EMPRESA - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EMPRESA PowerPoint Presentation
play fullscreen
1 / 5
EMPRESA
209 Views
Download Presentation
caryn-acosta
Download Presentation

EMPRESA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ENTORNO DE UNA EMPRESA EMPRESA

  2. EL ENTORNO El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento. Todos los administradores sin importar el tipo de empresa tienen que considerar en diversos grados los elementos y las fuerzas de su elemento externo. Aunque quizá lo que haga no evitará la repercusión de esas fuerzas externas sobre la empresa, su única alternativa es responder a ellas. Deben identificar, evaluar y reaccionar ante las fuerzas ajenas a la empresa que quizá afecten sus operaciones. El entorno contiene muchos recursos de los cuales dependen las empresas lo que provoca que inevitablemente se vean afectadas por lo que ocurre en ese entorno.

  3. La empresa que nos ocupa, es una de las mas cuidadosas del País. Todo lo que hace es analizado, planeado, proyectado y ejecutado con mucho profesionalismo, para evitar sanciones de parte de los organismos del Estado, que son los que controlan dichas ORGANIZACIONES. El entorno de esta empresa es analizado para cada “planta” que existen en el territorio Colombiano y en el exterior. Los Factores Externos que afectan a la PLANTA de Empaques Flexibles, uno de los tantos negocios de esta Organización, los podemos enumerar así: Entorno Socio-Cultural Entorno Ecológico Entorno Político

  4. El primer entorno que nos ocupa, es el socio-cultural, donde los indicadores de educación de los empleados que contrata esta Organización, hacen que sean un punto negativo para dicha compañía. Donde no se facilita la incorporación a estos elementos a una preparación intelectual, dado los horarios de producción. • Mi opinión es hacer una evaluación de ese entorno, y calificar a los elementos que quieran y deseen una preparación académica. • El segundo entorno es el ecológico, que hoy en día, se entiende que la gestión ambiental, es un factor crucial que influye decisivamente tanto en la imagen corporativa de la empresa como en la calidad del producto, en el costo de la comercialización y a lo sumo en la competitividad. La gestión ambiental ha pasado de ser un sueño a un hecho. • Es por eso que digo, que dado los químicos y solventes utilizados, deben ser tratados de la misma manera para el operador, así como el medio ambiente esta en peligro que diremos del ser Humano.

  5. Se deben buscar formulas para que los signos vitales no se alteren con el tiempo, y los empleados terminen en Pensionados por enfermedades Profesionales. En el entorno Político, este implica directamente a los Empleados de la Organización en los factores salariales y de Jubilación. Las normas de cambio en horas extras y de la edad de pensionarse hacen que se desestime la fuerza laboral de la Organización. Pero son factores externos que cobijan a las empresasy las cuales son de estricto cumplimiento, sin poder cambiar las reglas de juego. Los otros entornos que no se estiman que afectan negativamente a la Empresa, se pueden considerar como beneficiosos. Y potenciarlos le correspondería a los Gerentes de esa Planta, quienes analizarían la viabilidad económica y Tecnológica para hacer las aplicaciones del caso a una planta perteneciente a una de las mejores Organizaciones del País y del Mundo.