primer congreso nacional de medicina natural y terapias alternativas l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS - PowerPoint PPT Presentation


  • 359 Views
  • Uploaded on

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS. TEMA:TRATAMIENTO TRADICIONAL DE LA OSTEOPOROSIS EN EL PERU EXPOSITOR: Dr.LUIS R. DEL RIO TORRES. Telf:5348184 Cel:96353391 Octubre – 2003 LIMA - PERU. TRATAMIENTO INTERNACIONAL DE LA OSTEOPOROSIS.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS' - arleen


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
primer congreso nacional de medicina natural y terapias alternativas

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

TEMA:TRATAMIENTO TRADICIONAL DE LA OSTEOPOROSIS EN EL PERU

EXPOSITOR: Dr.LUIS R. DEL RIO TORRES.

Telf:5348184

Cel:96353391

Octubre – 2003

LIMA - PERU

tratamiento internacional de la osteoporosis

TRATAMIENTO INTERNACIONAL DE LA OSTEOPOROSIS

Dr.LUIS R. DEL RIO TORRES

Egresado de la UNMSM San Fernando

Licenciado en Ciencias Medicas Biológicas

Cambridge Internacional University

Inglaterra

OINTMEB-1002

tratamiento tradicional de la osteoporosis

TRATAMIENTO TRADICIONAL DE LA OSTEOPOROSIS

Nuestra cultura inca rica en conocimientos y tratamientos ancestrales de los cuales hemos podido rescatar valiosos conceptos, por ejemplo el manejo de la osteoporosis,utilización de los fitoestrogenos y respecto a la osteoporosis,se han encontrado evidencias de que no existía esta enfermedad por las siguientes razones:

slide4

Los incas no consumían ni leche ni queso puesto que no tenían vacas,la leche de los cometidos peruanos era insuficiente y con exceso de grasa no apta para el consumo humano.No consumían azúcar rubia ,ni blanca refinada utilizaban la chancaca de la cabulla.No consumían carne en exceso.En la actualidad se sabe que a la leche,el queso,la carne y el azúcar con química se metabolizan formando ácidos lácticos, esta acidosis produce descalcificación además de la deficiencia estrogenica de la mujer pos menopáusia

slide5

Los incas obtenían calcio de primera calidad de la MUÑA 2237 mg.de calcio % y del PAICO 459 mg % de calcio para mantener a los huesos en perfecto estado estas plantas las comían con el llamado LLACU CHUPE o papa coshqui, calcio verde costumbre que se mantiene en la actualidad.La vitamina C que se importante para la absorción e Calcio la obtienen del Camu-Camu o del TUMBO frutos superiores al limón en este contenido.

slide6

En la actualidad se sabe que es importante el uso de hormonas estro-génicas, lamentablemente se usan sintéticas con estos colaterales adversos, los antiguos peruanos usaban la Orinoterapia como fuerte Hormonal Estro-génica natural.Se dedicaban a las labores agrícolas captando los rayos solares indispensables para la síntesis de la Vitamina D y los ejercicios que realizaban le permitían movilizar el calcio y fortificar sus huesos.

descripcion y composicion de la mu a y paico
DESCRIPCION Y COMPOSICION DE LA MUÑA Y PAICO
  • MUÑA: ISMUSH

Minthostachys sp.

Familia:Labiatae

Descripción:

Es un arbusto hasta de 1 metro de altura, de olor caracteristico.En los andes hay 12 especies de Minthostachys.

slide8

En el Perú se encuentran M.setosa, M.mollis,M.andina,M.tomentosa y M.diffusa, conocida en la zona con los nombres comunes Ismush,Pachamuña y Hayamuña o Inkamuña.Tallo: Herbáceo y leñoso en la base ,ramifica- dos;tallos lateralos opuestos en cruz. Hojas:Elípticas-lanceoladas,pecioladas,opuestas en cruz,aromáticas.Flores: Labiadas,de color blanco,pequeñas(2mm de diámetro)inflorescencias globosas,en las axilas de las hojas superiores.

slide9

Habitat y DistribucionLas diferentes especies de Muña se encuentran en los Andes entre los 800 y 4000 m.s.n.m .LaHayamuña (Minthostachys Diffusa), caracterizada por sus hojas muy pequeñas y su olor intenso, se encuentra a partir de los 3800m.s.n.m Contenidos y Principios ActivosContiene un aceite esencial con mentol,pulegón,mentón,cineol,geraneol,linalol y alcohol.

descripcion y composicion de la mu a y paico10
DESCRIPCION Y COMPOSICION DE LA MUÑA Y PAICO
  • PAICO:AMASH

AMAS-AMAS

Chenopodium

Ambrosioides

Familia:Chenopodiaceae

Descripción:

La familia Chenopodiacea comprende 120 géneros y unas 1300 especies cosmopolitas,

slide11

que crecen especialmente en zonas desérticas y semidesérticas.El genero Chenopodium se encuentra representado en el mundo a través de 150 especies.Chenopodium Ambrosioides es una hierba anual, bianual y a veces perenne .alcanza una altura de hasta 0.5 m de altura.Es pubescente ytiene un olor aromático.Se propaga por siembra directa. Tallo: Erecto

slide12

Hojas: Alternas,pequeñas,de forma oval lanceolada (alargada),y irregularmente dentadas. Las hojas superiores y las que acompañan a las inflorescencias son mas pequeñas y enteras.Flores:Blancas,muy pequeñas(1 mm de largo), parecen a las de la quinua,inflorescencias muy densas. Bisexuales y unisexuales, siendo las masculinas muy escasas,verdosas,pequeñas,se disponen en glomérulos reunidos en inflorescencias axilares y panículas terminales

slide13

Fruto:Aquenio,completamente encerrado en el perigonio,el pericarpio se desprende fácilmente.Semilla lenticular,biconvexa,marrón oscura y de márgenes obtusos.Distribucion y HabitatChenopodium Ambrosioides es originaria de la zona subtropical de México.Es una planta de gran distribución por todo el mundo,habitando en zonas cálidas y templadas.En el valle del Mantaro crecen el los bordes de acequias y caminos y en las chacras como mala hierba.

slide14

Contenidos y Principios ActivosEl principio activo principal del paico es un aceite asencial que se forman en los pelos glandulares que existeb en hojas,flores y frutos.Compuesto por ascaridol (60-80 %) carvenol(46%),terpenos,p-cimol,l-limoneno,d-alcanfor,cineol y otros hidrocarbonaros.Además el paico contiene distintos aminoácidos,(como el ácido oxálico y el ácidosuccínico ),salicilato de metilo,taninos,pectinasy sales minerales.Las semillas poseen una baja concentración de aceite(4.6%) y alta en proteínas (45%).