Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia . - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia . PowerPoint Presentation
Download Presentation
Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia .

play fullscreen
1 / 16
Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia .
259 Views
Download Presentation
cheyenne-kirk
Download Presentation

Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Nombre del Proyecto: La lectura de la mano y los valores para erradicar la violencia. • Nombre de la escuela: • Escuela Primaria Revolución Mexicana • Nombre de los alumnos: • Nahomi Abigail González Rodríguez • Erika Jazmín García Mendoza • Perla Bautista Hernández • Karen Ariadna Canchola García • Alexander Hernández Urueta • Grado: 6° • Nombre del Director • Prof.. Martín Julio Vázquez Torres • Profesor guía: Carolina Lachino Ramírez • C.C.T 15EPR2194P • Municipio, Estado de México , Ecatepec de Morelos

  2. Los alumnos invitan a toda la comunidad escolar a expresar por medio de una lluvia de ideas lo que les molesta y les preocupa, comentan, expresando sin limitarlos, escriben y dibujan en un mapa conceptual sus ideas,

  3. Los alumnos representantes escuchan las problemáticas y hacen un consenso reuniéndose para dialogar y elegir un tema que preocupa y afecta a toda la comunidad escolar.

  4. Se continua escuchando a los alumnos y se llega a la elección del tema “La lectura de la mano de los valores para erradicar la violencia “ debido a que es lo que les molesta a los alumnos y desean vivir en paz, respetándose unos a otros, que la amabilidad sea parte de su vida diaria, como un hábito con el que nos quedemos todos los días.

  5. El equipo representante está orgulloso de encaminar este proyecto disponiéndose a iluminar sus ideas, prendiendo el foco de su cerebro para que las actividades a desarrollar con el tema: “La lectura de la mano de los valores para erradicar la violencia”.

  6. El equipo elegido para esté proyecto dio a conocer a la comunidad escolar el tema a trabajar, invitándolos a unirnos trabajando de la mano las actividades: • . Cada grupo diseño un dibujo en una pared de la escuela alusivo al tema elegido y con su respectivo lema. Al terminar el dibujo, la comunidad se reunió en el área de los murales para leer una lectura y comentarla alusiva al mural. • Escuchar a un representante de cada grupo en donde compartieron sus logros con el mural y las lecturas con mensaje a erradicar la violencia.

  7. Los representantes revisan las paredes de la escuela y asignan una pared a cada grupo y les comunican que todos haremos labor para adquirir la pintura y es ahí en donde la comunidad se debe involucrar mucho más.

  8. Las madres de familia se reúnen, dialogan, hacen acuerdos para reunir la pintura, elegir el diseño, a pesar de las carencias llevar a cabo la actividad con alegría y con éxito.

  9. Los alumnos dan el banderazo de salida para el inicio a la etapa 3. Todos manos a la obra. .Que alegría, gente reunida, botes de pintura, alumnos curiosos.

  10. Las paredes en blanco empiezan a tener forma, color, se ve el cambio. En particular se eligió una pared para representar el proyecto diseña el cambio, los alumnos preguntan, los padres de familia se interesan, los alumnos representantes están atentos al seguimiento de las actividades.

  11. Que hermoso fue ver los diseños que poco a poco se iban transformando, invitando a la paz, a no ser violentos, a darnos la mano y así caminar juntos hacia un camino mejor, hacia un cambio verdadero.

  12. Así como vemos este mural, fueron tomando color las paredes de la escuela con lemas como: diseña el cambio, la lectura de la mano de los valores para erradicar la violencia, tu haces la diferencia, no a la violencia, yo amo la paz, basta, no al bullying, Compartir, compartir la amistad, un mismo destino, etc.

  13. Que emocionante estamos iniciando la etapa 4 en donde compartiremos todo lo realizado, todo lo aprendido, todas las experiencias, aunque sabemos que esto es para toda la vida porque para ser mejores necesitamos luchar día a día.

  14. Por medio de la lectura con mensaje de valores y con el apoyo de las madres de familia se comparte, reflexionando con los alumnos que no nos cuesta nada ser amables y reconociendo que todos tenemos que mejorar y continuar trabajando para diseñar el cambio.

  15. Para compartir a la comunidad y tener impacto hacia la misma se llegó el día del “desfile” todos preparamos un cartel con el dibujo alusivo a nuestro mural y salimos a caminar con alegría, con porras, con vivas, con carteles, que fascinante fue ver la llegada de los padres de familia, los oficiales de policía, las señoras de seguridad, el director de la escuela apoyándonos y encabezando el desfile con los alumnos representantes de “Diseña el cambio”

  16. La foto del recuerdo, los alumnos con sus carteles alusivos a su mural diseñado en la pared de la escuela, el director de la escuela siempre animoso al pendiente, los oficiales de policía apoyando el desfile, cuidándonos, guiándonos, las señoras del comité de seguridad, los alumnos representantes del proyecto con sus láminas alusivas Al tema elegido, a la etapa “comparte” y diseña el cambio.