s lo tres segundos l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
"Sólo tres segundos" de Paula Bombara PowerPoint Presentation
Download Presentation
"Sólo tres segundos" de Paula Bombara

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

"Sólo tres segundos" de Paula Bombara - PowerPoint PPT Presentation


  • 437 Views
  • Uploaded on

Sólo tres segundos

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '"Sólo tres segundos" de Paula Bombara' - IaraMuchnik


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
s lo tres segundos

Sólo tres segundos

De Paula Bombara

Agustina Iara Muchnik, 1º C.B.U C

paula bombara
Paula Bombara

Paula Bombara nació en Bahía Blanca el 3 de diciembre de 1972.

slide4
Nicolás: fue obligado a cambiarse de colegio, ya que reprobó el examen para seguir cursando el quinto año en el Carlos Pellegrini, amaba andar en bicicleta. Él estaba enamorado de Felicitas, pero anteriormente estaba enamorado de Julieta, él muere en el ccidente automovilístico.
slide5
Rodrigo: era uno de los amigos de Nicolás, iban juntos al Carlos Pellegrini, compartían tardes de BMX (Bicycle Moto Cross) y se juntaban para ver videos de freestyle en youtube.
slide6
Sol: es la hermana de Nico, estudia en el Carlos Pellegrini. Su hermano tuvo que dejar a Julieta, para que el hermano de ella no siga molestando a Sol.
slide7
“El ñoqui”: es uno de los amigos de Nicolás, lo conoce de la plaza, donde nos juntaban para practicar su actividad favorita.
slide8
Leopoldo: es un amigo de la infancia, le dicen pilu porque usa todo el tiempo gorros pilusos, es un chico tranquilo y muy sociable, también anda en bicicleta. Él estubo en el auto donde sucedió el accidente, pero sobrevivió; tiene una “relación” con una chica llamada Carla
slide9
Zoe: es la mejor amiga de Felicitas, ella es una de la personas que muere en el accidente.
slide10
Felicitas: es la mejor amiga de Zoe. Es la chica de la cual Nicolás se enamora antes de morir, ella estaba también enamorada de Nicolás; ella sobrevivió en el accidente
slide11
Pablo: era un de los amigos de Nico, él cree que Felicitas está enamorada de él. Él tuvo la suerte de sobrevivir en el accidente automovilístico.
slide12
Mariano: es el primo de Leopoldo, él iba aconduciendo en el momento del accidente. Estaba saliendo con Zalomé, él también murió en el accidente.
slide13
Felicitas, Nicolás, Zoe, Mariano, Leopoldo, Pablo, Salomé después de la fiesta de 15 que tuvieron, que según Felicitas fuela mejor fiesta de 15 a la que fue en su vida; tuvieron el accidente automovilísticos. No anduvieron mucho, no llegaron a subir al autopista, iban a una velocidad mínima; nadie se puso el cinturón de seguridad, los reflejos de Mariano hicieron que al menos algunos de nosotros nos salváramos. Zoe, Nico y Mariano murieron en el acto, los otros resultaron heridos física y mentalmente.
slide14
Nicolás al desaprobar el examen, se tuvo que cambiar de colegio, iba a tener que acostumbrarse a un espacio nuevo, nuevos amigos y profesores. El primer día de clases, se da cuenta de que cursa con él su amigo de la infancia, Leopoldo, se acostumbrará más rápido a lo que pensaba que sería imposible.
accidentes
Accidentes
  • Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones del auto (mal funcionamiento de frenos, problemas en el motor, pérdida de combustible, gomas viejas, etc).
  • Otro factor importante causante de estos accidentes es que no se respetan las señales de tránsito, pasar semáforo en rojo, ir a exceso de velocidad, uso de celular, música, es el descuido por parte del conductor cuando no centra toda su atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades, que impiden una buena conducción del automóvil.
slide16
La primera parte de la novela se desarrolla en la actualidad, en la Ciudad de Buenos Aires.
  • La segunda parte de la novela Felicitas sitúa al lector en un tiempo que ella recuerda (años atrás), la historia se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.