slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
REDES SOCIALES POR: KARINA MORALES G. JUAN CAMILO PALACIO A. CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON PowerPoint Presentation
Download Presentation
REDES SOCIALES POR: KARINA MORALES G. JUAN CAMILO PALACIO A. CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

REDES SOCIALES POR: KARINA MORALES G. JUAN CAMILO PALACIO A. CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

REDES SOCIALES POR: KARINA MORALES G. JUAN CAMILO PALACIO A. CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON. INTRODUCCION. Veremos una definición clara y sencilla de redes sociales, sus nombre, su uso y su influencia en las relaciones, la comunicación, en publicidad y otros ámbitos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

REDES SOCIALES POR: KARINA MORALES G. JUAN CAMILO PALACIO A. CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

REDES SOCIALES

POR:

KARINA MORALES G.

JUAN CAMILO PALACIO A.

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

slide2

INTRODUCCION

Veremos una definición clara y sencilla de redes sociales, sus nombre, su uso y su influencia en las relaciones, la comunicación, en publicidad y otros ámbitos.

Además haremos una pequeña reseña histórica de estas y su evolución a través de los años.

Conoceremos brevemente cuales son los tipos de redes sociales y sus objetivos y beneficios para las personas que hacen parte de estas.

slide3

REDES SOCIALES

Son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

slide4

HISTORIA

  • 1971: Se envía el primer mail.
  • 1994: Se funda GeoCities.
  • 1995: Aparece TheGlobe.com
  • 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
  • 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com.
  • 2002: Se lanza el portal Friendster.
  • 2003: Se inaugura la web MySpace.
  • 2004: Se lanza Facebook,
  • 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.
  • 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
  • 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
slide5

TIPOS DE REDES SOCIALES

Estas permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.En la actualidad hay algunas muy especializadas en relaciones laborales, comentarios sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas.

* Facebook * Viadeo

* Dejaboo * Moterus

* Dogster

slide6

FACEBOOK

No fue la primera red social que apareció, pero sí que es en la actualidad la más utilizada en todo el mundo: más de 300 millones de usuarios se han dado de alta hasta la fecha.

slide7

VIADEO

Encontraras una gran cantidad de usuarios que lo que desean es contactar posibles candidatos a ser contratados por una empresa según el sector al que pertenece.

slide8

DEJABOO

En esta red social, lo principal es intercambiar opiniones sobre cualquier apartado del entretenimiento: películas, música, libros.

slide9

MOTERUS

El gusto por la velocidad suele ir acompañado por una pasión por las motos. Moterus es una red social mundial de amantes de este tipo de vehículos, que dispone de, nada menos, 13.329 miembros

DOGSTER

Con un diseño web muy diferente a la habitual en una red social, en esta dirección encontrarás un gran número de personas que tienen a sus mascotas como algo muy importante en su vida.

slide10

CONCLUSIONES

  • Hay que tener en cuenta que las redes sociales es un mundo que puede absorbernos, tanto que puede crear adicción, aislándonos del mundo real.
  • El buen manejo de las redes sociales puede generar muchas ventajas tanto en el campo académico, como laboral, sentimental y personal, pues puede ser de gran utilidad dándole un uso adecuado.
  • El conocimiento de estas y sus servicios pueden ser claves para pertenecer a estas según el tipo de pensamientos, gustos y aficiones que se puedan tener.
  • Las redes sociales pueden ser agradables, pero también son una gran base de datos personales que pueden ser vistas y manipuladas por todo el mundo, debemos ser cautelosos con la información que allí se divulgue.