Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA

PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA

235 Views Download Presentation
Download Presentation

PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA

  2. LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SINAGERD – LEY N° 29664 Y SU REGLAMENTO, APROBADO POR EL D. S. N° 048-2011-PCM • Artículo 4°.- Principios de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) Los principios generales que rigen la Gestión del Riesgo de Desastres, son los siguientes: • III. Principio de subsidiariedad: Busca que las decisiones se tomen lo más cerca posible de la ciudadanía. El nivel nacional, salvo en sus ámbitos de competencia exclusiva, solo interviene cuando la atención del desastre supera las capacidades del nivel regional o local. • V. Principio de eficiencia: Las políticas de gasto público vinculadas a la Gestión del Riesgo de Desastres deben establecerse teniendo en cuenta la situación económica financiera y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad macrofiscal, siendo ejecutadas mediante una gestión orientada a resultados con eficiencia, eficacia y calidad. • VII. Principio sistémico: Se basa en una visión sistémica de carácter multisectorial e integrada, sobre la base del ámbito de competencias, responsabilidades y recursos de las entidades públicas, garantizando la transparencia, efectividad, cobertura, consistencia, coherencia y continuidad en sus actividades con relación a las demás instancias sectoriales y territoriales. • XI. Principio de gradualidad: Se basa en un proceso secuencial en tiempos y alcances de implementación eficaz y eficiente de los procesos que garanticen la Gestión del Riesgo de Desastres de acuerdo a las realidades políticas, históricas y socioeconómicas. • Artículo 5°.- Definición y lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 5.1 La Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres es el conjunto de orientaciones dirigidas a impedir o reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante situaciones de desastres, así como a minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía y el ambiente.

  3. 5.2Las entidades públicas, en todos los niveles de gobierno, son responsables de implementar los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres dentro de sus procesos de planeamiento. 5.3Los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son las siguientes: b. Las entidades deben priorizar la programación de recursos para la intervención en materia de Gestión de Gestión del Riesgo de Desastres siguiendo el principio de gradualidad, establecido en la presente Ley. REGLAMENTO DE LA LEY: ESTRATEGIA DE GESTIÓN FINANCIERA DEL RIESGO DE DESASTRES Artículo 41°.- Definición 41.4Los GGRR y los GGLL priorizan la asignación de recursos en la formulación del presupuesto de cada ejercicio fiscal, para brindar ayuda directa e inmediata a las personas damnificadas y afectadas, para ejecutar las acciones que recuperen rápidamente el servicio básico perdido y la rehabilitación de la infraestructura dañada. Asimismo, cubrirán el reabastecimiento de los almacenes de ayuda humanitaria que administran según su ámbitos de competencia. 41.5 Las entidades públicas priorizan la asignación de recursos presupuestales, para el desarrollo de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastre, preferentemente en lo referido a la atención de emergencias y el proceso de reconstrucción. Artículo 42°.- Componentes 42.2 Los procesos considerados son los siguientes: b. Preparación, Respuesta y Rehabilitación: En cumplimiento del principio de subsidiariedad, los mecanismos para responder el impacto de desastres deben tomar en cuenta el siguiente orden de prelación: 1. Los recursos de los mismos pliegos presupuestales de las entidades públicas. (…).

  4. UBICACIÓN DE LOS 14 ALMACENES SOTERRADOS A IMPLEMENTARSE

  5. IMPLEMENTACION DE 14 ALMACENES SOTERRADOS En estos espacios se almacenarán artículos que se orientan en tres sentidos, 1) La evaluación de daños. 2) La primera respuesta en el mantenimiento de las necesidades básicas y 3) Ayuda a las brigadas de rescate.

  6. Los almacenes se instalarán sobre veredas, no se disminuirán áreas verdes. Toda la ventilación es a nivel de extractores eléctricos Aquí se ubicará el Equipo Tijera Autopropulsada Genius GS-1530 Se prevé una cisterna para recolección de pluviales con bomba de expulsión.

  7. LOGISTICA A IMPLEMENTARSE CARPAS DE CAMPAÑA CARPAS DE PRIMEROS AUXILIOS

  8. GRUPO ELECTROGENO

  9. BIDONES DE 1000 LITROS PARA AGUA POTABLE BOMBAS EXTRACTORAS DE AGUAS RESIDUALES

  10. BAÑOS PORTÁTILES

  11. MONTO DE INVERSION S/. 1,000,000.00 NUEVOS SOLES

  12. GRACIAS