partes de la computadora n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PARTES DE LA COMPUTADORA PowerPoint Presentation
Download Presentation
PARTES DE LA COMPUTADORA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 19

PARTES DE LA COMPUTADORA - PowerPoint PPT Presentation


  • 401 Views
  • Uploaded on

PARTES DE LA COMPUTADORA. El case. Es la carcasa en donde van ensamblados los componentes internos de la computadora.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PARTES DE LA COMPUTADORA' - brigit


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el case
El case

Es la carcasa en donde van ensamblados los componentes internos de la computadora.

Algunos case especializados tienen sistemas de refrigeración para disipar el calor, estos suelen ser mas costosos ya que están diseñados especialmente para aquellos sistemas de alto rendimiento que suelen generar mucho mas calor.

fuente de poder
Fuente de poder

Es una caja metálica que va dentro del case y es la responsable de distribuir la energía eléctrica que utilizaran los compontes del sistema. La fuente de poder es vital importancia ya que deba de contar con suficiente potencia, estabilidad y confiabilidad para dar energía a los componentes electrónicos de la computadora.

la placa madre
La placa madre

Es una de las partes de la computadora de vital importancia. Es allí donde se ensamblan el procesador, las tarjetas de memoria RAM, la tarjeta de video, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, la tarjeta de modem entre otros. Algunas placas madres tienen integradas algunas tarjetas como video, el sonido y la red. La placa madre tiene que ser compatible con el modelo del procesador que vayas a colocar, la velocidad de tarjetas de memoria RAM o la interfase de la tarjeta de video que pienses instalarse.

el procesador
El procesador

Es el cerebro de la computadora. Este microprocesador se encarga de procesar toda la información que le entregamos. Hoy en día existen procesadores que cuentan con mas de un núcleo de procesamiento y esto de traduce en un mejor rendimiento al realizar varias tareas en simultaneo. La velocidades de los procesadores se miden actualmente en gigahertz y nos indican a frecuencia de la señal del reloj maestro de la unidad central de procesamiento.

la memoria ram
La memoria RAM

Toda la información es utilizada por el procesador de la computadora se almacena previamente en la memoria RAM. Cualquier programa que se ejecuta en la computadora se carga temporalmente en la memoria RAM para que el procesador pueda procesarla y ejecutarla.

La cantidad de RAM que puedes instalar en la computadora se ve limitad por la capacidad que pueda aguantar la placa madre y su aprovechamiento se ve limitada por el sistema operativo que se instale.

disco duro tradicional
Disco duro tradicional

Aquí es donde se guardan tus archivos, programas y sistemas de la computadora. Los discos duros vienen en distintas capacidades, mientas mayar capacidad tenga el disco duro mas archivos podrás almacenar. Hoy en día se pueden encontrar discos duros de hasta 2TB de capacidad, lo cual te permitiría almacenar hasta 700000 canciones. Existen dos tipos de disco duro, los tradicionales que están en compuestos en su interior por varios platos que giran y almacenan la información y los discos duros de estado solido o SSD que usan memoria no volátil como la memoria Flash

disco duro de estado solido ssd
Disco duro de estado solido SSD

Tener disco duro de mayor velocidad que puede mejorar considerablemente el rendimiento de la computadora. Un caso de velocidad extrema son los discos duros de estado sólido o SSD, que anteriormente solo se utilizaban en las supercomputadoras debido a su alto costo. Hoy en día se pueden conseguir hasta por 100 dólares y algunos modelos hasta ofrecen hasta 500MB/s de transferencia de datos tanto de escritura como de lectura

la tarjeta de video
La tarjeta de video

Para aquellas que trabajan con gráfico de manera intensiva ya sea en diseño de animaciones 3D, películas en Full HD o videojuegos de ultima generación la tarjeta de video cumple un rol fundamental. Las tarjetas de video cuentan con un microchip de procesamiento de video y memoria.

la tarjeta de sonido
La Tarjeta de Sonido

Si te gusta la música y deseas escucharla con la mejo calidad o trabajas creando tu propia música haciendo mezclas de sonido, una tarjeta de sonido es o que vas a necesitar. La mayoría de placas madres ya tienen integrada una tarjeta de sonido, pero si quieres tener mayor funcionamiento y potencia siempre tienen la posibilidad de agregarle una tarjeta de sonido extra con capacidades especiales

la tarjeta de red
La Tarjeta de Red

Actualmente la tarjeta de red ya viene integrada en la mayoría de las placas madre que se venden ene el mercado. Esta tarjeta nos permite conectar un cable de red con conector RJ 45ª otro dispositivo de red como un router por ejemplo.

los perif ricos
Los periféricos
  • EL monitor

Este es el principal periférico de salida de la computadora el Monitor es la pantalla donde podemos observar la información que nos muestra l computadora. La mayoría de monitores hoy en día son el tipo de LCD cuyas ventajas con respecto a los antiguos monitores de caja grande CRT son: el menor tamaño, el menor consumo de energía y la falta de parpadeo en la pantalla

el teclado
El teclado

Este es el principal periférico de la entrada de la computadora. El teclado es muy similar a las antiguas maquinas de escribir con botones que graban las letras del alfabeto.

el mouse
El mouse

Detecta el desplazamiento mediante sensores Tienen grados de sensibilidad al moviente que se miden en DPI O PUNTOS POR PLGADAS

lector de cd dvd blue ray
Lector de CD/DVD/Blue Ray

Este nos permite leer los datos de un medio de almacenamiento como los DVDS o Cds

unidades de disquete
Unidades de Disquete

Se utiliza para leer y grabar en discos magnéticos 3 ½ aunque su uso se esta quedando obsoleto debido al bajo precio de las USBs

la impresora
La impresora

Se utiliza para imprimir los documentos realizados

parlantes
Parlantes

Se conectan a la tarjeta de sonido mediante un conector de tipo mini Jack estéreo de 3.5 mm

estabilizador de voltaje
Estabilizador de voltaje

No es considerado una parte de la computadora. Es importante para el buen uso.