1 / 4

Costa Rica y la Confederación Suiza iniciaron hoy negociaciones, con el objetivo de firmar un convenio bilateral que busca evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

andrew
Download Presentation

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Costa Rica y la Confederación Suiza iniciaron hoy negociaciones, con el objetivo de firmar un convenio bilateral que busca evitar la doble imposición y la evasión fiscal. El acto tuvo lugar en el Costa Rica Tenis Club, con la participación de las delegaciones de ambos países, fue presidido por el Ministro a.i. de Hacienda, Sr. Adrián Vargas Barrantes y por la Embajadora de Suiza en nuestro país, Sra. Gabriela Nützi Sulpicio. También asistieron el Sr. Francisco Fonseca Montero , Director General de Tributación, entidad responsable de la negociación por Costa Rica y el Jefe de la delegación suiza Sr. Eric Hess.

  2. Durante sus intervenciones, tanto la señora embajadora como las autoridades de Hacienda se refirieron a las ventajas que este tipo de convenios ofrece a ambos países, al promover aún más las inversiones tanto de suizos que operan en Costa Rica, como de costarricenses que invierten en Suiza , debido a que propician un adecuado marco de seguridad jurídica.

  3. El acto contó con la participación de las delegaciones de ambos países, integradas por funcionarios de la División de Asuntos de Derecho Fiscal Internacional y Doble Imposición, de la Administración Federal de Contribuciones de la Confederación Suiza: Eric Hess ( Jefe Alterno de la División y jefe de delegación), Veroníque Humbert y Francois Bastian y por los funcionarios de la División Normativa de Tributación: Darío Amador Rodríguez( Director de División y Jefe de delegación), José Fernando Cordero Pérez, Subdirector de Impuestos, Jenny Jiménez Vargas y Pablo Gacel Pacheco, de la Subdirección de Fiscalidad Internacional. Además, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Hacienda y miembros de la prensa. La Administración tributaria al servicio del ciudadano

More Related