1 / 80

La Inspiracion de la Biblia

La Inspiracion de la Biblia. EL CONCEPTO INSPIRACION. Teológicamente, “inspiración” es usada para la condición de estar directamente bajo la influencia divina.

alika
Download Presentation

La Inspiracion de la Biblia

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Inspiracion de la Biblia

  2. EL CONCEPTO INSPIRACION Teológicamente, “inspiración” es usada para la condición de estar directamente bajo la influencia divina. Cuando la Biblia reclama ser “inspirada”, ¿qué quiere decir por ese término? El término castellano “inspiración” se deriva del latín inspirare, que significa “soplar sobre o dentro de algo”. Las tres palabras de origen castellano, “inspirado por Dios”, en la versión Reina Valera de 1960 realmente son traducidas del adjetivo único griego, theopneustos, que se deriva de dos palabras griegas principales (theos—Dios, pneo—soplar o espirar). Teológicamente, “inspiración” es usada para la condición de estar directamente bajo la influencia divina. (Wayne Jackson & Bert Thompson)

  3. PROPOSITOS DE ESTA LECCION

  4. Fortalecer Nuestra Convicción En Las Sagradas Escrituras

  5. Mostrar Algunos De Los Ataques Que La Biblia Ha Sufrido, y Sigue Sufriendo

  6. Mostrar Evidencia Interna Sobre La Inspiración De Las Sagradas Escrituras

  7. Mostrar Evidencia Externa Sobre Las Sagradas Escrituras

  8. Mostrar Cual Debe Ser Nuestra Actitud Hacia Las Sagradas Escrituras

  9. Nuestra Presente Condición En Cuanto A Ciertos Cristianos

  10. No todos están totalmente convencidos de la inspiración de las Escrituras • No todos pueden comprobar la inspiración de las Escrituras

  11. ¿Cual es su convicción en cuanto a la Biblia? • ¿Cree usted que la Biblia es la Palabra de Dios? • ¿Puede usted comprobar que la Biblia es la Palabra de Dios?

  12. Nuestra salvación depende totalmente de lo que creemos en cuanto a la inspiración de las Escrituras

  13. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero” Juan 12:48 Condenación eterna vendrá sobre todos aquellos que no creen que la Biblia es la Palabra de Dios

  14. Una Triste Realidad

  15. A través de los tiempos, la Biblia ha sufrido muchos ataques

  16. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto De los árboles del huerto podemos comer; Pero del fruto del árbol que esta en medio del huerto Dijo Dios: No comeréis de el, ni le tocareis, Para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis Génesis 3:2-4 Primer Ataque se llevo a cabo en el Jardín del Edén Solo una palabra Fue añadida

  17. Otro ataque que pudiéramos recordar es el de Joacim hijo de Josías Jeremías 36:1-32

  18. Diocleciano, un emperador Romano, mandó que las Biblias fueran quemadas (303 D.C.).

  19. Unas décadas mas tarde Eusebio bajo la dirección de Constantino halló cincuenta Biblias en solamente veinticinco horas.

  20. El escéptico Voltaire dijo que la Biblia y la Cristiandad desaparecerían en los próximos cincuenta años pero él murió y la Biblia sobrevive. Después de la muerte de Voltaire, la Sociedad Bíblica de Ginebra usó la impresora y la casa de Voltaire para imprimir Biblias.

  21. El critico Bernard Ramm dijo, "Las campanadas de la muerte han sonado cien veces para la Biblia, pero se resiste a morir."

  22. CHARLES F. KRAFT "Claramente, entonces, el Libro del Génesis es una notable combinación de folklore antiguo, tradición, costumbre, y mito" (Kraft, Génesis, págs. 11, 12).

  23. Estos son solo algunos de los ataques que la Biblia ha sufrido; sin embargo, la Biblia sigue en pie!

  24. La Biblia Es Indestructible “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran” Mateo 24:35

  25. La Biblia Es Indestructible “Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la Palabra del Señor permanece para siempre” 1 Pedro 1:24-25

  26. La Biblia Es Indestructible “Para siempre, oh Jehova, permanece tu Palabra en los cielos” Salmos 119:89

  27. EVIDENCIA INTERNA SOBRE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA

  28. EVIDENCIA INTERNA Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 Tesalonicenses 2:13 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Salmos 119:160 2 Timoteo 3:16-17 • 2 Pedro 1:20-21 • 1 Corintios 14:37 • 1 Corintios 2:13 • 1 Tesalonicenses 2:13 • Juan 17:17 • Salmos 119:160 • 2 Samuel 23:2 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Corintios 2:13 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. 2 Samuel 23:2 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 1 Corintios 14:37

  29. Testimonio Externo De La Inspiracion De La Biblia

  30. Argumentos Que Comprueban La Inspiracion De La Biblia

  31. Argumento De La Arqueologia

  32. El Dr. William Albright, quien no era amigo del cristianismo y que fuera probablemente la máxima autoridad en la arqueología del Medio Oriente de su tiempo, dijo esto acerca de la Biblia: "No puede haber ninguna duda que la arqueología ha confirmado la historicidad sustancial del Antiguo Testamento." William F. Albright, Archaeology and the Religion of Israel (La Arqueología y la Religión de Israel - Baltimore: John Hopkins, 1953), 176.

  33. Pat Zukeran Primero, la arqueología ha confirmado la exactitud histórica de la Biblia. Ha verificado muchos sitios y civilizaciones antiguos y personajes bíblicos cuya existencia era cuestionada por el mundo académico y descartada a menudo como mito. La arqueología bíblica ha silenciado a muchos críticos a medida que nuevos descubrimientos han apoyado los hechos de la Biblia.

  34. Descubrimientos Arqueologicos • Sodoma y Gomorra • El Estanque de Siloe • Manuscritos Bíblicos • Los rollos del mar muerto • Y muchos otros mas

  35. La Biblia y La Oceanografia

  36. ARGUMENTO • Hay corrientes de agua debajo del mar (Sal. 8:8) “Senderos”. • El océano contiene fuentes (Job 38:16). • Cuando esto se escribió no había la tecnología que ahora tenemos para probar esto. • Hoy se ha probado que es cierto, pero la Biblia ya había dicho mucho antes que ellos.

  37. El sr. Maury fue uno de los que fueron confinados a una enfermedad por mucho tiempo. Mientras que su hijo le leía el Salmo 8, la frase “senderos del mar” le llamo la atención, y basado en este verso, el señor Maury decidió investigar los “Senderos del mar.” Este hombre fue el primero que reconoció que el mar tiene sistemas de circulación entre el agua y el viento. Matthew Fontaine Maury 1806-1873

  38. El instituto de los Estados Unidos de la Naval saco un libro en 1927 titulado, “Matthew Fontaine Maury: Buscador de los senderos del mar” (Pathfinder of the Seas). También en el estado de Virginia donde este señor vivía construyeron un Monumento en honor a este hombre después que murió, y el Monumento tenia como inscripción el Salmo 8:8 escrito.

  39. Mas Argumentos • Muchos años atrás Salomón escribió “Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo” (Eclesiastés 1:7). • ya lo había dicho (Ecl. 11:3; Amos 9:6).

  40. Rio Mississippi

  41. Se dice que el rió Mississippi cuando se mueve a una velocidad normal, echa fuera aproximadamente 6, 052, 500 galones de agua por segundo al Golfo de México. • ¡Y esto solo es un solo rió! • ¿Adónde va toda esta agua? La respuesta se encuentra en el ciclo de agua que los científicos (Pierre Perrault y Edme Mariostte) hasta unos pocos años descubrieron. • Muchos años atrás antes de que ellos descubrieran esto Salomón ya lo había dicho (Ecl. 11:3; Amos 9:6).

  42. La Biblia Y La Biologia

  43. La vida no nace espontáneamente de una materia no-viviente (Hch. 17:25). • Todas las cosas se reproducen de acuerdo a su propio genero (Gen. 1:11, 12, 21, 24). • Las vacas siempre producirán vacas, no gatos, o pájaros. • Los tesoros de la nieve; traen una buena provisión de Nitrógeno a la tierra (Job 38:22).

  44. La Biblia Y La Astronomia

  45. En un tiempo de la historia se pensaba que el numero de las estrellas era 3 mil

  46. En el 150 a.C. aproximadamente, un astrónomo con el nombre de Hiparco declaró que él había contado las estrellas y encontró que el número era 1,026. (Apologetics press)

  47. Alrededor del 150 d.C., el astrónomo Ptolomeo contó las estrellas y documentó la cifra en 1,056. • En el 1575 d.C., el astrónomo danés Tycho Brahé sugirió la cifra de 777 (Apologetics press)

  48. El fallecido astrónomo de la Universidad de Cornell, Carl Sagan, una vez sugirió que más de 25 sextillones de estrellas han sido documentadas

  49. Por fin, en el siglo 17, con el invento del telescópico, el mundo se dio cuenta de que las estrellas son innumerables

  50. LA BIBLIA Más de 500 años antes de Jesucristo, la Biblia reveló que el numero de las estrellas no puede ser contado (Gen. 15:5; Jeremías 33:22; He. 11:12 ) "...los haré tan numerosos como las estrellas del cielo y los granos de arena del mar, que nadie puede contar."

More Related