el baloncesto n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El Baloncesto PowerPoint Presentation
Download Presentation
El Baloncesto

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

El Baloncesto - PowerPoint PPT Presentation


  • 277 Views
  • Uploaded on

El Baloncesto. Milca Saraí Roca Ramos 3ro. Básico . ¿Qué es el Baloncesto?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'El Baloncesto' - aren


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el baloncesto

El Baloncesto

MilcaSaraí Roca Ramos

3ro. Básico

qu es el baloncesto
¿Qué es el Baloncesto?
  • El baloncesto es un juego entre dos equipos, de cinco jugadores cada uno, en donde se busca hacer puntos introduciendo el balón en la cesta contraria, que se encuentra a una altura de 3 metros. El valor de los puntos puede ser de 2 o de 3.
drible
Drible
  • El drible es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, algunas veces es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha.
drible lateral con giro
Drible lateral con giro
  • Con el balón en la mano, iniciar la finta de salida en dribling. Si el defensor gana la posición puedo hacer salida en reverso. Adelantar primero una pierna, realizando el mismo movimiento que en la finta de salida en dribling, para rápidamente girar el cuerpo y el balón hacia el lado contrario mediante un pivote llevando el pie más adelantado hacia atrás. Siempre el cuerpo flexionado. Al terminar de realizar el pivote se echa el balón al suelo, botándolo con la mano contraria al pie que habíamos adelantado en un principio.
desplazamientos ofensivos
Desplazamientos ofensivos
  • Posición ofensiva sin balón: Las plantas de los pies se sitúan separadas a la misma distancia del ancho de los hombros. El peso corporal se distribuye equilibradamente entre las dos plantas. Los tobillos, las rodillas y la articulación coxofemoral, están óptimamente flexionados. El tronco recto, los brazos flexionados en los codos, los antebrazos paralelos al piso, las palmas de las manos con los dedos abiertos en forma de embudo, la vista abarca todo el campo de juego.
  • Caminata: La caminata se aplica de vez en cuando, mucho menos que los demás elementos. Se aprovecha principalmente en los cambios de posiciones y en las breves pausas. A diferencia del andar habitual, los basquetbolistas se desplazan un poco distinto, con las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Carrera: La carrera es el principal medio para el desplazamiento de los jugadores en el proceso de juego.
  • Saltos: Los saltos se aprovechan y aplican como modos independientes. Ellos son también elementos de otros modos técnicos. Se aplican dos (2) tipos de saltos: con el impulso de los dos pies, y con el impulso de un sólo pie.
  • Paradas: Las paradas bruscas y repentinas, combinadas con arrancadas y cambios de las direcciones en los desplazamientos, permiten al jugador de baloncesto liberarse de la tutoría del defensa e ir hacia un lugar adecuado.
  • Giros: Los giros son aprovechados por los jugadores ofensivos para evitar las acciones defensivas, para proteger el balón del adversario, y para hacer amagos que sigan con un rápido ataque al aro. En el juego de baloncesto hay dos modos de giros: Giros hacia adelante, cuando la cara guía la dirección del movimiento, o giros hacia atrás, cuando la espalda guía la dirección del movimiento.
slide6
Tiro
  • TIRO EN SUSPENSIÓN. Realizaremos un salto para elevarnos por encima de nuestro defensor y acercarnos más a altura del aro. Jamás perderemos de vista el balón, antes de llegar al aro, intentando que el movimiento final del tiro sea rápido, coordinado y suave, nunca brusco.
  • TIRO EN BANDEJA. Para lanzar pondremos la mano debajo del balón con los dedos dirigidos hacia el aro, y se dejará o empujará a la canasta. Los dedos al final impulsan suavemente hacia arriba el balón. Suele usarse para dejar directamente el balón en el aro. Los dedos deben quedar perpendiculares al aro.
recepci n y pase
Recepción y Pase
  • El pase: La importancia de pase radica en la rapidez con que permite el desplazamiento del balón por el campo. Nos permite situar el balón en cualquier lugar y, en ocasiones, es el único medio para hacerlo. 
  • La recepción: la recepción del balón debe realizarse manteniendo los brazos extendidos pero con una ligera flexión al nivel de los codos. Para coger el balón hay que ir a buscarlo y conseguir, de esta manera, amortiguar la fuerza con la que llega. Con este gesto obtendremos tiempo suficiente para cogerlo con firmeza y colocarlo rápidamente en la posición adecuada y poder continuar la acción con un bote, tiro o pase. Cuando la recepción es en movimiento, siempre deberá realizarse con ambas manos.
cibergraf a
Cibergrafía
  • http://html.rincondelvago.com/baloncesto_17.html
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto