Trabajo de inform tica
Download
1 / 22

TRABAJO DE INFORMÁTICA - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

TRABAJO DE INFORMÁTICA. Hardware y software. Hablar de lo que es la información con respecto a la informática. Sistemas de numeración. (binaria, decimal, octal y hexadecimal). Código ASCII. Medidas de la información. Arquitectura básica de un ordenador.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'TRABAJO DE INFORMÁTICA' - austin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Ndice

Hardware y software.

Hablar de lo que es la información con respecto a la informática.

Sistemas de numeración. (binaria, decimal, octal y hexadecimal).

Código ASCII.

Medidas de la información.

Arquitectura básica de un ordenador.

Placa base, chipset y microprocesador.

Memoria. (RAM, ROM, VIRTUAL, CACHE).

Conectores y puertos de comunicación.

Dispositivos de entrada y salida.

Dispositivos de almacenamiento. (magnéticos, ópticos, magneto-ópticos, basados en memoria flash).

Dispositivos de comunicación. (Redes locales, topología de una red, cableado de una red, redes inalámbricas, redes externas, redes privadas virtuales, conexión a través de una línea telefónica, a través de un cable, vía satélite, por ondas radioeléctricas, móvil).

ÍNDICE


El hardware es todo lo f sico que podemos ver en un ordenador es considerado como hardware

El hardware es todo lo físico que podemos ver en un ordenador, es considerado como hardware.

Hardware


Software

El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Software


Informaci n respecto a la inform tica
Información que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. respecto a la informática

La información es todo aquello que permite adquirir cualquier tipo  de conocimiento.

Hoy en día la información va mucho más rápido gracias a las tecnologías pero sobre todo gracias a la informática ya que puedes estar enviado datos a través de internet en tiempo real.


Sistema de numeraci n
Sistema de numeración que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Binaria

El sistema binario es el que usan los ordenadores, que es como si sólo tuvieran un dedo, su unidad básica de memoria, el bit, sólo puede tomar dos valores, inactivo o activo, y se codifican como 0 y 1, respectivamente.

Los ordenadores se quedan sin dedos enseguida, en cuanto tienen que contar más de uno, así que añaden más dígitos.

Por ejemplo, veamos el número binario 10110.

Estamos en base 2, así que el número se calcula así:

0 * 2^0 + 1 * 2^1 + 1 * 2^2 + 0 * 2^3 + 1 * 2^4 = 2 + 4 + 16 = 22 (decimal)

Este tipo de numeración resulta muy útil cuando cada bit puede significar cosas diferentes para un ordenador.

Decimal

El Sistema Decimal utiliza 10 cifras (del 0 al 9). Al combinar estas cifras se consigue expresar número más grandes.

Octal

En el Sistema de Numeración Octal (base 8), sólo se utilizan 8 cifras (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)

Este Sistema de numeración una vez que se llega a la cuenta 7 se pasa a 10, etc.

Hexadecimal

El sistema hexadecimal, que es el rey de los sistemas de numeración, al menos en lo que respecta a los ordenadores.


C digo ascii
Código ASCII que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.


Medidas de la informaci n
Medidas de la información que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.


Arquitectura b sica de un ordenador
Arquitectura básica de un ordenador que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.


Placa base
Placa base que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes del ordenador.


Chipset
Chipset que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...


Microprocesador
Microprocesador que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador.


Memoria ram rom virtual cache
Memoria. (RAM, ROM, VIRTUAL, CACHE) que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente.

La memoria ROM, también conocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos específicos cuando es fabricado.

La memoria virtual es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador.

Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso.


Conectores y puertos de comunicaci n
Conectores y puertos de comunicación que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables.


Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.


Dispositivos de almacenamiento magn ticos
Dispositivos de almacenamiento magnéticos que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Los discos magnéticos, ya sean discos duros o flexibles, son utilizados, junto a las unidades de CD-ROM y unidades de DVD, entre otras, como dispositivos de almacenamiento secundario.


Dispositivos de almacenamiento pticos
Dispositivos de almacenamiento ópticos que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Los dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los más utilizados para el almacenamiento de información multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de películas, música, etc.


Dispositivos de almacenamiento flash
Dispositivos de almacenamiento flash que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez.


Dispositivos de comunicaci n
Dispositivos de comunicación que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.


La que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.topología de red es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmente denominados nodos).Para el día de hoy, existen al menos cinco posibles topologías de red básicas: malla, estrella, árbol, bus y anillo.


Normalmente, para redes de 10 Mb/s se utiliza cable par trenzado UTP categoría 5 que consta de 8 hilos que vienen colocados en pares de 2.

Los pares internamente vienen de la siguiente forma:

Primer par de hilos: Blanco-Naranja. Naranja.

Segundo par de hilos: Blanco-Verde. Azul.

Tercer par de hilos: Blanco-Azul. Verde.Cuarto par de hilos: Blanco-Marrón. Marrón.


Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables.


ad