slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Hecho por : kenyiro Castillo Curso :3 a E.S.O PowerPoint Presentation
Download Presentation
Hecho por : kenyiro Castillo Curso :3 a E.S.O

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

Hecho por : kenyiro Castillo Curso :3 a E.S.O - PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on

Hecho por : kenyiro Castillo Curso :3 a E.S.O. Terremoto.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Hecho por : kenyiro Castillo Curso :3 a E.S.O' - amato


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
terremoto
Terremoto

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas.Las zonas en que las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas y son, desde luego,los puntos en que con más probabilidad se originen fenómenos sísmicos. Sólo el 10% de los terremotos ocurren alejados de los límites de estas placas.

La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción puede originar un fenómeno similar.

partes de un terremoto
Partes de un terremoto
  • Hipocentro
  • Epicentro
hipocentro foco

Es el punto en la profundidad de la Tierra desdedonde se libera la energía en un terremoto. Cuandoocurre en la corteza de ella (hasta 70 km de profundidad) se denomina superficial. Si ocurre entre los 70 y los 300 km se denominaintermedio y sies de mayor profundidad: profundo (recordemosque el centrodela Tierra se ubica a unos6.370 km de profundidad).

Hipocentro (Foco)
slide8

Epicentro

Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro, desde luego donde la intensidad del terremoto es mayor.

escalas de medici n
Escalas de medición
  • Richter
  • Mercalli
richter
Richter

Representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico. Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede  significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2 sino 100 veces mayor

mercalli
Mercalli

Creada en 1902 por el sismólogoitaliano Giusseppe Mercalli, no se basa en los registros sismográficos sino en el efecto o daño producido en las estructuras y en la sensación percibida por la gente. Para establecer la Intensidad se recurre a la revisión de registros históricos, entrevistas a la gente, noticias de los diarios públicos y personales, etc. La Intensidad puede ser diferente en los differentiates sitios reportados para un mismo terremoto (la Magnitud Richter, en cambio, es una sola)y dependerá de

a)La energía del terremoto,

b)La distancia de la falla donde se produjo el terremoto,

c)La forma como las ondas llegan al sitio en que se registra (oblícua, perpendicular, etc,)

d)Las características geológicas del material subyacente del sitio donde se registra la Intensidad y, lo más importante,

e)Cómo la población sintió o dejó registros del terremoto.Los grados no son equivalentes con la escala de Richter. Se expresa en números romanos y es proporcional, de modo que una Intensidad IV es el doble de II, por ejemplo.

anillo de fuego del pac fico
Anillo de fuego del pacífico

En el océano Pacífico confrontan varias placas tectónicas que están en constante fricción y acumulan gran cantidad de tensión. Cuando la tensión se libera provoca terremotos en los países que lo forman .También concentra las zonas de subduccion mas importantes del mundo.

tsunami o maremoto
Tsunami o maremoto

nPalabra japonesa utilizada para describir las olas marinas de origen sísmico. Se trata de grandes olas generadas por un terremoto submarino o maremoto, cuando el suelo del océano bascula durante el temblor o se producen corrimientos de tierra.La mayoría de los tsunamis se originan a lo largo del denominado Círculo de Fuego, una zona de volcanes con importante actividad sísmica de 32.500 km de longitud que rodea el océano Pacífico.n tsunami puede viajar cientos de kilómetros por alta mar y alcanzar velocidades en torno a los 725 u 800 km/h. La ola, que en el mar puede tener una altura de solo un metro, se convierte súbitamente en un muro de agua de 15 metros al llegar a las aguas poco profundas de la costa, y es capaz de destruir cuanto encuentre en ella.El mayor tsunami registrado, en Kamchatka en 1737, tuvo 70 metros de altura.

marques de pombal
Marques de Pombal

Nacido el 13 de mayo de 1699 en Lisboa (Portugal), falleció el 8 de mayo de 1782. Hijo de un provincianofidalgo al servicio de la Casa Real Lusa, el capitán de caballería Manuel de Carvalho e Ataíde, gentilhombre de la Cámara Real, queteníasu solar en la región de Leiria y de unadescendiente de la ilustre Casa de Távora (o Tábora, en castellano), Teresa Luisa de Mendonça e Melo. Pasósujuventudestudiandoderecho en la Universidad de Coimbra y sirvió en elejército en un cortoperíodo de tiempo.Eldesastre se abatiósobre Portugal la mañana del 1 de noviembre de 1755, día de TodoslosSantos. Lisboafuearrasadapor un violento temblor de tierra con unaintensidadestimada en 9 puntos en la escala de Richter. La ciudad fuecompletamentedevastadapor el temblor, seguido del maremoto y por los incendios. Sebastiao José de Carvalhosobrevivióal desastrepornmediatamentetrató el asuntodeareconstrucción de la capital. Célebrequedósurespuesta en aquelmomento: "¿Y ahora? Enterremos a los muertos y alimentemos a los vivos."