1 / 9

¿sabes quien eres?

¿sabes quien eres?. Voz que clama: Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios . Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado. Allanad el camino escabroso, y alisad lo áspero . Isa. 40:3,4.

Download Presentation

¿sabes quien eres?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿sabes quien eres?

  2. Voz que clama: Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado. Allanad el camino escabroso, y alisad lo áspero. Isa. 40:3,4.

  3. Y se le apareció un ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: ¡Zacarías, no temas! Tu oración ha sido oída. Isabel tu esposa, dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. Tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento, porque él será grande ante el Señor. No beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre. Hará volver a muchos israelitas al Señor su Dios. Precederá al Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para volver el corazón de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos; a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto".

  4. Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. El profeta Isaías había escrito: Yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas". Así, Juan el Bautista fue al desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para el perdón de los pecados. Y salían a él de toda la provincia de Judea y de Jerusalén. Al confesar sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. Juan llevaba un vestido de pelo de camello, y un cinto de cuero a la cintura. Y comía langostas y miel silvestre. Predicaba, diciendo: Después de mí viene uno que es más poderoso que yo, ante quien no soy digno de postrarme a desatar la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo.

  5. LA COSMOVISION DE JUAN • UN PROPOSITO DIVINO • ACECPATICION DEL PROPOSITO • ESTILO DE VIDA • - FIRMEZA EN SU MENSAJE

  6. COSMOVISION EN RIESGO - HERODIAS - CARCEL - SUS DISCIPULOS

  7. La vida de Juan había sido de labor activa, y la lobreguez e inactividad de la cárcel le abrumaban enormemente. Mientras pasaba semana tras semana sin traer cambio alguno, el abatimiento y la duda fueron apoderándose de él. Sus discípulos no le abandonaron. Se les permitía tener acceso a la cárcel, y le traían noticias de las obras de Jesús y de cómo la gente acudía a él. Pero preguntaban por qué, si ese nuevo maestro era el Mesías, no hacía algo para conseguir la liberación de Juan. ¿Cómo podía permitir que su fiel heraldo perdiese la libertad y tal vez la vida? Estas preguntas no quedaron sin efecto. Sugirieron a Juan dudas que de otra manera nunca se le habrían presentado. Satanás se regocijaba al oír las palabras de esos discípulos, y al ver cómo lastimaban el alma del mensajero del Señor. ¡Oh, con cuánta frecuencia los que se creen amigos de un hombre bueno y desean mostrarle su fidelidad, resultan ser sus más peligrosos enemigos! ¡Con cuánta frecuencia, en vez de fortalecer su fe, sus palabras le deprimen y desalientan!

  8. Juan tenía los defectos y debilidades típicos de la humanidad, pero el toque del amor divino lo había transformado. Cuando sus discípulos, después que hubo comenzado el ministerio de Cristo, se quejaron de que todos los hombres estaban siguiendo a un nuevo maestro, el Bautista demostró cuán claramente comprendía su relación con el Mesías, y cuán gozosamente daba la bienvenida a quien había preparado el camino. "Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe" (Juan 3: 30). Viendo por fe al Redentor, Juan se había elevado a la altura de la abnegación. No procuró atraer los hombres a sí mismo, sino elevar sus pensamientos más y más alto, hasta que se detuvieran sobre el Cordero de Dios. . .(alza tus ojos 21 de octubre)

  9. Ahora, justamente antes de la venida de Cristo en las nubes del cielo, ha de efectuarse una obra como la que realizó Juan el Bautista. El Señor llama a hombres que preparen a un pueblo que esté firme en el gran día del Señor. El mensaje que precedió el ministerio público de Cristo fue: "Arrepentíos, publicanos y pecadores; arrepentíos, fariseos y saduceos; arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (véase Mateo 3: 2). Como pueblo que cree en la pronta manifestación de Cristo, tenemos un mensaje que dar: "Preparaos para ir al encuentro de vuestro Dios". Nuestro mensaje debe ser tan directo como lo fue el de Juan. Reprendió a reyes por su iniquidad. A pesar de que arriesgaba constantemente su vida, no vaciló en declarar la Palabra de Dios; y nuestra obra en estos tiempos debe realizarse con la misma fidelidad.

More Related