Uso y abuso del internet
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

Uso y abuso del internet PowerPoint PPT Presentation


  • 62 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Uso y abuso del internet. Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.

Download Presentation

Uso y abuso del internet

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Uso y abuso del internet

Uso y abuso del internet

Trabajo de Investigación

Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma


Uso y abuso del internet

Los sicólogos advierten que los violentos juegos en red pueden resultar adictivos e incluso desarrollar conductas agresivas en las personas que los usan para divertirse frecuentemente. Pero lo grave es que se han detectado que hay menores que se envician para olvidarse de los problemas familiares- "Lo hacen como un escape, una forma de huir de su soledad y buscar el reconocimiento que no tienen en sus hogares. Si adolescentes juegan constantemente, perderán la creatividad y originalidad, pues estarán programados", afirman.


Uso y abuso del internet

Para los especialistas en Tecnologías de la Información, el ocio en la Internet es bueno para los chicos, pero siempre y cuando no dejen de realizar otras actividades, como leer o practicar algún deporte. "Los padres deben de preocuparse de que el juego en una red sea una actividad más que complemente otras que debe realizar durante el día", recomiendan Ambos especialistas coinciden en que los padres son los únicos que pueden evitar el mal uso de la red.

Juntos


Uso y abuso del internet

La confianza y la comprensión harán que sus hijos no se conviertan en esclavos de la Internet. Es necesario que los padres se involucren en esta actividad con sus hijos. Que juntos aprendan su buen uso y asi, en confianza, adviertan a los menores de los peligros que pueda haber. "Es importante que los padres se den un tiempo para ellos". Recuerde que la Internet no es un medio bueno o malo por si mismo, depende del uso que usted o sus hijos le den, que puede ser beneficiosa para ampliar sus conocimientos o si se torna dañina para su salud.


Uso y abuso del internet

La autora del estudio, Amaia Lasa, ha explicado a Efe que el porcentaje de jóvenes adictos a Internet aumenta entre adolescentes de entre 12 a 15 años "porque son los que más tiempo pasan en casa".

Las principales consecuencias de la adicción son ansiedad o tristeza cuando no se está conectado, pérdida de sueño, menor rendimiento escolar, negativa a realizar otras actividades y tendencia al aislamiento "que conlleva también una pérdida de calidad de vida, de relaciones familiares y sociales", ha apuntado la profesora

"Internet por sí solo no engancha", ha explicado la autora, "los jóvenes con un problema de adicción real, generalmente provienen de familias desestructuradas, presentan dificultades para las habilidades sociales o sufren algún problema de control de impulsos".

El camino para evitar estas conductas abusivas comienza con "la negociación, nunca con la prohibición", ha destacado Lasa, y con la información sobre Internet y las comunidades virtuales "porque el adolescente debe saber cómo funcionan y lo que se esconde detrás de las aplicaciones que usa".


  • Login