iv conferencia nacional de salud n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
IV CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD PowerPoint Presentation
Download Presentation
IV CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD

play fullscreen
1 / 5
Download Presentation

IV CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD - PowerPoint PPT Presentation

arva
125 Views
Download Presentation

IV CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. IV CONFERENCIA NACIONAL DE SALUD SIN SALUD NO HAY DESARROLLO MESA NACIONAL DE NUTRICION LIMA, 24 DE AGOSTO DEL 2009 Lic. Ricardo Castelo E. FORO SALUD ANCASH A. B. PRISMA

  2. AVANCES DE TALLERES DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EL TEMA PRIORITARIO FUE EL DERECHO A AL ALIMENTACIÓN Y EL ROL DEL ESTADO. 5 FOROS REGIONALES APOYADOS POR EL FORO NACIONAL, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUANCAVELICA Y ANCASH. TALLERES REALIZADOS ENTRE EL MESD E ABRIL Y MAYO DONDE PARTICIPARON 320 PERSONAS. SE PROMOVIÓ LA CONFORMACIÓN DE REDES REGINALES POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

  3. AVANCES EN LOS TALLERES • ANÁLISIS SITUACIONAL SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN TRABAJADO POR LAS GERENCIAS DE DESARROLLO SOCIAL DE LOS GOBIERNOS REGIONALES, RESALTANDO LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES REGIONALES. • DESDE SALUD: EL TRABAJO CON PROMOCIÓN DE LA SALUD Y DE NUTRICIÓN Y QUE TRABAJA TEMAS RELACIONADOS A LA PROMOCIÓN DE HABITOS Y COMUNIDADES SALUDABLES. • EL TRABAJO REALIZADO POR LAS ONS Y PROYECTOS LOCALES TAMBIEN ENFOCADOS EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL. • INTEGRANTES DE LOS FOROS REGIONALES DESARROLLAN O SE INCORPORAN EN PROCESOS DE SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA POLITICA, COMO MIEMBROS DE LA MCLCP, LOS CONSEJOS REGIONALES DE SALUD, LA ESTRATEGIA REGIONAL CRECER, DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y ESPACIOS DE CONCERTACIÓN.

  4. SE PROPONE AVAZAR EN: • LOS PROCESOS DE INCIDENCIA POLITICA A FAVOR DE LA NUTRICION INFANTIL. DESARROLLAR ACCIONES DE VIGILANCIA PARTICIPATIVA EN LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL ESTADO. INCIDIR PARA QUE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS INCORPOREN PROYECTOS A FAVOR DE LA NUTRICIÓN Y SALUD INFANTIL. FORTALECER Y DESARROLLAR CAPACIDADES DE AUTORIDADES Y LIDERES LOCALES PARA MEJORAR LA ARTICULACION CONTINUAR APOYANDO LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN DE PLANES REGIONALES.

  5. GRACIAS POR SU ATENCIÓN…TRABAJEMOS Y CONCERTEMOS POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, nIÑOS Y NIÑAS REQUIEREN DE NUESTRA ACCIÓN AHORA!!!!