Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E. PowerPoint Presentation
Download Presentation
HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E.

HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E.

208 Views Download Presentation
Download Presentation

HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E. INFORME RENDICION DE CUENTAS 2013 «Un Hospital con Vocación de Servicio» DR. JORGE OVIDIO CRUZ ALVAREZ Gerente Mayo de 2014 “Camino a La Excelencia”

  2. ORDEN DEL DIA • 1).Apertura de la audiencia pública vigencia 2013. • - Himno Nacional. • - Himno Departamento del Meta. • 2). Rendición de cuentas de gestión • 3). Respuesta a las observaciones, recomendaciones o sugerencias realizadas por los ciudadanos y/o usuarios de los servicios del Hospital Departamental de Granada E.S.E. y preguntas presentadas el día de la audiencia. • 4). Evaluación y cierre de la Audiencia. “Camino a La Excelencia”

  3. Las Audiencias Públicas tienen su origen en siguiente Marco Legal o Normativo: Ley 489 de 1998, en el artículo 33, capítulo VIII sobre Democratización y Control de la Administración Pública se establece que la administración podrá convocar audiencias públicas sin que la solicitud o las conclusiones de las audiencias tengan carácter vinculante para la administración. 2. Decreto 1599 de 2005, por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) se establece como uno de los elementos de control: la comunicación informativa mediante la cual se orienta y se evalúa entre otros aspectos la realización de procesos de Rendición de Cuentas a través de Audiencias Públicas. 3. Ley 1438 de 2011. Artículo 109. Obligatoriedad de audiencias públicas de Empresas Sociales del Estado del sector salud y las Instituciones Prestadoras de Salud públicas, tienen la obligación de realizar audiencias públicas, por lo menos una vez al año. 4. Ley 474 de 2011. ESTATUTO ANTICORRUPCION. Art. 78: Democratización de la función pública, modificase el articulo 32 de la Ley 489 de 1998, que quedara así: Todas las entidades y organismos de la Administración pública tienen la obligación de desarrollar la gestión acordes con los principios de democracia participativa. 5. Resolución 118 de Abril 08 de 2013. Por medio de la cual se aprueba el Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano del HDG. Y en uno de sus componentes comprende la Rendición de cuentas. “Camino a La Excelencia”

  4. PROCEDIMIENTO PARA LA AUDIENCIA pública – RENDICION DE CUENTAS DAFP REUNIÓN CON EL GRUPO INTERNO DE APOYO. PREPARACION DE INFORMES. PREPARACION DE LA LOGISTICA PARA LA AUDIENCIA pública. CONVOCATORIA. - Medios de comunicación. - Invitación formal a líderes y gremios. REALIZACION DE LA AUDIENCIA PÚBLICA – RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA. a. Intervención del Hospital Departamental de Granada E.S.E. b. Intervención de los ciudadanos. c. Cierre y evaluación. “Camino a La Excelencia”

  5. POLITICAS INSTITUCIONALES POLITICA DE CALIDAD: “Camino a la Excelencia” El Hospital Departamental de Granada E.S.E. trabaja en función de nuestros usuarios con oportunidad, seguridad y pertinencia, buscando siempre el mejoramiento continuo y la satisfacción del paciente y su familia. POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE El Hospital Departamental de Granada Meta E.S.E. busca garantizar las buenas prácticas institucionales mediante una atención segura a nuestros usuarios, minimizando los riesgos en la prestación del servicio. POLITICA DE HUMANIZACION Y BUEN TRATO El Hospital Departamental de Granada E.S.E. trabaja con el propósito firme de brindar una atención amable, cálida, respetuosa, tolerante y esperanzadora al paciente y su familia, mediante la promoción de un ambiente de trabajo cordial que comprende las relaciones que se derivan entre trabajadores, pacientes y sus familias. “Camino a La Excelencia”

  6. GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA “Camino a La Excelencia”

  7. CARTERA “Camino a La Excelencia”

  8. “Camino a La Excelencia”

  9. CARTERA EPS REGIMEN SUBSIDIADO “Camino a La Excelencia”

  10. CARTERA EPS REGIMEN SUBSIDIADO “Camino a La Excelencia”

  11. CARTERA EPS REGIMEN SUBSIDIADO “Camino a La Excelencia”

  12. CARTERA EPS REGIMEN CONTRIBUTIVO “Camino a La Excelencia”

  13. CARTERA EPS REGIMEN CONTRIBUTIVO “Camino a La Excelencia”

  14. CARTERA EPS REGIMEN CONTRIBUTIVO “Camino a La Excelencia”

  15. FOSYGA “Camino a La Excelencia”

  16. GIROS DIRECTOS “Camino a La Excelencia”

  17. CARTERA SOAT “Camino a La Excelencia”

  18. PRESUPUESTO “Camino a La Excelencia”

  19. “Camino a La Excelencia”

  20. “Camino a La Excelencia”

  21. “Camino a La Excelencia”

  22. “Camino a La Excelencia”

  23. PROCESO DE REESTRUCTURACION DEL AÑO 2001 AL 2005 “Camino a La Excelencia”

  24. “Camino a La Excelencia”

  25. PROCESOS JUDICIALES PRODUCTO DE LA REESTRUCTURACION “Camino a La Excelencia”

  26. “Camino a La Excelencia”

  27. PLAN DE GESTION 2012-2015 PERIODO EVALUADO 2013 “Camino a La Excelencia”

  28. GESTION ASISTENCIAL

  29. UNIDAD FUNCIONAL DE URGENCIAS “Camino a La Excelencia”

  30. USUARIOS ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS “Camino a La Excelencia”

  31. TRIAGE • TRIAGE HOSPITALARIO - Clasificación de los pacientes con base a su grado de urgencia.Que es triage • Método de selección y clasificación • Define la prioridad para la atención de un paciente en el servicio de urgencias según la gravedad de su estado clínico. • Esta valoración clínica la realiza un médico de acuerdo a lo que comenta el paciente y a lo que encuentra el médico al examen físico. • El médico en el triage no diagnóstica sino que establece la prioridad en la atención. • Para qué sirve el triage • Para identificar la gravedad de la urgencia de los usuarios (riesgo vital) • Para determinar el tiempo máximo de espera para ser atendido en la institución (nivel de clasificación: Rojo-amarillo-verde-blanco) • Para informar a los pacientes y sus familias • Para disminuir la congestión del servicio “Camino a La Excelencia”

  32. “Camino a La Excelencia”

  33. OPORTUNIDAD EN LA ATENCION EN EL SERVICIO DE URGENCIAS “Camino a La Excelencia”

  34. UNIDAD FUNCIONAL DE HOSPITALIZACION “Camino a La Excelencia”

  35. EGRESOS HOSPITALARIOS “Camino a La Excelencia”

  36. 6 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN HOSPITALIZACION Atención del parto Neumonía Bacteriana Infección de Vías Urinarias Hipertensión Esencial Apendicitis Dengue “Camino a La Excelencia”

  37. UNIDAD FUNCIONAL REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA “Camino a La Excelencia”

  38. TRASLADOS REALIZADOS POR EL H.D.G “Camino a La Excelencia”

  39. RECEPCION DE PACIENTES PRIMER NIVEL “Camino a La Excelencia”

  40. ESPECIALIDADES A LAS QUE SE REMITE

  41. UNIDAD FUNCIONAL CIRUGIA “Camino a La Excelencia”

  42. CIRUGIAS 2013 “Camino a La Excelencia”

  43. TIPOS DE CIRUGIAS REALIZADAS EN EL HOSPITAL DPTAL DE GRANADA • ORTOPEDIA: • REEMPLAZO DE CADERA • REEMPLAZO DE RODILLA • REEMPLAZO DE CODO (2 en el país primero en el Departamento del Meta) • NEUROCIRUGIA: • CIRUGIA DE COLUMNA ( microdisectomia cervicales) • CRANIOTOMIA( procedimiento de paso de sonda para descompresionar el cráneo) • CLIPS DE ANEURISMA • RESECCION DE TUMORES CEREBRALES. • MAXILOFACIAL: • REDUCCION QX DE FRACTURA DE MAXILARES • CRANEOPLASTIA FRONTAL( reparación de perdidas oseas) . CIRUGIA PLASTICA: RECONSTRUCTIVAS EN MIEMBROS Y MANOS • OTORRINOLARINGOLOGIA: SEPTOPLASTIAS+TURBINOPLASTIA . FIBRONASOLARINGOSCOPIAS . NASOSINUSCOPIAS . GASTROENTEROLOGO: . COLONOSCOPIAS “Camino a La Excelencia”

  44. PLAN DE GESTION EJE ASISTENCIAL

  45. “Camino a La Excelencia”