integrantes belkys a veiga bel n d az elsye de sucre s heznarda briones a ndy l una n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Integrantes: Belkys A veiga Belén Díaz Elsye de Sucre S heznarda Briones A ndy L una PowerPoint Presentation
Download Presentation
Integrantes: Belkys A veiga Belén Díaz Elsye de Sucre S heznarda Briones A ndy L una

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 24

Integrantes: Belkys A veiga Belén Díaz Elsye de Sucre S heznarda Briones A ndy L una - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

Integrantes: Belkys A veiga Belén Díaz Elsye de Sucre S heznarda Briones A ndy L una.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Integrantes: Belkys A veiga Belén Díaz Elsye de Sucre S heznarda Briones A ndy L una' - aulani


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
sweet coffee naci del amor

La idea empezó en 1997 cuando Richard Peet y Soledad Hanna aún eran novios. Los dulces que ella le preparaba con cariño sirvieron de inspiración para crear un lugar especializado tanto en cafés como en postres. Al casarse, hicieron realidad su proyecto abriendo el primer Sweet & Coffee en el centro comercial Mall del Sol de Guayaquil, con un equipo de 15 personas.

Después de 3 años empezaron a crecer, llevando a Sweet & Coffee cada vez más cerca de sus clientes. Se inauguraron locales en varios sectores de Guayaquil y en Quito, donde actualmente reciben a miles de ecuatorianos.

Son más de 10 años disfrutando el momento, dando su mejor esfuerzo para que cada vez que se visite Sweet & coffee se viva una experiencia única.

SWEET & COFFEE NACIÓ DEL AMOR
slide5
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

LÍNEAS DE PRODUCTOS

  • Sweet & Coffee mantiene un constante compromiso con la sociedad, su mentalidad se resume en la responsabilidad social no solamente con sus clientes sino con todos los implicados en su operación y a todos los que les es factible ayudar.
  • “Creemos que la mejor forma de crecer es ayudando a otros a hacerlo”. Por esto, su labor no termina en los locales. La experiencia Sweet & Coffee se extiende hacia los proyectos sociales y ambientales que manejan, que gracias al soporte de colaboradores y clientes crean un impacto positivo en la comunidad.
  • Dulces de sal y de dulce
  • Bebidas con café frías y calientes.
  • Sanduches
  • Milkshake
  • Venta de café para preparar en casa. Entre las variedades está el Sweet & Coffee, Café Zaruma, Café Jipijapa, Café con Avellana, Café con Amaretto o el Sweet & Coffee Orgánico.
  • CDs de música Bossa-nova
  • Vasos térmicos y tazas de café
  • Pulseras Sweet & Coffee
  • Bebidas frías y calientes sin café
  • Productos Light
incremento de ventas
Incremento de ventas

El incremento de ventas se ha dado mayormente por la accesibilidad de precios con la que cuenta la firma, esto les ha permitido tener un crecimiento a gran escala en los últimos años han logrado abrir un promedio de cinco locales por año y la consolidación de la alianza con las gasolineras Primax ha sido un gran impulso para el incremento de sus ventas sin perder la calidad del producto puesto cuentan con manuales operativos que se deben cumplir a cabalidad.

crecimiento

Su crecimiento ha sido cuidado paso a paso, es cauteloso; cada nuevo paso es realizado bajo un minucioso análisis desde el lanzamiento de un nuevo dulce o bebida, un cambio en la estructura de la empresa y sobre todo la ampliación de nuevas sucursales.

Actualmente cuentan con 50 locales en Guayaquil y Quito, la firma planea cerrar este año con 54 locales abriendo nuevos locales en Manabí, Cuenca y Machala. ¿Cómo han decidido estas nuevas localidades? En un inicio la idea fue dada por sus consumidores que a través de redes sociales y en los locales han podido comunicar el requerimiento de nuevos locales en estas ciudades, lo cuál motivó a la firma a realizar los respectivos estudios de mercado del desarrollo económico de estas urbes. Para la construcción de cada establecimiento se invierte entre $ 40.000 y $ 150.000.

El crecimiento no solo es interno la firma estudia las posibilidades de una expansión internacional a través de franquicias, los países que son atractivos para la firma son Perú y Panamá ya que consideran que el consumidor es muy parecido al ecuatoriano, aunque han recibido propuestas de otros países como Chile y Argentina han sido descartadas por el momento ya que consideran que dichos mercados difieren en el concepto que maneja Sweet & Coffee.

Crecimiento
ventajas competitivas

Una de las ventajas competitivas de la firma es que al ser una firma propia y no una franquicia, tiene mayor poder decisión no solamente sobre su producto, o calidad, sino también de su la proyección que desea tener frente al consumidor no debe cumplir con requerimiento la marca, la firma es la propia marca tiene un mayor poder de innovación que su competidor, así se ve demostrado en su constante innovación de productos.

Ventajas Competitivas
slide11

Posicionamiento

Una de sus estrategias de posicionamiento fue situar sus locales en los patios de comidas de los centro comerciales de esta manera tenían una gran afluencia de personas asegurada. Una vez que su marca ya estaba posicionada y era reconocida empezaron a abrir locales independientes.

Otra de las estrategias de posicionamiento que utilizan es brindar alternativas, estar siempre pendientes de los cambios de esta manera la marca siempre luce fresca, joven y a la vanguardia, además de accesible para todos; es decir ofrecer precios que todos puedan alcanzar niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de nivel socio económico, medio y alto. Esto logra no solamente el posicionamiento de la marca sino que las personas se identifiquen con la misma.

Los atributos más valorados por los clientes son la calidad y frescura de sus productos, la variedad de productos, el buen servicio al cliente, la importancia que ponen en recordarnos el valor de los productos ecuatorianos no solamente en la materia prima el café; sino también en los diferentes productos que se pueden adquirir como sombreros de paja toquilla desde nuestro punto de vista es una manera de recordarnos que lo nuestro siempre es mejor “No hay nada mejor como lo hecho en casa”.

slide12

Reputación corporativa

Desde su inauguración en 1997 hasta la fecha en su negocio se han vendido 19 millones de dulces, 18 millones de cafés y más $ 110.000 aportados al programa Deja tu Marca con Fasinarm. Esta iniciativa, donde se dona un centavo por cada compra que se realice, ha permitido que más de 322 chicos con discapacidad intelectual sean incluidos al circuito educativo y laboral.

La empresa trabaja bajo un esquema de comercio justo. El objetivo es fomentar el desarrollo económico de cerca de 400 familias de caficultores de Loja. Bajo el programa Sembrando un compromiso, dan apoyo técnico, financiamiento y capacitaciones a los agricultores.

desarrollo de marca

Los primeros años han sido de fortalecimiento de la marca, lo han podido realizar a través de enfocarse en controlar y fortalecer la experiencia de los clientes en sus locales.

Uno de sus preceptos para desarrollar la marca es “Impresione desde el comienzo” ya que los clientes jamás perdonan la mala calidad de un producto o servicio; en las próximas visitas de un cliente con una mala experiencia buscará un trato diferenciado y personalizado; por lo que este precepto es de vital importancia para el desarrollo de la marca, la cultura de servicio es la cultura que los empleados de Sweet & coffee en todas las áreas practican día a día.

Otro de las estrategias para desarrollar su marca ha sido el ambiente en sus establecimientos que logran una armónica combinación entre lo tradicional y moderno; al entrar a cada local destaca el aroma del café y dulces y una acogedora decoración que hace sentir muy cómodos a sus clientes. La firma cuida cada detalle desde los sobres de azúcar con el logotipo de Sweet & coffee así como las servilletas, vasos, fundas e inclusive los empaques para llevar son muestra del cuidado que la firma tiene para con su marca y se han convertido en un medio también de recordación de la marca para sus clientes y un ejemplo a seguir por parte de sus competidores.

Desarrollo de Marca
desarrollo de nuevos productos

El desarrollo de nuevos productos es parte fundamental de las estrategias que han llevado al éxito a la firma. Han incrementado nuevos productos y opciones para satisfacer las necesidades de sus distintos clientes, como productos light preparados con leche semidescremada, también cuentan con opciones a elegir en azúcar ya sea morena, blanca o endulzante, este último que su competencia no cuenta.

Adicional una de sus estrategias es sacar a la venta cada dos meses una nueva bebida y un nuevo postre; si la bebida o el postre son buenos se mantiene en la carta. También tratan de cambiar la imagen de sus postres para que siempre exista una sorpresa en la vitrina.

Existen bebidas que solamente están dentro de la carta para ciertas temporadas.

Desarrollo de nuevos productos
slide17

Lealtad

Sweet & coffee ha logrado más que lealtad de parte de sus clientes, ha logrado algo mucho más importante y difícil de conseguir cariño hacia la marca. Ha logrado que sus clientes lo vean como su lugar de siempre. A diferencia de su competidor Juan Valdez que es visto como la marca internacional que no genera sentimientos.

Fidelidad

Sweet & Coffee ha fidelizado a sus clientes utilizando herramientas como la comunicación continua con sus clientes. Esta comunicación la firma la define como una comunicación muy espontánea y sincera. En base a la fidelidad que han logrado entre sus clientes una nueva gama de productos como suvenires se encuentran disponibles en las vitrinas de Sweet & coffee que no solamente son de excelente calidad sino que le invitan al cliente a ser parte de la marca a recordar con cada pulsera, termo, taza o disco Bossa- nova la experiencia Sweet & coffee que podemos disfrutar en nuestro propio hogar con las variedades exquisitas de café ecuatoriano que podemos adquirir en cualquier local de Sweet & coffee.

crear valor

Al comprar un producto de la firma no solamente estamos adquiriendo un producto más. Estamos ayudando a niños, estamos colaborando con el desarrollo de nuevos agricultores, estamos siendo parte de Sweet & coffee.

Las expectativas de los productos de la firma son muy altas ya que como consumidores estamos acostumbrados a obtener productos y servicio de excelente calidad, y lo más importante de esto es que en el caso de no obtenerlo nuestros comentarios son bien escuchados y la respuesta es muy positiva.

Testimonio: en una de nuestras visitas de campo probamos un nuevo producto que es la torta de verde con queso como percepción personal el producto era bueno pero le faltaba un poco más para ser de la calidad de Sweet & coffee un empleado se acercó cuando escucho que comentábamos en la mesa que le haría bien un toque de sal y pimienta e inmediatamente trajo a la mesa sal y pimienta y anotó la percepción del nuevo producto. Este tipo de respuestas demuestra porque la firma es una de las preferidas de muchos ecuatorianos y extranjeros.

Crear valor
slide21

Una de las estrategias principales utilizadas por Sweet & Coffee es su convenio con las Gasolineras Primax, siendo una ventaja competitiva ya que ha logrado ampliar su cobertura exponencialmente, es decir a Juan Valdez hay que buscarlo, a Sweet & Coffee lo encontramos siempre cerca

En cuanto a la línea de productos que ofrece Sweet & Coffee lo que lo hace diferente a Juan Valdez son sus dulces ya que tienen más variedad al contrario de Juan Valdez que no tienen gran variedad de dulces pero sí de Sanduches

Desde que llegó Juan Valdez a Ecuador, siendo una “amenaza” para Sweet & Coffee al contrario de reprimir su crecimiento le dio un impulso mayor, ya que si nos damos cuenta del crecimiento que tuvo S&C, está dado desde el anuncio de la llegada de la competencia hasta su instalación.

S&C ha logrado algo más allá de la lealtad del cliente, el cariño, sentimiento de los clientes hacia un local o marca.

estrategias frente a su competidor

Recordación a sus clientes que no hay nada mejor como lo nuestro.

  • La competencia contaba con suvenires, Sweet & coffee no se quedó atrás le dio el toque Ecuatoriano a sus suvenires.
  • Implementación de la experiencia en casa, no basta con llevarse una bolsita de café ecuatoriano a casa si se puede completar la experiencia con música Bossa- nova.
  • Personalización de sus servicios no hay nada mejor como que te hagan sentir importante y que te identifiquen ser mucho más que una orden.
  • El cliente tiene el poder de decisión y le gusta ser consultado por cada uno de esos pequeños detalles.
  • La variedad de productos una vitrina de Sweet & coffee es como una juguetería siempre llena, siempre variada y llamativa. Juan Valdez por otro lado sus vitrinas son sobrias y poco llamativas.
  • Una de las estrategias que han hecho de Sweet & coffee sea una marca que ha logrado el cariño de los consumidores es su preocupación constante por conocer que tienen que decir sus clientes. Y no solamente escuchan sino que responden e interactúan con ellos.
Estrategias frente a su competidor