slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
“La primavera de Alberti” PowerPoint Presentation
Download Presentation
“La primavera de Alberti”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 3

“La primavera de Alberti” - PowerPoint PPT Presentation


  • 300 Views
  • Uploaded on

“La primavera de Alberti”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '“La primavera de Alberti”' - Jimmy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
la primavera de alberti
“La primaverade Alberti”

Hemos decidido elegir esta lámina, la Primavera, de la carpeta de las cuatro estaciones de Alberti. Son poemas caligrafiados en tintas de colores con sus dibujos dedicados a las estaciones. Ésta va acompañada de un poema referente a la primavera, el cual es extremadamente colorido.

Alberti, siempre quiso ser pintor antes que poeta y se puede apreciar en sus poemas un gran afán y gusto hacia la pintura, incluso la nostalgia de un sueño que nunca se hizo realidad. En esta lámina se puede observar ese aspecto con gran facilidad, pues combina la pintura con la poesía, sus dos pasiones y vocaciones.

En esta pintura de la primavera los colores son alegres y recuerdan a dicha estación: el amarillo, verde, rosas y tonos pasteles nos llevan con la imaginación a la época del año en la que las flores llenan de vida los campos oscuros recién salidos del invierno.

El dibujo es abstracto, pero se ve una clara referencia a la primavera, representada en una figura humana de cuyas manos salen flores, hojas y campos de tierra; todos ellos muy luminosos. Sus ojos, con pestañas que semejan plumas, miran la poesía.

4 eso a
4º ESO A
  • Lucía Aguirre
  • Marta Alonso
  • Beatriz Bayón