vitaldent barcelona ortodoncia est tica o funcionalidad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Clínicas Vitaldent Barcelona: Ortodoncia y su funcionalidad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Clínicas Vitaldent Barcelona: Ortodoncia y su funcionalidad

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 10
Vitaldent

Clínicas Vitaldent Barcelona: Ortodoncia y su funcionalidad - PowerPoint PPT Presentation

108 Views
Download Presentation
Clínicas Vitaldent Barcelona: Ortodoncia y su funcionalidad
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. VitaldentBarcelona: Ortodoncia ¿estética o funcionalidad?

  2. La ortodoncia es una de las especialidades en odontología que más visitas recibimos por pacientes de todas las edades. En Clínicas Vitaldent Barcelona pensamos que es una especialidad muy ligada a la funcionalidad del aparato masticatorio pero sobre todo a la estética dental. La gente en general busca cada vez más corregir las alteraciones en la forma de la dentadura, su alineación correcta, buscando mejorar su estética.

  3. Entendemos que también es muy importante mejorar la funcionalidad de la dentadura para lograr una masticación y locución correctas. Cada vez preocupa más conseguir un equilibrio lo más armónico posible entre la cara y la dentadura. Una dentadura integra, bien alineada, blanca, se considera sinónimo de salud dental, característica que explotan todas las empresas publicitarias y en general se ha convertido en un prototipo aceptado en la sociedad de salud, éxito y estándares de belleza.

  4. La influencia en la imagen pública de los individuos que tiene una dentadura alineada, ha sido tal, que nuestra cultura se ha aceptado la sonrisa perfecta como un rasgo característico de juventud, atractivo incluso éxito social y económico. Por estas razones, en tiempos actuales, el cuidado en la estética de los dientes se considera una necesidad.

  5. En Clínicas Vitaldent Barcelona la mayoría de las consultas de ortodoncia responden a la motivación estética, pero muchos pacientes son derivados de otras especialidades por la necesidad de preservar el equilibrio oclusal o mordida adecuada que permiten mejorar la masticación y locución del paciente. La ortodoncia juega un papel importante en mejorar la salud y estética general de la boca pero además realza la autoestima, mejorando la calidad de vida del paciente.

  6. Los tratamientos de ortodoncia utilizan entre dos grupos de aparatos: • -Aparatos removibles: los que se pueden quitar y poner. Son aparatos de material acrílico, son colocados en los molares sujetos por unos pequeños ganchitos metálicos. Se utilizan principalmente para corregir defectos óseos, por ejemplo de la mordida cruzada posterior. Los resultados dependerán del tiempo que se mantiene en la boca, necesitando un mínimo de entre 4 y 6 horas por día, es recomendable utilizarlo también por la noche. Utilizándose de manera adecuada se aprecia mejoría en un tiempo breve.

  7. - Aparatos fijos o brackets, estos aparatos están pegados con cemento dental diente por diente. Con los brackets controlamos la posición exacta de cada diente, se utilizan para conseguir una oclusión perfecta. Los resultados son excelentes, el tiempo del tratamiento dependerá del estado inicial de los dientes. Se utiliza material metálico o de porcelana.

  8. Cada vez más gente utiliza los brackets de color transparente que hacen menos visibles los aparatos, para los pacientes que desean ocultar los aparatos del todo, existe el método de ortodoncia lingual, en el que brackets son colocados en la cara interna de los dientes, con lo que resultan invisibles, son algo molestos al principio, ya que se tiene cierto contacto con la legua, pero después de unas semanas este inconveniente casi desaparece.

  9. Si te gusta sonreír y te gustaría mostrar una sonrisa perfecta es hora de ponerte en acción y visitar a nuestros especialistas de Vitaldent Barcelona. Consigue esa sonrisa que deseas.

  10. “Miles de odontólogos se preocupan por tu sonrisa”