Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0 - PowerPoint PPT Presentation

colby-parsons
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0 PowerPoint Presentation
Download Presentation
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0

play fullscreen
1 / 13
Download Presentation
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0
138 Views
Download Presentation

Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos GUÍA DEL USUARIO Versión 1.0

  2. Si usted va a realizar su trámite de Inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes o va a presentar un aviso de cambio de situación fiscal, esta ayuda (disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx) le facilitará la captura o llenado de los formatos R1, R2 y sus anexos. • Para iniciar, indique si va a realizar un trámite de inscripción al RFC o va a presentar un aviso de cambio de situación fiscal. • Seleccione el Tipo de persona de que se trate. (persona física o moral) • Para continuar dé click en el botón de “Aceptar”

  3. Capture los datos que se le solicitan en el formato electrónico. Es importante que verifique que los datos estén capturados correctamente. • Para desplazarse y continuar requisitando el formato, utilice las flechas del lado derecho.

  4. Al finalizar la captura de la información solicitada en pantalla, seleccione el anexo que corresponda de acuerdo a su actividad.

  5. Validaciones • El sistema validará automáticamente que el anexo seleccionado corresponda al tipo de persona (física o moral) que presenta el trámite. En su caso, surgirá un mensaje de error.

  6. Asimismo, contiene validaciones de compatibilidad entre anexos seleccionados. En caso de seleccionar anexos incompatibles surgirá un mensaje que le indicará que existe error en la selección.

  7. Para borrar totalmente la información capturada utilice el icono siguiente • Nota: Con el uso de este icono borrará la información capturada en pantallas anteriores.

  8. Una vez que seleccionó los anexos, para continuar con la captura de los mismos, debe pulsar la flecha que se encuentra a la derecha de la impresora. • Si desea regresar a una pantalla anterior utilice la flecha del lado izquierdo. Nota: Únicamente tratándose de la primer pantalla de los Formatos R1 ó R2, al pulsar la flecha izquierda surgirá un mensaje indicando que con el regreso de la pantalla perderá la información previamente capturada, en este caso indique aceptar o cancelar según corresponda. En los anexos podrá utilizar esta flecha para retroceder en las pantallas sin que se le borren los datos previamente capturados.

  9. Ayuda de las instrucciones del llenado del formato • La ayuda incluye instrucciones de los datos que se deben capturar en el formato, únicamente pulse la(s) leyenda(s) de “Ver Instrucciones” y se activará una ventana con la información correspondiente.

  10. Validación de los datos capturados • Una vez que concluyó la captura, seleccione con el botón izquierdo del mouse la flecha del lado izquierdo o el icono de la impresora para validar automáticamente los datos capturados en los formatos. Si el sistema detecta errores u omisiones en la captura de los campos obligatorios, se indicará mediante una ventana de mensajes la(s) inconsistencia(s) encontrada(s) para que proceda a corregirlas.

  11. Impresión de los formatos capturados • Una vez que el sistema validó correctamente la información capturada, deberá imprimir los formatos (imprimir pantalla por pantalla), seleccionando con un clic del mouse la impresora. • Para la realización de su trámite, acuda a la Administración Local de Asistencia que corresponda a su domicilio fiscal y presente los formatos impresos y firmados en dos tantos anexando los requisitos respectivos.

  12. Los formatos capturados pueden ser enviados electrónicamente al Servicio de Administración Tributaria, en este caso se le asignará un número de folio, con el cual se podrá presentar con la documentación respectiva en la Administración Local que corresponda a su domicilio fiscal. Si no desea hacer el envío de los formatos en forma electrónica, seleccione con un clic del mouse el botón de “Cancelar”, con lo cual ha concluido con la captura.

  13. Si optó por el envío del formato electrónico, esta pantalla muestra el número de folio asignado, con el cual concluye su captura. Nota: Sin embargo, aún no ha realizado el trámite respectivo por lo que es necesario que acuda personalmente a la Administración Local de Asistencia que le corresponda cumpliendo con los requisitos establecidos.