1 / 15

Amor Conyugal

Amor Conyugal. «Cada cuatro minutos se rompe un matrimonio en España» Zenit, 18 de enero de 2004. Unión Conyugal = Unión Familiar. No hay nada que eduque mejor a los hijos que el ejemplo de amor que “viven” sus padres.

Mia_John
Download Presentation

Amor Conyugal

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Amor Conyugal

  2. «Cada cuatro minutos se rompe un matrimonio en España» Zenit, 18 de enero de 2004

  3. Unión Conyugal = Unión Familiar No hay nada que eduque mejor a los hijos que el ejemplo de amor que “viven” sus padres. Este ejemplo de amor depende de la totalidad, fidelidad y exclusividad del matrimonio. Que los esposos se amen en lo próspero y en lo adverso. Madre Teresa decía: «Amar hasta que duela», «y seguir amando hasta que deje de doler».

  4. Origen del Amor Conyugal «El hombre ha sido creado por el Amor, para el amor».

  5. Origen del Amor Conyugal “No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle a alguien como él para que lo ayude” (Gn 2,18). “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola cosa” (Gn 2,24).

  6. Del Enamoramiento al Amor Conyugal ENAMORAMIENTO Fenómeno natural destinado a favorecer la comunicación entre hombre y mujer. Pero es una exaltación pasajera, que sólo sirve para invitar al Amor Conyugal. AMOR El amor es una decisión. Exige un acto de voluntad. Significa buscar el bien integral de otra persona. AMOR CONYUGAL El amor conyugal es la relación humana más complicada y exigente. Impone una comunidad de vida y comunicación total.

  7. Dimensiones del Amor Conyugal Amor Físico Sexualidad Amor Espiritual Comunión de ideales Amor Emocional Delicadeza en el trato y olvido de sí mismo Amor Sobrenatural Búsqueda del bien absoluto

  8. El amor conyugal es un estar siempre en camino, camino que nunca se acaba, camino que es aventura, siempre nueva, siempre capaz de enriquecernos, pero siempre también capaz de cansarnos y de llevarnos al abandono de seguir caminando juntos.

  9. Finalidad del Matrimonio El amor y la ayuda mutua Ayuda para alcanzar el fin último del otro, su bien La procreación y la educación de los hijos El amor conyugal es el fundamento de la familia. La familia es «la más rica escuela de humanidad…» Juan Pablo II

  10. Dios no nos deja solos El Espíritu que infunde el Señor renueva el corazón y hace al hombre y a la mujer capaces de amarse como Cristo nos amó.

  11. Sacramento del Matrimonio GRACIA = REGALO Sacramento: Signo sensible Gracia: Unión Fidelidad: solos tú y yo Indisolubilidad: para siempre Caridad: amándonos

  12. ¿Todos los casadosreciben estas gracias? • La gracia no sustituye la actividad humana, lo que hace es perfeccionarla y darle un valor sobrenatural. • La gracia es un germen depositado en el alma de los esposos, que va a florecer animado por cada uno de los actos de los esposos, por eso la validez y la eficacia del sacramento dependen de la colaboración del hombre. • La gracia sacramental fortalece el amor, pero también lo exige, dicho de otra manera, el amor es la gracia y también la actividad del hombre mismo.

  13. «¿Qué se han pensado ustedes, que se casaron para tener una vida regalada?, ¿no es más bien que se casaron para regalar la vida? » John Walsh

  14. El Matrimonio hoy «.. y vio Dios que era bueno» En la actualidad la visión del matrimonio y la familia encuentra mucha resistencia, es un hecho que el matrimonio está perdiendo su dignidad. Los hombres y las mujeres que hemos creído en esta revelación del matrimonio debemos ser luz para nuestra casa, para nuestro mundo, luz que ilumine la belleza del amor, la belleza de la dignidad de la persona, y la belleza del don de la vida. «Nosotros somos los tiempos, y como nosotros seamos, así serán los tiempos». San Agustín

  15. Pregúntenselo a Él

More Related