1 / 11

El Soldado Benny

El Soldado Benny. Sonia Noemi Diaz.

carol
Download Presentation

El Soldado Benny

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Soldado Benny Sonia Noemi Diaz

  2. Había una vez en una isla, no muy conocida, un soldado llamado Benny. Benny tenía el rango de sargento en la ciudad de el ejercito de Zeal. Benny era muy trabajador y le gustaba que todo estuviera donde tenía que estar. Benny procuraba que su uniforme estuviera bien limpio, su rifle bien montado con todas las piezas puesta en su sitio. Y a Benny le gustaba seguir las reglas al pie de la letra.

  3. El sargento Benny trabajaba largas horas. Él se aseguraba que todo estuviera hecho a tiempo y que todo estuviera seguro. La gente en Zeal, dormían tranquilos porque sabían que Benny era muy responsable. Un día el oficial a cargo de la tropa en Zeal, noto que Benny era un excelente y aplicado soldado. Un día los oficiales de ese ejercito deciden enviar a Benny a la isla de Lacadaisical.

  4. Como verán, los soldados en la isla de Lacadaisical no eran muy trabajadores y casi nunca terminaban sus tareas. La isla no era muy segura. Habían rumores que esa isla pronto sería atacada. El sargento Benny iba a ser de gran ayuda para esta isla. El sargento Benny acepto muy alegremente su encomienda.

  5. Cuando el soldado Benny llegó a Lacadaisical, no podía creer lo que veían sus ojos. Los soldados en Lacadaisical no eran cuidadosos con sus uniformes. Las armas de estos soldados estaban cubiertas con tierra y costra, sus zapatos necesitaban ser brillados, y casi todos ellos solo vagueaban tomando limonadas. Benny grito: Que clase de soldados son ustedes?

  6. Los otros soldados solo se rieron de Benny: - Escucha bien, ¿quíen tu te crees que eres? Si algo te incomoda, ve al oficial a cargo. El sargento Benny fue directo a ver al oficial a cargo, para hablar con él sobre el asunto. El nombre del oficial a cargo era el señor Apático, El sargento Benny notó que el señor Apático estaba peor que los demás soldados en Lacadaisical. Ja, ja, ja

  7. - Si, como le puedo ayudar. Contesto el Sr. Apático. El sargento Benny comenzó a comentar sobre el estado tan descuidado de los soldados en Lacadaisical y cuan insegura estaba la isla si un ataque venía. Mientras Benny hablaba aún, el Sr. Apático le interrumpe. - “Si, si, como sea. Si vienes después de mi almuerzo; ahora voy a tomar una siesta.” Benny regreso después del almuerzo y se le informo que el oficial estaba jugando, que regresara después de la cena. Cuando el soldado Benny regreso después de la cena, se le informo que regresara al otro día después del desayuno. El Sr. Apático solo jugaba y no tenia tiempo para atender a nadie.

  8. Así pasaban los días. Los días se convirtieron en semanas. El sargento Benny trataba de motivar a los soldados , pero solo recibía burla y no lo respetaban . Ya había pasado un mes, Benny comenzó a pensar que a lo mejor él estaba trabajando demasiado. Comenzó a mirar que la isla era hermosa y que tenía muchos lugares para ir a nadar un rato. Así que decidió cogerse la tarde e irse a nadar.

  9. Después de haber nadado por horas, estaba hambriento así que se comió un muy suculento almuerzo. Después de haber comido, tomo una muy larga siesta. Benny se sentía muy mal por su comportamiento, pero luego solo se acostumbro igual que los demás. Mientras mas se descuidaba tanto mas se acostumbrada a su dejadez. Al pasar el tiempo ya Benny no era el soldado responsable que había sido, su arma había sido descuidada, y estaba llena de mugre. Benny no podía ni tan siquiera encontrar sus botas, su camisa estaba sucia y desabotonada, y ni tan si quiera se peinaba el pelo.

  10. Benny ya estaba listo para tomarse su siesta cuando de repente sonaron la alarma de guerra. La isla de Lacadaisical estaba bajo ataque. Benny cayo de pie y comenzó a correr para buscar su rifle, pues no sabía donde lo había puesto. Pero no pudo correr lo suficientemente rápido pues estaba fuera de forma. El enemigo pronto conquisto a Lacadaisical y venció a todos los soldados. Ninguno en Lacadaisical sobrevivió al ataque.

  11. Nosotros estamos en un ejercito, el ejercito de Dios. Como soldados del ejercito de Dios, tenemos que cuidarnos y mantenernos en forma, leyendo su palabra, orando y adorando a nuestro Dios, también ayudando a otros. Muchas cosas nos pueden distraer. A lo mejor pensamos que otras cosas son mas interesantes que acercarnos a Dios. Como por ejemplo:, pensamos que correr bicicletas o jugar juegos electrónicos, o los videojuegos son mas importante que buscar a Dios. Pero tenemos que entender que debemos poner a Dios primero. Muchos no podrán entender lo importante que es leer la biblia, o orar; pasar tiempo con Dios. Pero no podemos seguir los malos ejemplos de otros. Dios quiere lo mejor para nosotros. Dios quiere que estemos en forma. Y ESO ES UNA ORDEN SOLDADO!

More Related