albacete n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ALBACETE PowerPoint Presentation
Download Presentation
ALBACETE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

ALBACETE - PowerPoint PPT Presentation


  • 143 Views
  • Uploaded on

ALBACETE. Índice. Albacete Pueblos Destacados Información Almansa Plaza de Toros Peñas de San Pedro Museo de la cuchillería Hellín Pasaje Lodares Liétor La Catedral Comidas Típicas Feria de Albacete. Albacete se encuentra en el sureste de la meseta central , en Castilla-La Mancha.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

ALBACETE


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
ndice
Índice

AlbacetePueblos Destacados

InformaciónAlmansa

Plaza de TorosPeñas de San Pedro

Museo de la cuchilleríaHellín

Pasaje LodaresLiétor

La CatedralComidas Típicas

Feria de Albacete

slide5

PLAZA DE TOROS

La Plaza de Toros de Albacete es el coso taurino de la ciudad de Albacete, Popularmente conocida como "La Chata", José María de Cossío la calificó como “una de las más excelentes de España” 

slide6

MUSEO DE LA CUCHILLERIA

Se encuentra situada en la Plaza de la Catedral y fue construida en el año 1912 por el Arquitecto Daniel Rubio. El Museo Municipal de la Cuchillería fue inaugurado el día 6 de Septiembre del 2004

slide7

PASAJE LODARES

Galería comercial y residencial existente en la ciudad de Albacete. Situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

slide8

LA CATEDRAL

Se comenzó a construir en1515 sobre un templo mudéjar anterior, si bien, no fue hasta 1959 cuando se concluyó con su aspecto actual, con su exterior de estilos neorrománico y neogótico

almansa
ALMANSA

Almansa es una ciudad situada en el sureste de España, en la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal limita con las provincias de Alicante y Valencia y con la Región de Murcia. El casco urbano tiene una extensión de 24,43 km².

pe as de san pedro
PEÑAS DE SAN PEDRO

Peñas de San Pedro es un municipio español, perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 32 km. de la capital de la provincia. Pertenece a la comarca de la sierra de Alcaraz.

hell n
HELLÍN

Hellín es una localidad y municipio español de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El municipio tiene una población de 31.199 habitantes (INE 2011), siendo el segundo municipio más poblado de la provincia tras la capital, y cuenta con un término municipal de 781,19 km².

li tor
LIÉTOR

Liétor es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a laComunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 61 km de la capital de la provincia, en el valle del río Mundo. En 2010 cuenta con 1.440 habitantes, según datos del INE.

comidas t picas
COMIDAS TÍPICAS

Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o pa­nizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante "mojete" en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas ju­días con perdíz, un popularísimo "atasca­burras" (hecho a base de huevo, aceite y ba­calao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve,), o ese sabrosísimo "ajo de mataero", que era el motivo central el día de la matanza del cerdo y que es un revoltillo de pan "desmigao", ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. También podemos dis­frutar de unas deliciosas truchassobretodo en la sierra o de un arroz con conejo y cara­coles. No podemos de dejar de degustar los chorizos, las morcillas, o las costilas y el lomo de orza adobados.

slide15

FERIA DE ALBACETE

Del 7 al 17 de septiembre ven a conocer la Feria de Albacete, una feria única en España, desconocida para muchos y que sorprende y hace que todos los que la pisan quieran repetir.

Índice