slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
L/O: ¿ Somos víctimas de la moda ? PowerPoint Presentation
Download Presentation
L/O: ¿ Somos víctimas de la moda ?

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 28
cathal

L/O: ¿ Somos víctimas de la moda ? - PowerPoint PPT Presentation

162 Views
Download Presentation
L/O: ¿ Somos víctimas de la moda ?
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  2. Título: La moda y los jóvenes Fecha: Martes,veinticuatro de enero de dos mil catorce 5 preguntas: Copia y traduce al inglés: Vestirse a la última = Lo que dicta la moda = Distinguirse de los demás = Las tendencias = Las marcas = L/O: ¿Somosvíctimasde la moda?

  3. Título: La moda y los jóvenes Fecha: Martes,veinticuatro de enero de dos mil catorce 5 preguntas: Respuestas To wear the latest fashion What fashion dictates To stand out from the rest Trends Brands L/O: ¿Somosvíctimasde la moda?

  4. Y TÚ, • ¿Eresunavíctima de la moda? • Vamos a AVERIGUAR (descubrir, verificar)…. • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  5. La moda ¿Eresunavíctima de la moda? 1) ¿Con quéfrecuenciacomprasropa? a- Unaprenda al mescomopromedio b- Dos o tresprendas al mes c- Variasprendascadasemana 2) Cuandocomprasropanueva, ¿comprasropa de marca? a- No mucho b- A veces c- Siempre 3) ¿Quémarcasprefieres? a- No me importa b- Marcasnacionales c- Marcasinternacionales 4) ¿Quétemotivacuandocomprasropa? a- Necesito la ropa b- El precio c- Para estar a la última 5) A la hora de vestirte, ¿cómo decides lo que vas a ponerte? a- Según el tiempoquehace b- Según lo quevoy a haceraqueldía c- Según lo queestá de moda 6) ¿Cuáles la consideraciónmásimportantecuandoescoges lo que vas a ponerte? a- Comodidad b- Combinación de colores c- Queparezcaropa de marca • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  6. Discutid los resultados Mayoría de A = No conoces la diferencia entre PRimark y PRada. No teimporta lo quepiensan los demás de tuimagen. Mayoría de B = La modatedivierte, pero no dicta tuvida. Es parte de tucreatividady personalidad. Mayoría de C = Eres un esclavo de la moda. ¿Quépiensas de los que no la siguen? • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  7. PENSAR - EMPAREJAR – COMPARTIR (think - pair –share) ¿Quéimportanciatiene la moda para tí? D/C • ¿Quésignificaservíctima de la moda? B • ¿Cuálpuedeser el ladomásoscurode seguir o menos la moda? A • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  8. 1- La modaes un elementoimportante del arte creativo 2- La modaofreceunadimensión de originalidadparaqueexpresemosnuestrapersonalidad 3- Lo quete pones tedistingue de los demás 4- Sóloquierenquecompremossusproductos 5- Lo quellevasteidentifica con un grupo social: tevistessegún el grupo al cualpertenezcas 6- Nosdicenquetodosnecesitamos ser jóvenes, delgados, etc…– ¡no esposibleparatodos! 7- Me expreso a través de mi aspecto. 8- La modaesmásimportanteque la salud. 9- El estiloesmásimportanteque la comodidad. 10- La opinión de otragenteinfluye mucho en mi forma de vestir. 11- Es másimportante ser individual queconformarse. 12- Es esencialseguir la moda en los medios de comunicación. 13- Es indispensable cambiar de ropacadaestaciónparaestar de modadurantetodo el año. 14- Siemprecompro la ropamásbarata. 15- Llevarropa de marca me daprestigiodentro de mi grupo social. 16- Me sientomásseguracuandollevozapatos de tacón alto quecuandollevobotas de montaña. 17- Mi aspectoes variable y depende de mi estado de ánimo. Si estoy de mal humor, no me importasalir a la calle sin maquillaje. ¿A quién le importa lo quelleve? 18- Creofirmemente en lasprimerasimpresiones, porellocuido mucho de mi aspecto y de mi ropa

  9. L/O: ¿Somosvictimas de la moda? 30 mark question • Aspectospositivos • Aspectosnegativos

  10. Learning check D/C Esmásimportanteser individual queconformarse • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  11. B Lo quete pones tedistinguede los demás • L/O: ¿Somosvictimas de la moda?

  12. A Nosdicenquetodosnecesitamosserjóvenes, delgados… • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  13. Son víctimas porque son vulnerables a las modas pasajeras desde muy pequeños anorexia todo está hecho para el consumidor, que somos todos nosotros A todos, en un campo u otro, nos gusta la moda en general marginalización Explotación en los paises en via de desarrollo

  14. Plenary – reading out + peer assessment Escribe 60 o máspalabrassobre el tema: • La importanciaquetiene la moda para los jóvenes, explicando el impacto social negativo de supopularidad.

  15. Son víctimas porque son vulnerables a las modas pasajeras • L/O: ¿Somosvíctimas de la moda?

  16. A todos, en un campo u otro, nos gusta la moda en general(la moda vista desde el término genérico, y no desde el mundo del vestir). A quien le gusta la tecnología, siempre quiere lo más puntero, a quien le gustan los coches, o cualquier cosa material, siempre serán modas.

  17. Y vamos a ser francos, nos guste o no, todos llevamos lo que dicta la moda, da igual que seas o no partidario de ella, todo está plagado de tendencias, y todo está hecho para el consumidor, que somos todos nosotros.

  18. ¡Viva la moda! • Es la semana de la moda en Madrid • La pasarela* está lista y las modelos están preparadas. Hay tensión y expectativa en el ambiente: este evento puede crear o destruir la reputación de los diseñadores y las marcas de moda. • El público está sentado: aunque está algo oscuro, en la primera fila se distinguen caras famosas, editores de revistas de moda y bloggers populares. ¡Bienvenido a la semana de la moda! • En la Feria de Madrid, los diseñadores de moda españoles e internacionales presentan sus colecciones en el evento Mercedes Benz FashionWeek, que antes se llamaba Pasarela Cibeles. • En muchos aspectos, el mundo de la moda vive desfasado de la realidad. Por ejemplo, las colecciones de moda se presentan con muchos meses de anticipación: los diseñadores ya definieron las tendencias para primavera/verano de 2014. • «Esta temporada, he creado una colección inspirada en en la naturaleza» dice el diseñador Josep Font, de la marca española Delpozo. «Por eso, este año el estilo de mi marca son los vestidos con flores y los colores alegres». • «Esta temporada, mi inspiración es la vida moderna y mis viajes por el mundo» dice el diseñador CustoDalmau, de la marca española Custo. «Lo he reflejado en el estilo de mi marca, que incluye faldas, pantalones y camisetas elegantes y exóticos».

  19. La moda, ¿individualidad o conformismo? b) Lee estasfrases, y en cadacaso, decide siestás de acuerdo, o en desacuerdo. Después, ponlas en ordensegúnsuimportanciaparatí. 1- La modaes un elementoimportante del arte creativo 2- La modaofreceunadimensión de originalidadparaqueexpresemosnuestrapersonalidad 3- Lo quete pones tedistingue de los demás 4- Sóloquierenquecompremossusproductos 5- Lo quellevasteidentifica con un grupo social: tevistessegún el grupo al cualpertenezcas 6- Nosdicenquetodosnecesitamos ser jóvenes, delgados, etc… – ¡no esposibleparatodos! 7- Me expreso a través de mi aspecto. 8- La modaesmásimportanteque la salud. 9- El estiloesmásimportanteque la comodidad. 10- La opinión de otragenteinfluye mucho en mi forma de vestir. 11- Es másimportante ser individual queconformarse. 12- Es esencialseguir la moda en los medios de comunicación. 13- Es indispensable cambiar de ropacadaestaciónparaestar de modadurantetodo el año. 14- Siemprecompro la ropamásbarata. 15- Llevarropa de marca me daprestigiodentro de mi grupo social. 16- Me sientomásseguracuandollevozapatos de tacón alto quecuandollevobotas de montaña. 17- Mi aspectoes variable y depende de mi estado de ánimo. Si estoy de mal humor, no me importa salir a la calle sin maquillaje. ¿A quién le importa lo quelleve? 18- Creofirmemente en lasprimerasimpresiones, porellocuido mucho de mi aspecto y de mi ropa.

  20. La moda, ¿individualidad o conformismo? c) Mira lassiguientesfotografías y describe el estilo de cada persona. ¿quéopinasde suimagen? ¿Qué dice suimagen de ellos? ¿Has oidohablar de “lastribusurbanas”? ¿Qué son? Escribeunadefinición del concepto y escribetantostipos de tribusurbanas comosepas. ¡Tienes 4 minutos! 3 1 2 5 6 7 4

  21. d) ¡Quieroparecerme a tí! Lee el siguientetexto y a continuacióncontestalaspreguntas en inglés: ¿Imágenesideales o influenciapeligrosa? Según un estudioreciente, los medios de comunicacióntienenunainfluenciapeligrosa en la autoestima y la salud mental de laschicas, en particular, y de los jóvenes en general. Se observa la tendencia a presentarlasmujerescomoobjeto sexual, sobretodo en lascampañas de promoción de productosdirigidos a laschicas. Los efectosnegativosprovocados en laschicas –y a veces en los chicos- se ven en la saludfísica y mental, y en el desarrollo sexual sano. El estudiopor los investigadorestambiénsugiereque se presenta a lascelebridades de forma que el foco de atención no essutalentosinosuimagen, o sea sucuerpo y susexualidad. Esto se vesobretodo en la música popular y en el mundo del cine, asícomo en lasrevistasparaadolescentes. Según los investigadores, uno de los mensajescentrales de laspublicacionesesque “presentarsecomosexualmentedeseable y obtenerasí la atención de los hombres, debe ser el objetivo de lasmujeres.” Los investigadoresestánparticularmentepreocupadospor lo queocurre con la ropa de niñaspequeñas: se invita a chicas en edadesmástempranas a vestirropa “sexy”. Los cosméticostambién se estándirigiendo a chicascadavezmásjóvenes. Suelentenerunainfluenciaparecida en los chicos, pero el informeobservaque la televisión y el cine presentan un mundodesproporcionadamentemasculino, poblado de personajesmayormentemasculinos, especialmente en los programasorientados a la juventud. Aquílaschicassuelenvestirse de modomásatractivo y provocativoque los varones. Un alto porcentaje de vídeos musicales contienenimágeneseróticas, en lasquelasmujeresaparecenvestidas de forma provocativa. En cuanto a internet, los investigadorescitan un estudiosobrepáginas web quesuelenatraer a laschicas: lasquetratan de celebridadesmasculinas y femeninas. Un análisis de sucontenidorevelóquelascelebridadesfemeninaseran, en unagranmayoría, representadas con imágenessexualmenteincitantes. Todasestasinfluencias se combinanparaocasionarproblemas de salud mental: desórdenesalimenticios, bajaautoestima y depresión. La sexualización de los jóvenes y los sentimientosnegativoshacia el propiocuerpo, puedenllevar a problemasmentalesdurante la edadadultayaqueidealiza la juventudcomo la únicaedadhermosa y valiosa de la vida.

  22. ¿Imágenesideales o influenciapeligrosa? Whose self-esteem and mental health can be badly affected by the media? What image of women is often presented? Where is this image of women presented most strongly? What aspect of their image are young people encouraged to be concerned about? What concerns are expressed about very young children? What are we told about the image of celebrities? What two things are said about the presentation of men in films and television? What sort of web pages are most popular with girls? What types of mental problem can be caused by the negative influence of the media on young people? Why can the issue of image among young people affect them when they are older?

  23. Conclusiones finales ¿A quiéncreesqueafectamás el mundo de la moda? ¿Porqué? ¿Te dejasinfluenciarpor los contenidos y consejos de lasrevistas de moda o de “cotilleo”? ¿Cuálestupunto de vista respecto a los tatuajes? ¿Y a los piercings? Zapatos de tacón, pantalonesestrechos, etc. ¿Ves la modacomo un método de tortura? ¿Te gustaríasalir en un programa de televisiónparaquetehagan un cambio de imagen? ¿Quéopinassobrelasoperaciones de cirugíaestética? ¿Querríaspasarpor el quirófanodentro de unosañosparahacerteunaliposucción, unareducción lasbolsasbajo los ojos, unarinoplastia, etc? ¿Prefieres la individualidad o vestircomotodo el mundoparapasardesaparecido/a? ¿Cuántodinerotegastas al mes en ropa, complementos o maquillaje? ¿Te considerasadicto/a alascompras? ¿Qué se deberíahacer con lasmodelos de talla cero? ¿Cuálestudiseñador de ropafavorito? ¿Porqué? ¿Zapatos de tacón o zapatosplanos? ¿Cuándo y porqué? ¿Conoces a algúndiseñadorespañol?

  24. La moda - Gramática Completalasfrasesusando el verboapropiado: ¿ser o estar? Mi hermano _______ muyestúpido; siempre _______ un pocodespistado. Anochesalió sin susllaves. Llegó a casa a lastres de la madrugadacuandotodos _______ acostados y no pudoentrar. ¡Tienequeaprender a _______ másprudente! 2) Traduce la frase: Si tuviera mucho dinero, compraríaunoszapatos de ManoloBlahnik. 3) ¿A qué se refiereestadefinición: “Lugar donde se presentanlasnuevascolecciones”? 4) Completalasfrasesusandoverbos en el subjuntivo. Quieroque mi novio me _______, y que no _______ a otraschicas. Poreso, siempre me vistobien, ¡paraqueélsólo _______ ojosparamí! 5) Completalasfrases, poniendo los verbos en el imperfecto de subjuntivo: Cuando era joven, mis padres queríanque _______ mucho en el cole, y quenunca _______ de vestirmebien. Tampocoqueríanquemishermanos y yo _______ hastamuytarde, niquenos _______ demasiado a la moda. 6) Escribeunadefiniciónpara “autoestima” 7) Escribeunafrasequetenga el mismosignificadoque la siguiente: “Me encanta la moda, y siempretrato de verlascoleccionescuandoaparecen en la pasarela”.

  25. La moda - Gramática 8) Rellena los espacios con palabrasapropiadas: La _______ Ágatha Ruiz de la Prada esuna de lasmásfamosas de España. Desdequeempezó, sus _______ originales pronto atrajeron la atención, con sus _______ características y suscolores _______ . 9) Escribeunafraseque describe tureacción a unapasarela. 10) Escribeunarespuestaapropiada a estaopinión: “Para muchos, la imagenesdemasiadoimportante”. Dos atrevidosdiseños de la diseñadoraespañolaÁgatha Ruiz de la Prada 