el cuerpo humano n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL CUERPO HUMANO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL CUERPO HUMANO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

EL CUERPO HUMANO - PowerPoint PPT Presentation


  • 148 Views
  • Uploaded on

EL CUERPO HUMANO . 5B. HECHO POR : ALVARO Y YOEL. ¿Qué es el cuerpo humano?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL CUERPO HUMANO' - avi


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el cuerpo humano
EL CUERPO HUMANO

5B

HECHO POR : ALVARO Y YOEL

slide2

¿Qué es el cuerpo humano?

El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

slide3

SISTEMA RESPIRATORIO

La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de la respiración para nuestra vida

.

slide4

PARTES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

EPIGLOTIS

FOSAS NOSALES

FARINGE

BRONQUIOS

LARINGE

TRAQUEA

PULMONES

slide5

Son dos cavidades que se encuentran en el interior de la nariz, cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a través de unas estructuras llamadas cornetes.

FOSAS NOSALES

slide6

Es un conducto muscular que forma parte del aparato respiratorio y del aparato digestivo, pues conduce el aire hacia la laringe y el alimento hacia el esófago; consigue separar el camino de los alimentos del camino del aire mediante la epiglotis, que funciona como una válvula.

FARINGE

slide7

La epiglotis es un colgajo de cartílago localizado en la garganta detrás de la lengua y al frente de la laringe, y generalmente está derecha en reposo permitiendo que el aire pase a la laringe y a los pulmones. Cuando una persona traga, la epiglotis se dobla hacia atrás para cubrir la entrada de la laringe, de tal manera que los alimentos sólidos y líquidos no ingresen a la tráquea y a los pulmones. Después de deglutir, la epiglotis retorna a su posición derecha original.

EPIGLOTIS

slide8

Conducto que comunica la faringe con la tráquea, cuya función es la filtración del aire y la producción de la voz, a través de las cuerdas vocales.

LARINGE

slide9

Es un tubo formado por anillos cartilaginosos, que conduce el aire desde la laringe hacia los bronquios

TRAQUEA

slide10

Son dos tubos en los que se ramifica la tráquea, y conducen el aire, justamente, desde la tráquea hacia los bronquiolos

BRONQUIOS

slide11

Son dos órganos cuya función es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, a través de los alvéolos pulmonares.

PULMONES

sistema circulatorio
SISTEMA CIRCULATORIO
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • ARTERIA Y VENAS
  • SISTEMA CIRCULATORIO EN EL CORAZÓN
  • ¿QUÉ ES LA SANGRE?
  • LOS VASOS SANGUÍNEOS
  • VISTA DE UNA GOTA DE SANGRE
  • FLUJO SANGUÍNEO
slide13

El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono .De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.

SISTEMA CIRCULATORIO

slide16

La  sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

slide17

Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales

una vida sana con una buena alimentaci n y ejercicio nos ayudar a estar sanos
Una vida sana con una buena alimentación y ejercicio nos ayudará a estar sanos.

Flujo sanguíneo

slide20

FIN

HECHO POR YOEL CHAIRI RUIZ Y ÁLVARO CORROTO SÁNCHEZ