Download
c mo ayudan los dirigentes a su comunidad n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?

¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?

139 Views Download Presentation
Download Presentation

¿Cómo ayudan los dirigentes a su comunidad?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ¿Cómo ayudan los dirigentes asu comunidad?

  2. Introducción Los dirigentes son personas que ayudan a tomar decisiones importantes. En este capítulo, vas a aprender cómo la gente elige a sus dirigentes. Vas a aprender también lo que los dirigentes hacen para ayudar a sus comunidades.

  3. 1-La gente vota por los dirigentes En la mayoría de las comunidades, la gente vota por sus dirigentes. Cuando votas, expresas quién crees tú que es el mejor. Las personas que quieren ser dirigentes presentan sus ideas a la comunidad. Luego, los adultos en la comunidad votan por la persona que ellos creen que va a ser el mejor dirigente. El gobierno es el grupo de personas elegidas para dirigir una comunidad. Los dirigentes tienen muchas tareas importantes que hacer. Ser dirigente es un trabajo difícil. Pero puede ser divertido también.

  4. 2. Los Dirigentes Ayudan a Hacer las Leyes Los dirigentes de la comunidad ayudan a hacer las leyes para la comunidad. Algunas leyes ayudan a las personas a sentirse más seguras. Existen leyes que indican a la gente a qué velocidad se debe manejar. Existen leyes que indican a la gente dónde pueden usarse bicicletas y patinetas. Algunas leyes ayudan a mantener la comunidad limpia y bella. Existen leyes para evitar que la gente tire basura al suelo. Existen leyes que indican dónde se puede pasear un perro en una ciudad.

  5. Actividad 1 • 1. ¿Qué leyes son estas? • a. b. c. 2. ¿Por qué los dirigentes crearon estas leyes? a. --------------------------------------------------------------------------------------------------------. -------------------------------------------------------------------------------------------------------. -------------------------------------------------------------------------------------------------------.

  6. 3. Los dirigentes gastan el dinero para los servicios. Cada comunidad necesita personas que ayuden a mantener la seguridad. Ésta es la tarea de los bomberos y los policías. Los dirigentes deciden cuánto dinero se debe gastar en estos servicios. Asimismo, deciden cuánto se debe gastar en camiones de bomberos y coches de la policía. Cada comunidad necesita gente para trabajar en las calles, aceras y parques. Los dirigentes deciden cuánto dinero se debe pagar a estos trabajadores.

  7. Actividad 2 1. Escribe la profesión debajo de cada servicio. a. Seguridad b. Atención de c. Mantenimiento d. Educación emergencias de vías ___________ _______________ Reparador de vías_____________ 2. ¿Por qué es importante que los dirigentes mantengan estos servicios en la comunidad? a._________________________________________________________. b._________________________________________________________. c._________________________________________________________. d._________________________________________________________.

  8. 4. Los dirigentes deciden que es lo que se construye. Los dirigentes de la comunidad deciden dónde se construyen nuevos edificios y parques. Los dirigentes piensan en cuáles son los nuevos edificios que la comunidad necesita. También se preocupan por el aspecto que tendrán los edificios. Trabajan con personas de la comunidad para tomar decisiones. Estas decisiones contribuyen a asegurar que todos puedan disfrutar de los edificios y parques en la comunidad.

  9. Actividad 3 Escribe que servicio se presta en cada uno de los siguientes edificios o lugares de la comunidad. Escuela b. Estación de c. Estación de d. Parque bomberos policía _________________ __________________ ___________________ ________________ 2. ¿Por qué es importante que los dirigentes construyan estas obras en la comunidad?__________________________ ____________________________________________________________________________________________________

  10. Resumen Las personas votan por los dirigentes para que tomen decisiones importantes. Los dirigentes hacen leyes para la comunidad. Deciden cómo gastar el dinero en los servicios. Deciden cuáles son los edificios y parques que se van a construir en la comunidad.

  11. Proyecto Final • Crea un cartel que resuma el contenido de esta unidad. Tu cartel debe contener los siguientes • Puntos. Después de terminar el cartel, tu grupo debe hacer una presentación sobre este. • Titulo: “Los lideres ayudan a la comunidad” • Contenido: 1. La gente elige a sus dirigentes. • 2. Los dirigentes ayudan a hacer las leyes. • 3. Los dirigentes gastan el dinero para los servicios de la comunidad. • 4. Los dirigentes deciden que es lo que se construye. • Tu cartel debe ser creativo, estar bien presentado y tener un buen contenido. Tu cartel se evaluará sobre 30 puntos de la siguiente forma. • Contenido (Completo, claro y bien escrito): 10 puntos • Creatividad y presentación 10 puntos • Presentación oral 10 puntos • Total : 30 puntos