1 / 12

Capacitados para la obra de servicio

Parte 3. Capacitados para la obra de servicio. Servir en conjunto. MEMORANDUM A: María Jiménez, Inspectora de accidentes De: José Pérez, Alba ñil Re: Reporte de accidente

cerise
Download Presentation

Capacitados para la obra de servicio

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Parte3 Capacitados para la obra de servicio

  2. Servir en conjunto

  3. MEMORANDUM A: María Jiménez, Inspectora de accidentes De: José Pérez, Albañil Re: Reporte de accidente Escribo en respuesta a su solicitud de información adicional, referente al punto #3 de la forma de reporte de accidentes, en el que puse que “Estaba tratando de hacer el trabajo solo” como la causa de mi accidente. Usted dice en su carta que debo explicar mejor, así que confío que los siguientes detalles deben ser suficientes. Yo soy albañil de oficio. En el día del accidente trabajaba solo en la azotea de un nuevo edificio de 6 pisos. Al terminar mi trabajo me di cuenta que sobraban 200 Kg. de ladrillos. En vez de llevármelos a mano, decidí bajarlos en un barril, usando una polea que colgaba al lado del edificio por la azotea. Aseguré la soga en el piso bajo, volví a la azotea, descolgué el barril y lo llené con los 200 kg. de ladrillos. Volví al piso bajo, desamarré la soga y la sujeté firmemente para asegurar un descenso suave de los 200 kg. de ladrillos. Usted se dará cuenta, según declaré en el punto #2, de la forma de reporte de accidentes, que mi peso es de 60 Kg. Por la sorpresa, olvidé soltar la soga. Sobra decir que inicié un rápido ascenso por el costado del edificio. Cerca del tercer piso me encontré con el barril que bajaba, lo que explica las fracturas de cráneo y clavícula.

  4. MEMORANDUM A:María Jiménez, Inspectora de accidentes De: José Pérez, Albañil Re: Reporte de accidente Escribo en respuesta a su solicitud de información adicional, referente al punto #3 de la planilla de reporte de accidentes, en el que puse que “Estaba tratando de hacer el trabajo solo” como la causa de mi accidente. Usted dice en su carta que debo explicar mejor, así que confío que los siguientes detalles deben ser suficientes. Yo soy albañil de oficio. En el día del accidente trabajaba solo en la azotea de un nuevo edificio de 6 pisos. Al terminar mi trabajo me di cuenta que sobraban 200 Kg. de ladrillos. En vez de llevármelos a mano, decidí bajarlos en un barril, usando una polea que colgaba al lado del edificio por la azotea.

  5. Aseguré la soga en el piso bajo, volví a la azotea, descolgué el barril y lo llené con los 200 kg. de ladrillos. Volví al piso bajo, desamarré la soga y la sujeté firmemente para asegurar un descenso suave de los 200 kg. de ladrillos. Usted se dará cuenta, según declaré en el punto #2, de la planilla de reporte de accidentes, que mi peso es de 60 Kg. Por la sorpresa, olvidé soltar la soga. Sobra decir que inicié un rápido ascenso por el costado del edificio. Cerca del tercer piso me encontré con el barril que bajaba, lo que explica las fracturas de cráneo y clavícula. Un poco frenado, proseguí mi rápido ascenso, sin detenerme hasta que tuve mis dedos dos nudillos dentro de la polea, lo que explica la fractura del pulgar derecho.

  6. Afortunadamente en ese momento me recuperé de la sorpresa lo suficiente como para no soltar la soga, a pesar del dolor. Al mismo tiempo, sin embargo, el barril golpeó el piso, y el fondo del mismo se desprendió y salieron todos los ladrillos. Sin los ladrillos, el barril pesa ahora unos 20 kg., de nuevo le refiero a mi peso en el punto #2. Como puede imaginarse, inicié un descenso rápido por el costado del edificio. Cerca del tercer piso, de nuevo, me encontré con el barril que subía, lo que explica los dos tobillos fracturados y las laceraciones en las piernas y la parte inferior de mi cuerpo. Este encuentro con el barril aminoró la caída y redujo mis lesiones al caer sobre la pila de ladrillos. Afortunadamente, sólo me fracturé tres costillas.

  7. Siento reportar, sin embargo, que, tendido allí sobre los ladrillos, dolorido, sin poder levantarme, viendo el barril vacío a seis pisos encima de mí, me olvidé de mí y solté la soga. El barril vacío pesaba más que la soga, así que cayó sobre mí y me rompió ambas piernas. Espero haber dado información suficiente de cómo sucedió el accidente. Quiero que sepan que ya no pienso más “hacer el trabajo solo”.

  8. Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-12

  9. Servir en conjunto Todos funcionamos como parte de un cuerpo. (Efesios 4:11-16) Servir juntos es una ventaja.(Eclesiastés 4:9-12) Nos necesitamos unos a otros. (1 Corintios 12:12-26) Nuestro servicio fluye de Dios hacia los demás. (1 Pedro 4:10-11) Ejemplos bíblicos / Ejemplos actuales Si servimos en conjunto, debemos cuidar nuestra relación unos con otros. (Efesios 4:1-6)

More Related