Download
generaci n del sistema operativo n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
generacion de los sietmas operativos PowerPoint Presentation
Download Presentation
generacion de los sietmas operativos

generacion de los sietmas operativos

80 Views Download Presentation
Download Presentation

generacion de los sietmas operativos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. GENERACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO NOMBRE: ANDRES MORA MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS PROFESOR:JUAN PEREZ

  2. PRIMERA GENERACIÓN • La importancia de los sistemasoperativosnacehistóricamentedesde los 50's, cuando se hizoevidenteque el operarunacomputadorapormedio de tablerosenchufables y luegopormedio del trabajo en lote se podíamejorarnotoriamente, pues el operadorrealizabasiempreunasecuencia de pasosrepetitivos, lo cualesuna de lascaracterísticascontempladas en la definición de lo quees un programa.

  3. Esdecir, se comenzó a verquelastareasmismas del operadorpodíanplasmarse en un programa, el cual a través del tiempo y porsuenormecomplejidad se le llamó "Sistema Operativo". Cuando el trabajoestaba en ejecución, estetenia control total de la maquina. Al terminarcadatrabajo, el control era devuelto al sistemaoperativo, el cuallimpiaba y leía e iniciaba el trabajosiguiente. Así, tenemos entre los primerossistemasoperativos al Fortran Monitor System ( FMS ) e IBSYS

  4. SEGUNDA GENERACIÓN A mediados de los años 60's junto con la tercerageneración de computadorasnaceuno de los primerossistemasoperativos con la filosofía de administrarunafamilia de computadoras: el OS/360 de IBM. Fueeste un proyecto tan novedoso y ambiciosoqueenfrentóporprimeravezunaserie de problemasconflictivosdebido a queanteriormentelascomputadoraserancreadas para dos propósitos en general: el comercial y el científico. Así, al tratar de crear un solo sistemaoperativo para computadorasquepodíandedicarse a un propósito, al otro o ambos, puso en evidencia la problemática del trabajo en equipos de análisis, diseño e implantación de sistemasgrandes.

  5. El resultadofue un sistema del cualuno de susmismosdiseñadorespatentizósuopinión en la portada de un libro: unahorda de bestiasprehistóricasatascadas en un foso de brea. Surge también en la tercerageneración de computadoras el concepto de la multiprogramación, porquedebido al alto costo de lascomputadoras era necesarioidear un esquema de trabajoquemantuviese a la unidad central de procesamientomástiempoocupada, asícomo el encolado (spooling ) de trabajos para sulecturahacia los lugareslibres de memoria o la escritura de resultados. Sin embargo, se puedeafirmarque los sistemasdurante la estageneraciónsiguieronsiendobásicamentesistemas de lote.

  6. TERCERA GENERACIÓN • Se inicia en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento.

  7. Erangrandes y costosos, nunca antes se habíaconstruidoalgo similar, y muchos de los esfuerzos de desarrolloterminaronmuyporarriba del presupuesto y mucho después de lo que el planificadormarcabacomofecha de terminación. Estossistemasintrodujeron mayor complejidad a los ambientescomputacionales; unacomplejidad a la cual, en un principio, no estabanacostumbrados los usuarios

  8. CUARTA GENERACIÓN A mediados de los 70's la electrónicaavanzahacia la integración a gran escala, pudiendocrearcircuitos con miles de transistores en un centímetrocuadrado de silicón y yaesposiblehablar de lascomputadoraspersonales y lasestaciones de trabajo. Surgen los conceptos de interfaces amigablesintentandoasíatraer al público en general al uso de lascomputadorascomoherramientascotidianas. Se hacenpopulares el MS-DOS y UNIX en estasmáquinas. Tambiénescomúnencontrar clones de computadoraspersonales y unamultitud de empresaspequeñasensamblándolasportodo el mundo.

  9. Para mediados de los 80's, comienza el auge de lasredes de computadoras y la necesidad de sistemasoperativos en red y sistemasoperativosdistribuidos. La red mundial Internet se vahaciendoaccesible a todaclase de instituciones y se comienzan a darmuchassoluciones ( y problemas ) al quererhacerconvivirrecursosresidentes en computadoras con sistemasoperativosdiferentes. Para los 90's el paradigma de la programaciónorientada a objetos cobra auge, asícomo el manejo de objetosdesde los sistemasoperativos. Las aplicacionesintentancrearse para serejecutadas en unaplataformaespecífica y poderversusresultados en la pantalla o monitor de otradiferente (porejemplo, ejecutarunasimulación en unamáquina con UNIX y ver los resultados en otra con DOS ). Los niveles de interacción se van haciendocadavezmásprofundos.

  10. PORCENTAJE DE USOS DE SISTEMAS OPERATIVOS • 1 Windows XP 78.24% • 2 Windows Vista 7.69% • 3 Mac OS X 4.73% • 4 Windows 2000 3.07% • 5 Linux 1.95% • 6 Windows 98 0.96% • 7 Windows 2003 0.74% • 8 Windows ME 0.36% • 9 Windows NT 0.05% • 10 SymbianOS 0.04%