Unidades de Medida - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Unidades de Medida PowerPoint Presentation
Download Presentation
Unidades de Medida

play fullscreen
1 / 6
Unidades de Medida
158 Views
Download Presentation
argyle
Download Presentation

Unidades de Medida

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Unidades de Medida Las magnitudes se utilizan para expresar las leyes de la Física. Estas son de tipo escalar o vectorial. Las magnitudes físicas de dividen en fundamentales y derivadas, siendo que las fundamentales no pueden definirse en función de otras magnitudes. Las unidades que se consideran fundamentales en Mecánica son la longitud y el tiempo. Las magnitudes derivadas son aquellas cuyas operaciones de definición se basan en medidas de otras magnitudes físicas, el área, volumen, velocidad, aceleración, etc. pero algunas pueden considerarse o bien fundamentales o bien derivadas, ejemplo de ellas es la masa y la fuerza. El valor de cada magnitud fundamental se define por medio de una unidad o patrón que se elige arbitrariamente.

  2. Sistema Internacional de Unidades

  3. Descomposición de una fuerza en componentes Una fuerza F puede sustituirse por un sistema de dos o más fuerzas F1; F2 … Fn. Estas últimas reciben el nombre de componentes de la fuerza original. El proceso de sustituir una fuerza por dos o más fuerzas recibe el nombre de descomposición de una fuerza, y este no es un único conjunto. Ejemplo:

  4. Determinar las magnitudes de las componentes u y v de la fuerza de 900 kg representada en la figura: Las componentes Fv y Fu se pueden determinar trazando rectas paralelas a u y v por el extremo y el origen del vector que representa la fuerza de 900 kg. Al paralelogramo así construido se le puede aplicar el Teorema del seno para determinar las fuerzas Fu y Fv.

  5. Componentes rectangulares de una fuerza Una fuerza F se puede descomponer en una componente rectangular Fx y otra Fy. Las componentes Fx y Fy son las componentes vectoriales de la fuerza F. Utilizando el teorema de Pitágoras