1 / 9

Una vez una gallinita blanca se puso a empollar doce huevos.

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR CUENTO “EL POLLITO EGOÍSTA” Curso: Prácticas Sociales del Lenguaje Docente: Erick Nombre de las Alumna: Carrillo Anaya María Fernanda Grado: 2° “A. EL POLLITO EGOÍSTA.

clove
Download Presentation

Una vez una gallinita blanca se puso a empollar doce huevos.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO“GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”LIC. EDUCACIÓN PREESCOLARCUENTO“EL POLLITO EGOÍSTA”Curso: Prácticas Sociales del LenguajeDocente: ErickNombre de las Alumna: Carrillo Anaya María FernandaGrado: 2° “A

  2. EL POLLITO EGOÍSTA • Una vez una gallinita blanca se puso a empollar doce huevos. • Al cabo de algunos días empezaron a salir uno, dos, tres, cuatro … once pillitos redondos y peluditos como suaves motitas de algodón. Pero al romperse el ultimo huevo salió un pollito mas hermoso aunque los otros era de color amarillo y parecía una bolita esponjosa, dorada como el sol.

  3. Sus hermanos, todos blancos le pusieron Doradito, como todo el mundo se sentía atraído por su hermosura y lo consentían mucho, doradito hacia siempre lo que quería.

  4. Un día, doradito le dijo a su madre: mama me voy al castillo a ver al rey, no quiero estar más tiempo en este corral. Preparo todas sus cosas y una mañana muy temprano salió al campo para ir al palacio del rey

  5. Por el camino encontró un arroyo. • El agua le dijo :lindo pollito, no puedo pasar porque he tropezado con este montón de hojas secas. Si me ayudas a quitarlas con el pico, seguiré mi curso y no me moriré aquí estancada. • Doradito contesto: no tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey y siguió su camino sin escuchar el ruego del arroyo.

  6. Al día siguiente encontró una lumbre que estaba en peligro de apagarse bajo unas ramas de leña verde. • La lumbre le dijo: lindo pollito, me estoy ahogando por favor hazme un poco de aire con tus alitas. • Pero doradito contesto: no tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey y siguió su camino sin ayudar a la alumbre

  7. Poco antes de llegar al castillo pasó junto a unos árboles en los que se había enredado el viento y no podía pasar. • El viento le dijo: Lindo pollito, estoy aquí enredado , si me haces el favor de apartar estas ramas, yo podre seguir mi camino. • Pero doradito contesto: No tengo tiempo que perder, voy al castillo a ver al rey. Y se alejo de prisa sin auxiliar al viento.

  8. Al fin llego al castillo y se dirigió a la sala del trono, adonde estaba el Ray. Sin pedir permiso a los vigilantes paso de largo frente a ellos y ya estaba a la entrada de la gran sala de armas cuando, al cruzar bajo las ventanas de la enorme cocina, un cocinero lo agarro de una pata diciendo: • -¡que buena suerte! Precisamente me hacia falta un pollito para la comida del rey, y lo metió de cabeza en una olla con agua que se estaba calentado al fuego.

  9. Doradito siento que se ahogaba y grito:-¡Agua, amiga mía, no subas, quédate en el fondo, que me vas a hogar! • Respondió el agua: Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí. • El fuego era cada vez mas fuerte, y el agua comenzó a hervir • Doradito grito: ¡apágate un poquito, amigo fuego, que me quemo! • Pero el fuego respondió: Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí. • En aquel momento levanto el cocinero la tapa de la olla, miro adentro y dijo: este pollo esta casi quemado, ya no sirve para nada. • Y cogiéndolo por una pata lo arrojo por la ventana. Pero antes de que cayera al suelo lo recogió el viento y lo llevo dando vueltas y vueltas y vueltas por encima de los arboles. • Doradito empezó a gritar: ¡Viento, amigo viento, no soples tan fuerte! ¡déjame bajar despacito, porque si no me voy a estrellar! • Pero el viento respondió Tu no me ayudaste a mi cuando yo te lo pedí

More Related