abel sand 5 b reporte de lectura mrs ingrid barrantes espa ol 2009 11 02 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Dónde está papá? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Dónde está papá?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

¿Dónde está papá? - PowerPoint PPT Presentation


  • 369 Views
  • Uploaded on

Abel Sandí 5-B Reporte de Lectura Mrs. Ingrid Barrantes. Español 2009-11-02. ¿Dónde está papá?. Título y Autora. Título: ¿Dónde está papá? Autora: Christine Rettl. Biografía de la autora. Biografía de la autora:

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Dónde está papá?' - bernad


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
abel sand 5 b reporte de lectura mrs ingrid barrantes espa ol 2009 11 02
Abel Sandí

5-B

Reporte de Lectura

Mrs. Ingrid Barrantes.

Español

2009-11-02

¿Dónde está papá?

t tulo y autora
Título y Autora

Título:

¿Dónde está papá?

Autora:

Christine Rettl

biograf a de la autora
Biografía de la autora

Biografía de la autora:

Nació en Austria en 1945. Tras trabajar varios años en la enseñanza, en la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura.

Características del Libro:

Su verdadero título es: Wo steckt Papa?

La autora del libro es: Christine Rettl

Publicación: Año 2000.

La categoría del libro:  Ficción - Juvenil

Número de páginas:  171

personaje principal y descripci n
Personaje principal y descripción

Helene: Niña determinada, valiente, curiosa, sentimental, es desordenada, fiel, es una buena amiga y es una buena vecina.

personajes secundarios y descripciones
Personajes secundarios y descripciones

Mark: Buen amigo, bromista, curioso, recto a la hora de hacer sus trabajos y es solidario.

Eva: (Mamá de Helene), seria, ordenada, fuerte, trabajadora, puntillosa, amable, bonita y responsable.

La señora Knofel: Vieja, extranjera, seria, enfermiza y

agradecida.

Tía Hilde: Bonita, divertida, amistosa, buena persona, cariñosa, noviera, ayuda a Helene y a Mark, buena hermana, buena tía y es una persona alegre.

Cuervo: Buen policía, buena persona, amable, comprensivo y amistoso.

espacios de la historia
Espacios de la historia

La casa de Helene, la escuela y la oficina de cuervo.

introducci n
Introducción

Una niña llamada Helene que vive con su madre Eva, tiene curiosidad de saber porque ella nunca conoció a su padre.

Helene y su amigo Mark empiezan a hacer una serie de investigaciones de donde puede estar.

Helene le pregunta a su madre sobre su padre, pero la mamá no le quiere decir porque dice que es muy pequeña, pero ella igualmente quiere descubrir donde está su papá y porqué las abandonó.

Un día Helene estaba con tía Hilde comiendo y la engañó para que le dijera como era su papá, porque tenía una tarea de escritura sobre su padre, entonces Helene la engañó diciendo que podía ser gordo, feo y bajito, pero tía Hilde dijo que estaba loca y le dijo que era delgado, alto, guapo, elegante y que su nombre es Michael. Cuando tía Hilde se dio cuenta de lo que hizo, hizo que Helene prometiera no decírselo a su madre.

desarrollo
Desarrollo

Un día Helene y Mark decidieron ir a la policía para averiguar si pueden encontrar a su padre. Cuando Helene y Mark fueron a la policía los llevaron con un hombre al cual le decían “Cuervo” que los ayudó y les dijo que iba a hacer lo posible para ayudarlos a encontrarlo.

Mark y Helene encontraron una caja fuerte detrás de un cuadro y querían ver que había adentro, pero no sabían la clave, así que Mark le preguntó a su hermano y él le dijo como abrirla. Al día siguiente Helene y Mark pudieron abrir la caja. En la caja sólo había plata y documentos.

Durante varios días Helene pensó donde podía tener su madre algún recuerdo de su papá, ella se acordó del desván entonces fue para ver si encontraba algo. En el desván encontró una foto de su padre y también encontró una carta de su padre de despedida para su madre, entonces Helene y Mark fueron donde Cuervo para darle la foto y la carta para ver sí encontraba algo.

conclusi n
Conclusión
  • Un día durante clases Helene y Mark descubrieron en la salida una obra que se llama “QUE ME LAME LA VACA” y vieron que en la obra actuaba el papá de Helene. En la noche Helene y Mark se escaparon para cuando terminara la obra poder hablar con su papá.
  • Cuando terminó la obra Helene y Mark hablaron con su papá, n ese momento llegó Cuervo y se iba a llevar a Helene y a Mark a su casa. El papá de Helene no se podía quedar porque se iba de viaje, pero cuando estuviera cerca podía pasar tiempo con ella.
  • Al final Cuervo se caso con la mamá de Helene, a Helene le gusta alguien de la escuela que es mayor y a Mark le gusta Anita y siempre que el papá va a su pueblo salen juntos hablan de cómo les va en la vida.
opini n
Opinión
  • A mí este me pareció un libro muy interesante porque uno no sabe que otras cosas van a hacer Helene y Mark para encontrar al papá o que más van a encontrar cuando investigan o también que cosas divertidas o cosas tontas van a hacer.
mensaje y ense anza
Mensaje y Enseñanza
  • Mensaje: Esforzarse con todo lo que uno quiere hacer, hacer las cosas lo mejor que uno pueda, nunca hay que rendirse y uno tiene que creer que si puede lograr todo.
  • Enseñanza: Hacerle caso a las personas que cuidan de uno y también seguir su corazón, como Helene que nunca se rindió e hizo todo lo posible para encontrar a su padre, y que al final por no rendirse lo pudo encontrar.
glosario
Glosario
  • Jersey: Prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente.
  • Caballete: Línea horizontal y más elevada de un tejado, del cual arranca dos vertientes.
  • Comino: Hierba de la familia de las Umbelíferas.