E N D
VitaldentZaragoza: ¿Cómo y cuándo se caen los dientes de leche?
Según los especialistas de VitaldentZaragoza, la caída de los primeros dientes de leche se produce alrededor de los cinco o seis años. A continuación se inicia un proceso de renovación de los dientes de leche, ya que los dientes definitivos empujan a los dientes de leche haciendo que estos se desprendan. Muchos de los pacientes de Vitaldent Zaragoza nos preguntan interesados por el orden de caída de los dientes de los más pequeños de la casa; por ello os dejamos este listado:
Incisivos de abajo y los dos centrales ( 6 años), aunque también puede producirse a los cinco años; en las niñas es más frecuente • Los dos incisivos centrales superiores (7 años) • - Los cuatro incisivos que hay a los lados ( 7-8 años) • Los colmillos de abajo ( 9 años) • Los molares de arriba situados, a continuación de los colmillos • - Los segundos molares ( 11 años) • - Los colmillos de arriba (12 años)
Otras de las preguntas más frecuentes que oímos en Vital Dent Zaragoza es qué hacer cuando cuando comienza a moverse los dientes de los más peques de la casa. Lo primero que debemos hacer es no tocarlo y, bajo ningún concepto quitarlo, ya que el que un diente de leche se mueva no significa que ya este el diente definitivo preparado para salir. Lo ideal es evitar tocarlo con las manos o con la lengua. Con la caída del primer diente de leche llega el momento del Ratoncito Pérez.
En la clínica Vitaldent Zaragoza creemos que este simpático personaje ayudara a los niños a no tener miedo cuando llegue el momento de la caída de los dientes de leche. Los nuevos dientes definitivos son más grandes y afilados que los dientes de leche, por lo que la separación existente entre los dientes suele desaparecer en muchos casos. Desde la Clínica Vital Dent Zaragoza os recomendamos que ayudéis a los más pequeños a cuidar sus nuevos dientes definitivos y a cepillarse los dientes de manera correcta, ya que esta nueva dentadura será la definitiva.