slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M - PowerPoint PPT Presentation


  • 152 Views
  • Uploaded on

LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M' - bayard


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

LA TEORÍA OFICIAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS MUESTRAS DEL 11-M

Tercera y definitiva hipótesis para explicar los resultados de los análisis obtenidos sobre las muestras recogidas en los focos de explosión del 11-M. Presentada en el Juicio por Alfonso Vega, Policía Científico y Director de la pericia.

slide2

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

  • HECHOS:
  • Ante la falta de evidencias sobre el explosivo utilizado el 11M durante la instrucción del sumario, antes de iniciarse el Juicio el Tribunal encarga a un grupo de peritos (2 de la Policía científica, 2 de la Guardia Civil y 4 propuestos por las acusaciones y defensas), repetir los análisis sobre las muestras disponibles en los focos de las explosiones.
  • Los peritos destacan como más representativa la muestra M1 que al ser de un material poroso (polvo de extintor) y no haberse lavado, podría todavía contener los componentes del explosivo utilizado.
  • Según la versión de la Policía y Fiscalía, el explosivo utilizado era exclusivamente goma2-ECO (único encontrado en furgoneta Kangoo, Mochila de Vallecas y Leganés, en poder de los Islamistas sospechosos)
  • Primero se analizan las muestras de los lugares mencionados, confirmando que se trata de goma2-ECO, sin componentes extraños.
slide3

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

  • HECHOS:
  • En las pocas muestras analizadas de las explosiones se encuentran, entre otros: dinitrotolueno (DNT) y nitroglicerina (NG, solo en la muestra M1), que NOson componentes de la goma2-ECO, pero sí de otros explosivos, como el Titadyne, por ejemplo.
  • El descubrimiento de éstos componentes hace pensar a varios peritos que en las explosiones pudo utilizarse un explosivo diferente a la goma2-ECO o el uso conjunto de dos explosivos.
  • Esta hipótesis permite albergar dudas sobre la implicación de los acusados o la acción de otro grupo desconocido. También pone en duda la veracidad de los primeros análisis.
  • A continuación, se repiten los análisis de los explosivos en la furgoneta, mochila, Leganés,... Y ¡sorpresa!, encuentran ahora también DNT (NO nitroglicerina).
  • El Director de la Pericia, junto el otro perito de la Policía y los dos de la G.C., concluyen durante el juicio que todas las muestras se contaminaron por adsorción de otras sustancias durante su almacenamiento en el laboratorio de los TEDAX.
slide4

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

  • HECHOS:
  • Sus palabras textuales fueron:
  • “Sí, vamos a ver, mi tesis es que las muestras han sido alteradas desde el año 2004 al 2007.La hipótesis que se baraja por parte de este perito es que en el almacenamiento de las muestras existía algún explosivo que contuviera DNT y por mecanismos de adsorción de estas muestras hacia … “
  • “ había DNT con seguridad, porque ayer la perito dijo que en ese almacén había almacenado Titadyne ”

“ Me es indiferente el lugar donde estuvieran almacenadas las muestras “

  • La Jefa del laboratorio TEDAX declaró:
  • “ Bueno, son condiciones de humedad y temperatura estables, sin luz, sin paso de gente, cerrado, ventilado, pero cerrado mediante una puerta de acceso, y a su vez las muestras del 11-M estuvieron introducidas en un armario … Hay una bolsa que cierra una caja de cartón. En esa caja de cartón hay unas bolsas de plástico. Dentro de esas bolsas de plástico unos sobres, de papel, normal, y dentro de esos sobres, existen, varias bolsas, en algunos casos dos, en otros casos tres, apiladas, encintadas, con cinta adhesiva que guardan la sustancia explosiva ”

“ Y el armario, donde sólo estaban las muestras del 11-M ”

Analicemos entonces cómo pudo suceder en realidad la “teoría de la contaminación”:

slide5

Unas muestras de Titadyne se encuentran dentro de una bolsa de polietileno, especial para contener explosivos. Sin embargo, algunas moléculas (no todas) resultan ser especiales y deciden por su cuenta salir al exterior, hecho que no había sucedido antes.

Dichos componentes deben atravesar también un sobre cerrado.

DNT

NG

Ahora atraviesan una nueva bolsa sellada de polietileno.

A continuación, traspasan la caja de cartón.

Y para finalizar, (por ahora) atraviesan una nueva bolsa sellada.

slide6

El conjunto anterior se encuentra en una sala especial dentro de un armario, que las sustancias atraviesan con bastante facilidad, a estas alturas.

Entonces, en la sala del laboratorio TEDAX comienzan a acumularse, sin ser detectadas, moléculas explosivas y, aunque la sala está ventilada, éstas encuentran la forma de quedarse hasta alcanzar una concentración suficientemente elevada.

Es en ese momento, cuando las moléculas detectan el armario con las muestras del 11M y deciden atacarlo (que se sepa no han contaminado muestras de otros casos).

11-M

slide7

Y ahora sucede todo a la inversa: dado que tienen ya experiencia, con facilidad vuelven a atravesar la bolsa de plástico especial.

La caja de cartón.....

La segunda bolsa.....

El sobre.....

Y, por fin, alcanzan su objetivo: las muestras del 11M (aunque sólo la nitroglicerina llega hasta la muestra M1)

DNT

NG

DNT

slide8

11-M

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

Y así se explica que tres años después, se encuentre dinitrotolueno y nitroglicerina en las muestras del 11M.

¿Cree Usted que es posible?

slide9

LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN SOBRE LAS MUESTRAS DEL 11-M

¿ Es más fácil inventar una teoría de la "contaminación" de las muestras lavadas que el aceptar los resultados analíticos de dichas muestras ?

D. Gabriel Moris, Octubre de 2007

Perito participante en los análisis, cuyo hijo fue asesinado el 11M.