slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DNS PowerPoint Presentation
Download Presentation
DNS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 23

DNS - PowerPoint PPT Presentation


  • 170 Views
  • Uploaded on

DNS. tema :. Domain Name SYSTEM. Pamela Millán 599310 Ana Laura Félix 939768 Teresa Treviño 613310 David Méndez 613536 Rogelio Cázares 613588. Redes II Jessica Izquierdo. Agenda. Introducción al DNS Definición DNS Cuando se utiliza el DNS

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DNS' - channer


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

DNS

tema:

Domain

Name

SYSTEM

Pamela Millán 599310

Ana Laura Félix 939768

Teresa Treviño 613310

David Méndez 613536

Rogelio Cázares 613588

Redes II

Jessica Izquierdo

slide2

Agenda

  • Introducción al DNS
  • Definición DNS
  • Cuando se utiliza el DNS
  • DNS en Internet
  • Mensajes DNS
  • Funcionamiento del DNS
  • Ejemplos
  • Conclusiones
slide3

Introducción

  • Definición:
  • El DNS (Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información sobre los nombres de dominio en las redes.
  • Este sistema de nombres permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y viceversa. Se encuentra en el nivel de aplicación.
  • Usos más comunes:
  • Asignación de nombres de dominio a direcciones IP.
  • Localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
slide4

¿Cuándo y porqué se utiliza?

Se comenzó a utilizar debido a la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet.

Una dirección numérica puede cambiar por muchas razones pero el nombre no cambia.

slide5

Ejemplos

www.cisco.netacad.net IP:128.107.229.50

www.google.com IP: 64.233.167.99

www.facebook.com IP: 69.63.176.13

slide6

Arquitectura

El sistema DNS funciona principalmente en base al protocolo UDP. Los requerimientos se realizan a través del puerto53.

El sistema está estructurado en forma de "árbol". Cada nodo del árbol está compuesto por un grupo de servidores que se encargan de resolver un conjunto de dominios (zona de autoridad).

Un servidor puede delegar en otro (u otros) la autoridad sobre alguna de sus sub-zonas (esto es, algún subdominio de la zona sobre la que él tiene autoridad). Un subdominio puede verse como una especialización de un dominio de nivel anterior.

slide10

DNS en Internet

DNS es un protocolo que se puede utilizar en diferentes plataformas. En Internet, el domain name space (árbol) es dividido en tres secciones diferentes: dominios genéricos, dominios de países y dominios inversos.

slide11

Dominios Genéricos

Son aquellos que definen hosts registrados de acuerdo a su comportamiento genérico. Cada nodo en el árbol define un dominio, el cual es un índice en la base de datos del domain name space .

slide13

Dominios de Países

Siguen el mismo formato que los dominios genéricos pero utiliza abreviaciones de países de dos caracteres en lugar de las abreviaciones organizacionales que utilizan tres caracteres en el primer nivel. En el segundo nivel pueden existir abreviaciones organizacionales , o designaciones nacionales.

slide15

Dominios Inversos

Son usados para mapear una dirección a un nombre. Esto puede pasar por ejemplo, cuando un servidor ha recibido un request de un cliente para realizar una tarea. Aunque el servidor tiene el archivo que contiene una lista de clientes autorizados, el servidor lista únicamente las direcciones IP del cliente. Para determinar si el cliente se encuentra en la lista autorizada, se puede pedir que se resuelva mandando un pregunta al servidor DNS y pedir un mapeo de dirección a nombre.

slide17

Mensajes dns

  • DNS cuenta con dos tipos de mensajes:
  • preguntas (query) y respuestas (response).
  • Los mensajes de preguntas consisten de un encabezado y la pregunta que llevan consigo.
  • Los mensajes de respuesta consisten de un encabezado, la pregunta, la respuesta, el registro autorizado, y registros adicionales.
slide19

Componentes

Los clientes DNS se ejecutan en la computadora del usuario y genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS.

Los servidores DNS contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.

Las zonas de autoridad son porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona abarca al menos un dominio.

slide20

Funcionamiento

Como servicio, el DNS tiene dos partes: cliente y servidor. El primero existe en todas la computadoras con capacidad para conectarse con internet. Al solicitar una dirección IP, el cliente se conecta con el segundo, el cual se encarga de resolver o relacionar el nombre de la solicitud con la dirección IP de referencia, y de devolver dicha información al cliente. Este funcionamiento es transparente para el usuario, quien sólo necesita conocer las direcciones IP del servidor.

slide21

DDNS

- En DNS cuando existe un cambio, como agregar ó remover un nuevo host, cambiar la dirección IP, el cambio debe de realizarse en el archivo maestro del DNS. Estos tipos de cambios involucran actualizaciones manuales. La magnitud del Internet de hoy en día no permite este tipo de operación manual.

- Es por eso que el archivo maestro de DNS debe ser actualizado dinámicamente.

- DDNS (Dynamic Domain Name System) fue creado en respuesta a esta necesidad.

- DDNS realiza las actualizaciones automáticamente en el archivo maestro de DNS.

slide22

Conclusiones

DNS sistema de nombres permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y viceversa. Se encuentra en el nivel de aplicación.

Existen diferentes tipos de dominio

Genéricos

Países

Inversos

Componentes

Clientes

Servidores

Zona de autoridad

DDNS, mejoras del DNS, para la creación de dominios dinámicamente.

slide23

Bibliografía

Piquer, José El DNS. Retrieved September 18, 2007, Web site: http://www.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Internet/DNS/node2.html

Servidor DNS. Retrieved September 18, 2007, from Blog Archive Web site: http://www.nbsp.es/2006/08/07/servidor-dns/

Domain Name System. Retrieved September 18, 2007, from Wikipedia Web site: http://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System