Download
la bienaventurada revelaci n de dios n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La bienaventurada revelación de Dios . PowerPoint Presentation
Download Presentation
La bienaventurada revelación de Dios .

La bienaventurada revelación de Dios .

201 Views Download Presentation
Download Presentation

La bienaventurada revelación de Dios .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La bienaventurada revelación de Dios. Mateo 16:13-20

  2. OBJETIVO Entender que somos parte de la Iglesia de Jesucristo por la revelación que hemos recibido acerca de Su identidad como Dios y cumplir nuestra función en ella a través del fundamento de Su Palabra.

  3. v. 13. La Pregunta General. • Qué les preguntó Jesús a sus discípulos en este versículo? Mateo 16:1313Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

  4. v. 14. El Pensamiento de los Hombres. • Según los discípulos quién decían los hombres que era Jesús? Mateo 16:14 14 Ellosdijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

  5. v.15. La Pregunta Personal. • Al igual que Jesús preguntó a los discípulos, para ti quién es Jesús? Mateo 16:1515 El les dijo: Y vosotros, ¿quiéndecísque soy yo?

  6. v.16. La Respuesta del Discípulo. • Escribe la respuesta que le da Pedro como portavoz de los discípulos: Mateo 16:16 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

  7. v.17. La Bienaventurada Revelación de Dios. • Por qué le llamó Jesús a Pedro bienaventurado? Mateo 16:1717 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

  8. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. • Lee Hch. 4:11-12; Ef. 2:19-20; 1 Pe. 2:4-8. Mt. 21:42-44, 1 Cor 3:11; 10:4. A quién se refiere la Escritura como la piedra fundamental o vértice de la Iglesia?

  9. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Hechos 4:11-1211Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

  10. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Efesios 2:19-20 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

  11. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. 1 Pedro 2:4-8 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

  12. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;Y el que creyere en él, no será avergonzado. M 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

  13. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. 8 y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

  14. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Mateo 21:42-44 42Jesús les dijo:¿Nunca léisteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del angulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que podruzca los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella caere, le desmenuzará.

  15. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. 1 Corintios 3:1111Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo 1 Corintios 10:4 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo

  16. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. • Qué es lo que no prevalecerá contra la Iglesia de Jesucristo?

  17. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Mateo 16:1818 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

  18. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. • Lee Rom: 6:8-11, 23, 8:2 y contesta: Por qué debemos estar seguros que no entraremos al lugar de los muertos (Hades)?

  19. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Rom: 6:8-11 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

  20. v.18. El Fundamento de la Iglesia de Jesucristo. Romanos 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:22 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

  21. v.19. Las llaves del Reino de los Cielos. • Qué es los que Jesús dice que le dará a Pedro para prohibir o permitir en la tierra de acuerdo a lo establecido en el cielo? Mateo 16:19 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

  22. v.19. Las llaves del Reino de los Cielos. • Según Hch. 14:25-27 a través de que, Dios abrió la puerta de la fe a los gentiles? Hechos 14:25-2725 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 26De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 27Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

  23. v.19. Las llaves del Reino de los Cielos. • En Mt.18:15-18; Para qué Jesús da nuevamente a los discípulos la misma autoridad del vs.19?

  24. v.19. Las llaves del Reino de los Cielos. Mateo 18:15-18 15Portanto, situhermanopeca contra ti, ve y repréndeleestandotú y él solos; siteoyere, has ganado a tuhermano. 16Mas si no teoyere, tomaaúncontigo a uno o dos, paraque en boca de dos o trestestigosconstetodapalabra.

  25. v.19. Las llaves del Reino de los Cielos. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenleporgentil y publicano. 18 De ciertoosdigoquetodo lo queatéis en la tierra, seráatado en el cielo; y todo lo quedesatéis en la tierra, serádesatado en el cielo.

  26. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. • Qué les mandó en este versículo Jesús a sus discípulos? Mateo 16:20 20 Entoncesmandó a susdiscípulosque a nadiedijesenqueél era Jesús el Cristo.

  27. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. • Por qué Jesús manda a callar a sus discípulos acerca de Su identidad como el ungido de Dios.? Hch. 1:6-8.

  28. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. Hechos 1:6-8 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

  29. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

  30. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. Cuando hablemos acerca de Jesucristo, debemos dar un testimonio espiritual no solo de palabras sino sobre todo de poder; de cómo Jesucristo está obrando en nuestras vidas. 1 Cor. 4:20

  31. v.20. El mandamiento a Sus discípulos. 1 Corintios 4:2020Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.