Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

264 Views Download Presentation
Download Presentation

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD 4: SISTEMAS DE CALIDAD. DOCENTE: MVZ. JOSE LUIS GARZA DEL POZO

  2. INTEGRANTES DEL EQUIPO: • ÁVILA URBINA MARTHA. • LÓPEZ SANTIAGO ROSA ISELA . • PALOMO GÓMEZ GEORGINA. • POOT LARA CRISTOBAL GESIEL • TORRES MARTÍNEZ ESMERALDA • WITZIL LEÓN YARI DILENI SEMESTRE: 7º GRUPO: “B” EJIDO JUAN SARABIA, QUINTANA ROO 29/ NOVIEMBRE /2013

  3. Modelo Six Sigma Una llave de éxito en calidad.

  4. QUÉ ES SIX SIGMA Es una metodología de mejora continua que se enfoca en la reducción de defectos en todo tipo de procesos, para de esa forma reducir costos de mala calidad e incrementar la satisfacción de los clientes. El propósito de Six Sigma es reducir la variación de los procesos para que estos no generen más allá de 3.4 defectos por millón. Reducir los defectos de su nivel actual a un nivel Six Sigma puede generar ahorros para la organización de hasta el 40% de sus ingresos.

  5. ORIGEN DE LA METODOLOGÍA SIX SIGMA PIONEROS Bob Galvin. Mikel J. Harry

  6. IMPLEMENTACIÓN

  7. ETAPAS DEL MÉTODO SIX SIGMA

  8. DEFINIR En esta etapa el equipo de trabajo define lo que se necesita para un proyecto de Six Sigma exitoso. Definir incluye identificarlos clientes (internos y externos); identificar sus necesidades y determinar el alcance del proyecto y los objetivos.   Mientras más específica sea la definición del problema, más posibilidades de obtener medidas y completar el proyecto o resolver el problema. • MEDIR Cuando el proyecto o problema ha sido definido se necesita tomar decisiones basadas en mediciones que se requieren para cuantificar el problema.

  9. ANALIZAR • Una vez que la etapa de medición ha definido las medidas adicionales, la información es reunida y analizada. • Descubrir la causa raíz. Analizar estadísticamente los datos para identificar los factores críticos que afectan el proceso y errores. • Estratificación y análisis del proceso (Pareto) • Determinar las causas raíz (causa – efecto) • Validación de la causa raíz (diagrama de dispersión)

  10. MEJORAR Luego de haber hecho las mediciones y se han analizado, se pueden desarrollar posibles soluciones. Se pueden crear datos de prueba y estudios piloto para determinar cuál de las soluciones ofrecen las mayores mejoras al problema en comparación a las mediciones hechas al comienzo. CONTROLAR Después de la implementación de la solución o del proyecto se necesitan controles para que se puedan tomar medidas que definan si aún es válido y para prevenir la recurrencia.

  11. POR SU ATENCIÓN…