Download
educaci n n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Educación en México PowerPoint Presentation
Download Presentation
Educación en México

Educación en México

193 Views Download Presentation
Download Presentation

Educación en México

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Educación Mariana Beltrán De la Torre Alejandra Díaz Rojas Gloria Rojas Camacho

  2. PROBLEMÁTICA Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de 6 a 11 años a nivel nacional, aún no asiste a la escuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos. Existe desigualdad en la oferta del servicio que se brinda en las diferentes entidades federativas, en zonas rurales y urbanas, así como en escuelas privadas, públicas y al interior de estas últimas: escuelas generales, indígenas, educación comunitaria y educación para migrantes.

  3. OBJETIVOS • Lograr una educación inclusiva y de calidad. • La creación de un clima de tolerancia y respeto en el ámbito escolar. • El combate a todo tipo de discriminación. • El establecimiento de canales de participación. • Cercanía de los padres de familia a la escuela en un necesario proceso de fortalecimiento democrático de la educación.

  4. ¿Qué es Bécalos? Programa de becas educativas fundado en 2006 por la Asociación de Bancos de México,Fundación Televisa y los principales bancos del país.

  5. ¿Qué ofrece? Becas de excelencia académica Becas para carreras técnicas y científicas Becas para capacitar a maestros y directivos de escuelas públicas.

  6. ¿Cómo Funciona?

  7. Bancos Empresas Amigas

  8. Instituciones Académicas

  9. ¿A quién beneficia Bécalos? Estudiantes con promedio mínimo de 8 y de escasos recursos, de instituciones públicas de educación media superior y superior, así como a maestros y directivos de escuelas públicas de nivel básico en todo el país. Atención de niños y jóvenes de comunidades indígenas y en situación de especial vulnerabilidad.

  10. Tarjetas para jóvenes de comunidades vulnerables

  11. Características del donador Reconocimiento de la necesidad o problema Evaluación de alternativas Búsqueda de información Comportamiento posterior (consecuencia del donativo)

  12. Perfil del Donante Racionales Esporádicos Emocionales Emocional-Racional Por error

  13. ¿Quiénes somos?

  14. ¿CÓMO FUNCIONA?

  15. TRABAJO QUE HA HECHO: • 17,152 maestros formados • 60,486 niños han concluido la primaria con Lazos • 141,540 padres beneficiados • 207,063 uniformes entregados • 231,819 útiles entregados • 165,116 Niños beneficiados • 264 Escuelas beneficiadas

  16. ¿Qué significa ser padrino? Es asumir la responsabilidad de acompañar a un niño a lo largo de su educación básica, generando un vínculo de amor a través del contacto por medio de cartas.

  17.  PROBLEMÁTICA: La fundación LAZOS no llega a estos estados: Morelos, Tlaxcala, Durango, Sinaloa y Nayarit.

  18. ¿Cómo trabaja? UNICEF apoya a las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para crear condiciones que permitan asegurar una educación incluyente y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables y/o excluidos. • Centra sus esfuerzos en la inclusión educativa • La participación de adolescentes y jóvenes en la educación. • El fortalecimiento de la educación intercultural y bilingüe para la niñez y adolescencia indígena • La preparación en emergencias y manejo de riesgos en las escuelas.

  19. Programas “Escuela Amiga” incentiva la calidad educativa en las escuelas continuó implementándose en Yucatán a través de la organización Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. (IEPAAC) y en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo del estado (CONAFE-Yucatán) Beneficiando directamente a 3,300 niños y niñas, 500 escuelas, 500 docentes de 60 municipios En el estado de Tabasco 70 docentes de 658 escuelas en 17 municipios fueron capacitados en la metodología “Escuela Amiga” beneficiando a 6,917 niños y niñas.

  20. Construye-T

  21. Imagina-T 30 bachilleratos de las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mediante la participación de los adolescentes en círculos de lectura equipados con ejemplares donados por RHM y una estrategia de joven a joven que involucró a estudiantes de nivel universitario como promotores culturales. Para promover la participación de adolescentes de 13 a 15 años de edad en las escuelas secundarias del Distrito Federal.