slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Nutrición PowerPoint Presentation
Download Presentation
Nutrición

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

Nutrición - PowerPoint PPT Presentation


  • 250 Views
  • Uploaded on

Nutrición. Agenda. Alimentacion Saludable Grafico de barra Nutricion Tipos de nutricion Importancia de la nutricion Causas del sobrepeso Tipos de obesidad Tipos de sobrepeso Piramide Nutricional Paises con grados de mala nutricion Bibliografia Video demostrativo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Nutrición


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Agenda

  • Alimentacion Saludable
  • Grafico de barra
  • Nutricion
  • Tipos de nutricion
  • Importancia de la nutricion
  • Causas del sobrepeso
  • Tipos de obesidad
  • Tipos de sobrepeso
  • Piramide Nutricional
  • Paises con grados de mala nutricion
  • Bibliografia
  • Video demostrativo
alimentaci n saludable
Alimentación saludable
  • La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.  Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades.
i nutrici n
I.Nutriciòn

Concepto: La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.

ii tipos de nutrici n
II. Tipos de Nutrición:

Nutrición autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento). Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".

Nutrición heterótrofa (la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir). Los organismos heterótrofos (del griego "hetera", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta), en contraste con los autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.

ii importancia de la nutrici n
II. Importancia de la Nutrición

La nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las  muertes en los EUA provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de los fundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación.

Una vida saludable incluye una buena alimentación. Otros elementos son: hacer ejercicio regularmente, procurar no fumar ni tomar bebidas alcohólicas y reducir los niveles de estrés entre otros.

Aunque hay otros factores, la alimentación puede agravar otros padecimientos y a su vez, puede revertir sus efectos.  Todo depende de cómo usemos esta herramienta llamada nutrición. Si la descuidamos provoca padecimientos, enfermedades y malestares. Si sabemos usarla, es verdaderamente útil en la prevención de todos estos.

Muchas enfermedades pueden ser prevenidas con una buena alimentación. También problemas y deficiencias genéticas pueden abatirse si se cuenta con una dieta balanceada.

Las claves para obtener una buena nutrición son: balance, variedad y moderación.

iv causas del sobre peso
IV. Causas del sobre peso:

Hay diversos factores que contribuyen al sobrepeso. Pueden estar implicados los factores genéticos, el estilo de vida o una combinación de ambos. A veces, una ganancia excesiva de peso obedece a problemas endocrinos, síndromes genéticos y/o la toma de determinados medicamentos.

Gran parte de lo que comemos es fácil y rápido de preparar, desde las comidas rápidas cargadas de grasa hasta los alimentos precocinados listos para calentar al microondas. Tenemos los horarios tan apretados que nos queda poco tiempo para preparar comidas saludables o para hacer ejercicio. Y el tamaño de las raciones, tanto en casa como fuera de casa, ha aumentado considerablemente.

Además, en la actualidad la vida es más sedentaria que en el pasado; los niños pasan más tiempo jugando con equipos electrónicos, desde los ordenadores hasta las videoconsolas portátiles, que jugando activamente al aire libre. La televisión es uno de los principales culpables.

v tipos de obesidad
V. Tipos de obesidad:

Obesidad androide o central o abdominal (en forma de manzana): el exceso de grasa se localiza preferentemente en la cara, el tórax y el abdomen. Se asocia a un mayor riesgo de dislipemia, diabetes, enfermedad cardiovascular y de mortalidad en general. Consenso SEEDO (2000).

Obesidad ginoide o periférica (en forma de pera): la grasa se acumula básicamente en la cadera y en los muslos. Este tipo de distribución se relaciona principalmente con problemas de retorno venoso en las extremidades inferiores (varices) y con artrosis de rodilla (genoartrosis). Consenso SEEDO (2000).

Obesidad de distribución homogénea: es aquella en la que el exceso de grasa no predomina en ninguna zona del cuerpo. Consenso SEEDO (2000).

vi tipos de sobrepeso
VI. Tipos de sobrepeso:

Hay dos tipos de sobrepeso: el sobrepeso grado 1(25,01-26,99 de IMC), y el sobrepeso de grado 2 o preobesidad(27,00-29 de IMC)

viii pir mide alimenticia o nutricional
VIII. Pirámidealimenticia o nutricional:

Es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, adultos jóvenes, adultos ancianos, etc.). Como tal guía que es se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objeto de mantener la salud. La pirámide alimentaria, creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos data de 1992 (figura 1) y ha sido revisada y actualizada en 2005, con variaciones importantes.

viii pa ses con grados de mala nutrici n
VIII. Países con grados de mala nutrición:

El número de personas desnutridas (millones) en 2001-2003, de acuerdo con la FAO, los siguientes países tenían 5 millones de personas desnutridas o más:1

País y Número de desnutridos (millones)

India 198,0

China 150,0

Bangladesh 43,1

República Democrática del Congo 37,0

Pakistán 35,2

Etiopía 31,5

Tanzania 16,1

Filipinas 15,2

Brasil 14,4

Indonesia 13,8

Vietnam 13,8

Tailandia 13,4

Nigeria 11,5

Kenia 9,7

Sudan 8,8

Mozambique 8,3

Corea del Norte 7,9

Yemen 7,1

Madagascar 7,1

Colombia 5,9

Zimbabwe 5,7

México 5,1

Zambia 5,11

Angola 5,0

slide13

Bibliografia

•http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n

•http://www.zonadiet.com/nutricion/piramide.htm

•http://www.mistrucosdebelleza.com/tipos-de-sobrepeso/

•http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrepeso

•http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_con_desnutrici%C3%B3n