slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
UNIDAD DEPORTIVA PowerPoint Presentation
Download Presentation
UNIDAD DEPORTIVA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 19

UNIDAD DEPORTIVA - PowerPoint PPT Presentation


  • 138 Views
  • Uploaded on

UNIDAD DEPORTIVA. POR TI, POR MÍ, POR TODOS ¡¡¡ HAGAMOS DEPORTE!!!. Monte Escobedo Zac. GESTIÓN CON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'UNIDAD DEPORTIVA' - bianca-osborn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

UNIDAD DEPORTIVA

POR TI, POR MÍ, POR TODOS ¡¡¡ HAGAMOS DEPORTE!!!

Monte Escobedo Zac.

slide2

GESTIÓN CON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

La maestra de ofimática Patricia Gutiérrez Gallegos de la escuela secundaria técnica No. 20 “Santos Bañuelos Bañuelos” y los alumnos de tercer grado de ofimática hicimos una visita a la presidencia municipal con el permiso del director Flavio Sergio Íñiguez Pérez el día 4 de octubre de 2011, fuimos directamente con el presidente municipal Raúl Ixta Serrano a su oficina y le comunicamos sobre esta convocatoria que había llegado a la escuela y que nos encantaría realizarla con el permiso y apoyo de él. Pero primero necesitábamos saber si él estaba de acuerdo, y nos dijo que nos daría respuesta cuando volviéramos de nuevo.

slide3

El Presidente nos solicitó un proyecto para saber exactamente qué necesitábamos y cuáles cambios o renovaciones queríamos hacer en la Unidad Deportiva. A continuación lo presentamos:

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA.

Los alumnos de la escuela secundaria técnica núm. 20 “Santos Bañuelos Bañuelos” de Monte Escobedo, Zacatecas, de tercer año que cursan el taller de ofimática en conjunto con la Profesora Patricia Gutiérrez Gallegos que funge como encargada, se han inscrito en el concurso “Diseña el Cambio”, éste es a nivel nacional y se intenta lograr un impacto social que beneficie a nuestra comunidad, hemos pensado en dar mantenimiento y realizar mejoras a la unidad deportiva, y habiendo logrado nuestros objetivos procederemos a llevar a cabo encuentros deportivos, realizando convocatorias en todas las escuelas de nuestro pueblo para contar con la participación de niños y jóvenes, pretendemos crear en ellos la cultura del deporte, de esta manera combatiremos enfermedades como obesidad, hipertensión e incluso alcoholismo y drogadicción, pues creemos que si nuestros jóvenes dirigen sus energías a cosas positivas sin duda alguna tendremos una sociedad mejor.

En visitas realizadas a la unidad deportiva, vemos que muchas señoras acuden a hacer ejercicio y vemos niños pequeños jugando alrededor de sus madres, para ellos también hemos pensado en organizar actividades que los mantengan ocupados mientras sus mamás realizan ejercicio, queremos hacer una invitación a las madres de familia para que nos permitan implementar actividades recreativas con sus hijos.

Sabemos del gran compromiso que implican estos cambios y queremos ayudar a que se lleven a cabo, es por esto Dr. Raúl Ixta Serrano que pedimos su ayuda para obtener el material deportivo así como el material necesario para el mantenimiento que se requiera, hemos hecho una lista que según nuestra apreciación requerimos para concretar las actividades planeadas, misma que a continuación detallo:

slide4

Además incluiríamos juegos para los que no se ocupa material adicional, queremos rescatar actividades como: los encantados, la “trai”, rondas infantiles, etc.

Para esto, nos gustaría ayudar con la pinta de las canchas y hacernos responsables de los juegos que se organicen, desde realizar convocatorias, invitaciones, encuentros deportivos, etc.

Agradecemos infinitamente su apoyo al respecto y esperamos vernos favorecidos con una respuesta positiva, quedamos a sus órdenes.

slide5

LIMPIA DEL ARROYO

Decidimos que sería una buena idea recoger la basura que se encontraba en el arroyo que va desde la escuela hasta el jardín de niños cri – cri (aproximádamente 350 mts.) entre todos y demostrarle al presidente municipal nuestro interés por hacer este proyecto y creyera en nosotros… lamentablemente no nos apoyó.

Realizamos hasta 2 visitas semanales al Presidente y al Secretario, las últimas 2 veces, simplemente ya no nos recibieron 

slide8

Y la naturaleza nos dio su agradecimiento!!

Para nosotros la aparición de esta garza en el arroyo simplemente nos sorprendió, y nos hizo pensar que estábamos haciendo lo correcto.

slide9

INVITACIÓN A ESCUELAS EN ENCUENTRO DEPORTIVO

Elaboramos carteles y los llevamos a las escuelas:

Elaboramos una invitación:

los preparativos
Los preparativos….

Y empezaban los nervios …

slide11

Logramos reunir a todas las escuelas:

INAUGURACIÓN

Fue realizada únicamente con los jardines de niños de la comunidad, esto por cuestiones de tiempo

encuentros deportivos jard n de ni os

Encuentros deportivosJardín de niños

Sin lugar a dudas, nuestro mejor día !!!

slide13

Preescolares “participantes”

Jardín de niños

Participantes

Total

345

telesecundaria trinidad garc a de la cadena y secundaria t cnica santos ba uelos ba uelos
Telesecundaria “Trinidad García De La Cadena” y Secundaria Técnica “Santos Bañuelos Bañuelos”
slide17

Estos son los reconocimientos que entregamos a los participantes de nuestros encuentros deportivos:

RECONOCIMIENTO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 20 “SANTOS BAÑUELOS BAÑUELOS “

Por su destacada participación en el Encuentro Deportivo celebrado en el Proyecto :

“Por ti, por mí, por todos, hagamos deporte”

Monte Escobedo Zac., Enero 26 del 2012

ATENTAMENTE

Prfr. Flavio Sergio Iñiguez Pérez

Profra. Elia Bañuelos de Santiago.

DIRECTOR E.S.T. 20“SANTOS BAÑUELOS BAÑUELOS”

SUPERVISORA REGION. 08 JEREZ, ZAC

slide18
Cuando iniciamos nuestro proyecto, en nuestro pueblo sólo existía la liga de futbol masculino libre, nada más.
  • A pesar de que el Presidente no pudo apoyarnos, ahora existe una liga de futbolito infantil para niños de primaria. Acaba de iniciar.
  • Inició una liga de basquetbol varonil, categoría libre.
  • Los preescolares, primarias y secundarias participantes están buscando tiempos y lugares para continuar con encuentros deportivos.
  • Incluso las madres de familia de los niños de preescolar están buscando encuentros deportivos contra las profesoras de la localidad 
  • En la técnica 20 y en la telesecundaria, se formaron equipos de basquetbol femenil y varonil, así como futbol; pretendemos realizar juegos entre nosotros así como contra equipos de comunidades cercanas.
  • Logramos que el Regidor del deporte busque fomentar diversos deportes con nuestros jóvenes Montescobedenses, desde los niños pequeños hasta los grandes. Esto nos llena de orgullo.
  • Nuestro compromiso es fomentar el deporte, nos comprometimos a apoyar con arbitraje a los equipos que nos lo soliciten, queremos dar continuidad a lo que iniciamos.
  • Los deportes que practicamos: con preescolares lanzamiento de bala, atletismo y futbol; con primarias: futbol; con secundarias: atletismo, basquetbol y futbol; y los profesores de la técnica 20 jugaron volibol contra los alumnos de la preparatoria.