slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Sinópsis PowerPoint Presentation
Download Presentation
Sinópsis

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Sinópsis - PowerPoint PPT Presentation


  • 178 Views
  • Uploaded on

Llenar el Vacío ( Fill the void ). Sinópsis

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Sinópsis' - adina


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Llenar el Vacío(Fillthevoid)

Sinópsis

“Llenar el Vacío”cuenta la historia de una familia ortodoxa de Tel Aviv. La hija más joven, Shira, de 18 años, está a punto de prometerse con un joven atractivo de la misma edad y entorno social. Es un sueño hecho realidad y Shira se siente preparada e impaciente.

Durante la fiesta del Purim su hermana mayor Esther, de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y el luto posponen el enlace de Shira. Todo cambia cuando Yochav, el viudo de Esther, recibe una oferta de matrimonio de una viuda en Bélgica. Para Yochav es demasiado pronto, aunque sabe que tarde o temprano tendrá que considerar seriamente casarse de nuevo. Cuando la madre de las chicas se entera de que Yochav va a abandonar el país con su único nieto, le propone un matrimonio con Shira. Ésta se verá forzada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar…

llenar el vac o fill the void
Llenar el Vacío(Fillthevoid)

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección Rama Burshtein

Producción Assaf Amir

Fotografía AsafSudry

Montaje Sharon Elovic

Música Yitzhak Azulay

Dir. Artístico Ori Aminov

Casting MichalKoren

Maquillaje EtiBennun

Vestuario ChaniGurewitzGaffer

Michael Berdougo

Sonido MotiHefetz

Diseño de sonido Aviv Aldema

Post Producción TammyCohen

FICHA ARTÍSTICA

Shira Hadas Yaron

YochayYiftachKlein

RivkaIritSheleg

AharonChaimSharir

Tía Hanna Razia Israely

Frieda Hila Feldman

Esther Renana Raz

ShifiYaelTal

Shtreicher Michael David Weigl

Yossi Ido Samuel

Bilha Neta Mora

Rabino MelechThal

Israel – Drama - 2012 - 90 minutes – Scope – color – Hebreo

llenar el vac o fill the void1
Llenar el Vacío(Fillthevoid)

Notas de la Directora

Para empezar, mi trabajo siempre se ha centrado en las relaciones entre hombres y mujeres.

Los matrimonios nunca son obligatorios en el judaísmo. En el mundo jasídico, en el que se ambienta el film, los padres organizan propuestas de matrimonio a sus hijos, pero incluso así la joven pareja debe dar su acuerdo.

Mientras charlaba con alguien en la boda de la hija de una amiga, una joven que no tendría más de dieciocho años se acercó a nuestra mesa. Llevaba un reloj de oro, pendientes de diamantes y un anillo con una gema, todo ello indicación clara de que estaba prometida. Mi amiga le felicitó con cordialidad, pero había algo extraño en su conversación. Cuando se marchó, mi amiga me dijo que aquella bonita joven estaba prometida, desde hace un mes, con el marido de su difunta hermana.

Era todo lo que necesitaba para que mi imaginación comenzara a funcionar y, tras dejar la idea reposar en mi cabeza, terminé por desarrollar el argumento de Llenar el Vacío.

slide6

Motivación

Me embarqué en este viaje como consecuencia de un profundo dolor. Me parecía que la comunidad ultraortodoxa no tenía voz en el diálogo cultural. Incluso se podría decir que éramos mudos. Está bien para alguien de fuera interpretarnos mientras alguien de dentro esté también contando una historia. Nuestra voz política es clara- incluso atronadora- pero nuestra voz cultural y artística sigue siendo un susurro. No soy buena con las agendas y la política, pero soy buena contando historias. Soy buena contando las cosas que me apasionan… así que, ¿qué le voy a hacer?, están todas vinculadas al mundo de la observancia ultra-ortodoxa.

Llenar el Vacío no tiene nada que ver con el debate religioso-secular, eso no me interesa demasiado. Creo que la película abre un pequeño agujero desde el que observar una historia minúscula que forma parte de un mundo complejo y muy especial. Por voluntad propia, evita cualquier comparación entre los dos mundos. Tiene la suficiente confianza en sí misma para contar su propia historia. Creo que el único puente entre estos dos mundos que se puede tender es a través de una honestidad desprejuiciada. Si ha de haber un puente, debe surgir de un denominador común que se encuentre en el corazón.

Estética

Sabía que hacía una película pequeña que sucede sobre todo en la casa. Las herramientas a mi disposición eran los personajes, los diálogos, los colores y el marco. Para mí, este enfoque limitado se fue formando cuando hacía películas dentro de la comunidad ultra-ortodoxa. La iluminación, las texturas blandas, el marco… Ése es el fruto del trabajo de AsafSudry (fotografía). A mí me quedaba estar a la expectativa y observar con placer cómo a menudo me comprendía mejor de lo que yo lo hacía a mí misma. El colorido de los trajes eran parte del trabajo de la diseñadora de vestuario, pero consiguió destilarlo desde el mundo jasídico de una manera que yo nunca hubiera podido hacer.

slide8

Localización en Tel Aviv

Tenía que ver con mi insistencia en evitar el debate religioso-secular. Si la localización hubiera sido una ciudad ultra-ortodoxa, la película hubiera estado tan lejos de ese debate que nadie hubiera notado siquiera que ignora la disputa entre ambos bandos. La declaración se implica precisamente en esa noción de localizar el film en Tel Aviv y no dar la más mínima importancia e ignorar la naturaleza secular de la localización. Es otra opción de Tel Aviv, seguramente menos conocida, pero que realmente existe. Yo vivo en Tel Aviv, pertenezco a la comunidad ultra-ortodoxa jasídica, una comunidad que ofrece una vida vibrante y plena. Convivimos pacíficamente con nuestros vecinos seglares. No interferimos en su vida y ellos no interfieren en la nuestra.

Jane Austen

Adoro a Jane Austen. Es romántica, inteligente y con un gran sentido del humor. La leí de niña y he visto películas basadas en su obra. El paralelismo es también bastante obvio al transcurrir Llenar el Vacío en un mundo en el que las reglas son claras y rígidas. Los personajes no buscan hacer estallar ese mundo, sino que intentan encontrar una manera de vivir en él. Llenar el Vacío tiene cierto aire histórico, podría haber sucedido en Polonia o en Nueva York en el siglo pasado o en la época actual en Tel Aviv. Está, en cierta medida, aislado del mundo moderno y las complicaciones que forman la trama y su resolución tiene mucho en común con la forma en la que Jane Austen cuenta sus historias.

slide9

Biografia de la directora

Rama Burshtein nació en Nueva York en 1967. Se graduó en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel en Jerusalen en 1994. Durante esos años, Rama se convirtió en profundamente religiosa y tras su graduación se dedicó a promover el cine como un arma de expresión propia en la comunidad ortodoxa.

Rama ha escrito, producido y dirigido películas para la comunidad ortodoxa, muchas de ellas sólo para mujeres.

Llenar el Vacío es su primer largometraje para cine, ganador entre otros de los siguientes premios

  • Festival de cine de Venecia.

Premio Signis, Copa Volpi Mejor Actriz.

  • 7 Premios Academia de cine Israelí..

Mejor Película, Mejor Actor, mejor Actriz, Mejor Actriz de reparto, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje.

  • European Films Awards

Mejor Fotografía.

  • Independent Spirit Awards.

Nominada Mejor Ópera Prima y Mejor guión.

slide10

Hadas Yaron

Nacida en Israel en 1990. Graduada en la Escuela de Artes TichonEroni de Tel Aviv. Interpreto a la joven Talia en Out of Sight, la película de Daniel Syrkin de 2006. Su papel en Llenar el Vacío es su primer protagonista en un largometraje.

slide11

YiftachKlein

Nacido en Tel Aviv, en 1972, Graduado en la escuela de interpretación Nissan Nativ en 1997. Ha interpretado varios papeles protagonistas en el teatro y en series de televisión, incluyendo Muerte de un viajante, El zoo de cristal.

Dirigió y escibióFlipOuten 2010.

Cine: Noodle, Sea Salt, ThePoliceman. Ha protagonizado Ideal Husband y HappyEnding