slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Panamá de Noche Foto de Nikki Fanning PowerPoint Presentation
Download Presentation
Panamá de Noche Foto de Nikki Fanning

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

Panamá de Noche Foto de Nikki Fanning - PowerPoint PPT Presentation


  • 112 Views
  • Uploaded on

V I T A N O B L E P ower P o ints Presenta:. MATERIA PRIMA PARA EL CAMBIO. Una reflexión sobre el acontecer político en Panamá.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Panamá de Noche Foto de Nikki Fanning' - bettina


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

VITANOBLE PowerPoints

Presenta:

MATERIA PRIMA PARA EL CAMBIO

Una reflexión sobre el acontecer político en Panamá

Versión original de: Omar Moreno Pps enviado aVitanoblepor: Hernán García Editado y reproducido en mayo 15 de 2009 por: Héctor Robles Carrasco http://vitanoblepowerpoints.wordpress.comTema musical: Meditando

Avance automático de slides

a free PPS by:Vitanoble

Panamá de Noche Foto de Nikki Fanning

slide2

Esta reflexión está basada en uno de los muchos mensajes que recibo diariamente en mi correo.

Por lo oportuno de su contenido en los actuales momentos de la vida nacional, me permito obsequiársela, esperando que de ella Usted obtenga lo mejor.

slide3

Muchos creen que Mireya no sirvió como presidente, al igual que el Toro y Endara. Ahora ya dicen que Martín tampoco sirvió.

        • Para esos, sin duda…… . Martinelli tampoco servirá.
  • Por eso estoy empezando a pensar que el problema no está en el Presidente, sino en nosotros como PUEBLO,como materia prima del país.
  • Comenzando con que en este país usamos demasiado la ley del “juega vivo”. Donde hacerse rico como sea, “de la noche a la mañana”, es virtud de más valor… que levantar una familia a punta de trabajo honrado, de hijos e hijas con valores, principios y buena educación.
slide4

Un país donde los periódicos jamás se podrán vender como en otras partes, que los ponen en unas cajas en la acera donde usted paga por el suyo y saca sólo uno, dejando los demás y el dinero donde están.

  • Un país donde las empresas y oficinas son librerías particulares de sus empleados, quienes se llevan, entre otras cosas, plumas, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos
slide5

Somos un país donde hay gente que se siente hábil y sagaz si consigue pegarse del cable de televisión del vecino o burlar el medidor de electricidad.

          • Donde la gente inventa gastos a la hora de llenar sus declaraciones de renta, para no pagar o pagar menos impuestos.
  • Un país donde la impuntualidad es un hábito y no respetamos el tiempo de los demás.
  • En donde las empresas no generan capital humano.
  • Donde no hay interés por la ecología, por la limpieza donde las personas tiran basura en las calles, desagües y ríos.. y luego reclaman al gobierno por las inundaciones.
slide6

Un país donde no existe cultura por la lectura y el estudio, donde no hay conciencia ni memoria histórica, ni política, ni económica.

  • Donde algunos diputados trabajan pocos días del año (y cobran todos como altos ejecutivos) y aprueban leyes que lo único que hacen es hundir al que no tiene, afectar al que tiene poco y beneficiar a unos cuantos.
  • Un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacerse ningún examen. Donde los buseros transportistas pueden seguir manejando buses aunque deban miles ($) en multas de transito.

a free PPS by:Vitanoble

slide7

Un país donde puede subirse a un bus una anciana, o una madre con un niño en brazos o algún minusválido y el que viene sentado en el asiento especial para estas personas se hace el dormido para no dárselo…. y si alguien le reclama, se levantará, pero para dar un golpe o decir una palabra sucia.

  • Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón.

Pertenezco a un país donde la educación pública anda por el suelo, donde los alumnos y padres irrespetan y atacan a los maestros, donde los educadores sólo tienen vocación de vacacionar y las escuelas son vandalizadas por las mismas comunidades

a free PPS by:Vitanoble

slide8

Un país donde la gente no ve sus propias faltas, pero critica a sus funcionarios. Mientras más digo que son corruptos, mejor ciudadano soy, a pesar de que apenas ayer, me dieron las preguntas robadas del examen que tengo mañana y acabo de comprar 4 películas pirateadas.

  • Llamo corrupto al gobierno, para sentirme más panameño, pero si mi partido gana las elecciones, peleo porque me nombren “por contrato” en el gobierno nuevo. Y si tengo alguna empresa constructora, coimeo para que esa obra que tanto me interesa, no entre en el proceso de licitación pública y me la den a mí, por contratación directa y con adendas posteriores, con mayor plata.

a free PPS by:Vitanoble

slide9

Todos esos defectos, esa filosofía congénita del “ juega vivo”, esa común deshonestidad a pequeña escala, que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que los gobernantes que hemos elegido, es lo que nos tiene real y francamente estancados

Por eso se dice que ningún presidente ha servido y si seguimos así, tampoco Martinelli servirá.

a free PPS by:Vitanoble

slide10

Mientras alguien no nos señale un camino que nos lleve a erradicar primero los vicios morales y culturales que tenemos,

ni Supermán servirá de Presidente de Panamá

  • Porque el gobierno tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos.

¿Será qué necesitaremos, entonces, traer a otro dictador , que nos haga cumplir la ley con la fuerza de la imposición?

slide11

Nó. “Una y mil veces No”

Aquí hace falta “otra cosa”. Algo que no es “huelgas” o “marchas”. Ni cierres de calles ni protestas. Y mientras esa "otra cosa " no empiece a surgir entre nosotros, seguiremos estancados, atrasados!!!

Ser Panameño es bueno. Nos sentimos orgullosos de serlo. Pero cuando esa panameñidad empieza a perjudicar nuestro desarrollo, más en plena crisis mundial, entonces es hora de cambiar...

a free PPS by:Vitanoble

slide12

Un nuevo presidente sin panameños preparados, mejorados y motivados, no podrá hacer mucho. Está claro... El verdadero cambio que esperamos, debe empezar por nosotros!

  • ! SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR

SEÁMOS LOS MISMOS,

PERO MEJORES !

slide13

Creo que esto nos pasa porque…

Disculpamos la mediocridad, la irresponsabilidad, la injusticia y hasta el delito. Nuestras acciones y omisiones y hasta las leyes, son muy tolerantes con el irresponsable, con el delincuente y con la corrupción.

Nuestra gran industria es la posposición. Decimos: “vamos a investigar, hacemos juntas, comisiones” y al final todo sigue igual. Es la industria del “aquí no pasa nada”

No señor! A buscar el responsable!

Para emplazarlo y exigirle que cambie su forma de actuar. Que deje esa doble moral. Que no se haga el que no oye, el que no entiende, el que no puede.

!Qué no se haga el loco si le cabe responsabilidad!

slide14

ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRAREMOS

  • ¡ CUANDO NOS MIREMOS
  • EN EL ESPEJO !
slide15

Y Usted, ¿Qué piensa de esta reflexión?..

  • Cree quePodemos Mejorar ?
  • CLARO QUE SÍ
  • Necesitamos hacer conciencia de cambio... YA
  • ¡Demos un mejor país por herencia a nuestros hijos!
  • !Mejorar como personas, es lo que nos falta !
slide16

! Mejorar como personas, es lo que nos falta !

GRACIAS

vitanoble@yahoo.com

DESPERTANDO LA CONCIENCIA AMBIENTALISTA

2009

Mas presentaciones motivadoras en :

http://www.vitanoblepowerpoints.wordpress.com

Por favor, comparta este link con sus amigos

o envíenos su e-mail para contactarlos.

Presentación editada en Mayo de 2009, para propósitos motivadores y educativos sin fines de lucro o ganancia de ningún tipo. Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores o dueños. Agradeceremos sus comentarios. Escríbanos a:vitanoble@yahoo.com

a free PPS by:Vitanoble