c e p f i m bachillerato general n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
C.E.P.F.I.M. BACHILLERATO GENERAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
C.E.P.F.I.M. BACHILLERATO GENERAL

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 40

C.E.P.F.I.M. BACHILLERATO GENERAL - PowerPoint PPT Presentation


  • 129 Views
  • Uploaded on

C.E.P.F.I.M. BACHILLERATO GENERAL. INFORMATICA II POWERPOINT ALUMNA: GABRIELA OROZCO MARQUEZ CUARTO SEMESTRE “C” . COMPUTADORAS. LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'C.E.P.F.I.M. BACHILLERATO GENERAL' - baird


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
c e p f i m bachillerato general

C.E.P.F.I.M.BACHILLERATO GENERAL

INFORMATICA II

POWERPOINT

ALUMNA:

GABRIELA OROZCO MARQUEZ

CUARTO SEMESTRE “C”

la historia de la computadora
LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA
  • La computadora u ordenador no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
slide4

PRIMERA

GENERACION

slide5

Primera Generación de Computadoras

De 1951 a 1958. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápida mente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

slide7

Segunda Generación

De 1959-1964. Transistor Compatibilidad limitada El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.

slide8

TERCERA

GENERACION

slide9

Tercera Generación

Los programas de computadoras también mejoraron. El desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las computadoras de la 2da Generación eran substancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general.

slide11

Cuarta Generación

De1964-1971. circuitos integrados Compatibilidad con equipo mayor Multiprogramación Minicomputadora Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas.

slide13

Quinta Generación

De 1971 a la fecha. Microprocesador, Chips de memoria.

Micro miniaturización, Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chic: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.

slide15

BIOLOGIA

CELULA PROCARIONTA

slide17

Célula Procarionte Se llama procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.

estructura celular b sica
ESTRUCTURA CELULAR (básica)
  • La pared celulares una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas. La pared celular protege el contenido de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular.
slide19

RibosomasSon un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN.

slide20

La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas que delimitan los orgánelos de células eucariotas.

slide21

La cápsula bacteriana es la capa con borde definido formada por una serie de polímeros orgánicos que en las bacterias se deposita en el exterior de su pared celular.

slide22

Un flagelo es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares.

slide23

El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática. Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

slide24

El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.

bacterias
BACTERIAS
  • Las células procariontes son aquellas que no evolucionaron y se conocen mas que nada en las bacterias y seres microscópicos.
slide30

Novela

Taller de lectura y redacción

Autora: Ángeles Mastretta

biograf a
Biografía…

Ángeles Mastretta

(Puebla, 9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.

Nota: se necesitara internet para el hipervínculo.

slide33

El Centro Mexicano de Escritores la becó en 1974, gracias a lo cual le fue posible trabajar junto con otros reconocidos autores entre los que destacan Juan Rulfo, Salvado Elizondo y Francisco Monterde. Mastretta fue nombrada directora de Difusión Cultural de la ENEP-Acatlán en 1975, cargo que ocupó hasta 1977. Al siguiente, pasó a encabezar el Museo del Chopo.

slide34

Su trayectoria literaria propiamente tal la comenzó como poetisa, al ganar un concurso con La pájara pinta, que se convirtió en libro 1978. Pero lo que consideraba ese poemario una casualidad y que nunca lo ha tomado en serio era dedicarse a una novela que había estado planeando por años y se le presentó la oportunidad cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses para que la escribiera. Así nació ”Arráncame la vida” que, publicada en 1985, tuvo un éxito inmediato y obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura al año siguiente.

sinopsis
Sinopsis…
  • Narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.
slide36

El inescrupuloso general Ascencio logra escalar peldaños dentro de la política mexicana y, de ser gobernador de Puebla, salta a ser un serio aspirante a la presidencia de la República. A lo largo de los años Catalina va conformándose como el contrapeso de su esposo, si bien no con el poder, al menos bajo la forma de conciencia reprochadora que se sensibiliza ante las causas de los oprimidos.

slide37

Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura (la segunda durante su matrimonio) con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos. Esto provocará la ruptura definitiva de Catalina y Andrés, que desembocará en el asesinato de éste a manos de su esposa.

el libro a pel cula
El libro a ¿película?
  • Arráncame la vida es una película mexicana de drama estrenada en 2008. Está basada en la novela homónima publicada en 1985 escrita por la novelista mexicana Ángeles Mastretta.
slide39

Es la segunda película más cara de la historia del cine mexicano, con un costo de 6.5 millones de dólares, ya que fue destituida por Cristiada, que costó 110 millones de pesos. Además, económicamente se convirtió en un éxito en taquilla recaudando en total 75 millones de pesos, siendo la séptima película mexicana más taquillera.