Geraldinne escobedo educaci n f sica 3ro b sico profesor antonio piox
Download
1 / 7

Geraldinne Escobedo Educación Física 3ro. Básico Profesor: Antonio Piox - PowerPoint PPT Presentation


  • 80 Views
  • Uploaded on

Baloncesto. Geraldinne Escobedo Educación Física 3ro. Básico Profesor: Antonio Piox. Baloncesto.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Geraldinne Escobedo Educación Física 3ro. Básico Profesor: Antonio Piox' - zoltan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Geraldinne escobedo educaci n f sica 3ro b sico profesor antonio piox

Baloncesto

Geraldinne Escobedo

Educación Física

3ro. Básico

Profesor: Antonio Piox


Baloncesto

  • Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto canasta.


Drible Lateral con giro

  • Cambio de la dirección del drible mediante giro o reversible. En el proceso del drible se realiza un explosivo paso hacia la dirección opuesta del drible con el mismo pie de la mano driblarte, un giro hacia atrás con el otro pie y un rápido cambio de la mano driblarte simultáneamente con el paso hacia atrás del mismo pie. El balón está bien protegido entre los pies, la cabeza gira rápidamente hacia la nueva dirección y controla la situación de juego. La posición está equilibrada, el balón protegido y el dominio seguro.


Desplazamiento ofensivos

  • Dentro de la técnica de los desplazamientos ofensivos, es importante conocer la posición básica ofensiva sin el balón, la cual posibilita el correcto balance y control corporal. Permite estar siempre dispuesto para ejecutar cualquier acción ofensiva.

  • Las plantas de los pies se sitúan separadas a la misma distancia del ancho de los hombros. El peso corporal se distribuye equilibradamente entre las dos plantas. Los tobillos, las rodillas y la articulación coxofemoral, están óptimamente flexionados. El tronco recto, los brazos flexionados en los codos, los antebrazos paralelos al piso, las palmas de las manos con los dedos abiertos en forma de embudo, la vista abarca todo el campo de juego.


Recepción y Pase

  • El objetivo de un pase en el baloncesto  es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a  ala cesta.

  • En el baloncesto durante la recepción de un pase intervienen varios factores que condicionarán el movimiento. Algunos de ellos son: la proximidad de los defensa, la trayectoria, velocidad y vuelo de la pelota, la posición y los movimientos del recibidor.

  • Es fundamental para una buena recepción la coordinación entre ambos jugadores, el que pasa y el que recibe. El pasador a su vez debe realizar un buen pase, tratando de que la pelota llegue a las manos del recibidor.


Tiros

Tiro de Suspensión

Doble ritmo estilo bandeja

  • El tiro en suspensión es cuando saltas, esperas a llegar a la máxima altura posible y desde esa posición realizas el lanzamiento.

  • un tiro a la canasta con parada en un tiempo o en dos tiempos, te permite estar más cerca del aro, puedes dar dos pasos sin rebotar la bola, el jugador, salta y cae sobre un pie, luego el otro, trata de mantener el equilibrio para iniciar el ataque, se tomará como pie de pivote el que contacta primero con la superficie de la cancha.


Bibliografía

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto

  • http://es.wikibooks.org/wiki/Baloncesto/T%C3%A9cnica/Desplazamientos_ofensivos

  • http://paolabaloncesto.blogspot.com/2013/03/pases-y-recepcion-del-balon.html


ad