Maquina virtual
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

Maquina Virtual PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Maquina Virtual. Universidad Ecotec Sistemas Operativos I Por: Pamela Cumbicus. Virtualbox Características.

Download Presentation

Maquina Virtual

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Maquina virtual

Maquina Virtual

Universidad Ecotec

Sistemas Operativos I

Por: Pamela Cumbicus


Virtualbox caracter sticas

Virtualbox Características

Es un software de virtualización de tipo 2 donde los usuarios pueden cargar múltiples SO invitados en un solo SO anfitrión. Cada invitado se puede configurar, iniciar, pausar o parar de forma independiente. El SO anfitrión y los SO invitados pueden comunicarse entre sí a través de una serie de mecanismos, entre ellos un portapapeles común, carpetas compartidas, etc. Es software libreya que usa la licencia GPLv2.


Funcionamiento

Funcionamiento

Para crear una nueva máquina virtual debemos en primer lugar disponer del sistema operativo a instalar en un CD o DVD . Debemos dar nombre a la nueva máquina virtual, debemos escoger el SO que vamos a instalar y su versión, de esta manera el asistente sabrá automáticamente que características mínimas necesitará el nuevo Ordenador. Lo siguiente será asignar la memoria RAM que dedicaremos a la máquina virtual.


Virtual pc caracter sticas

Virtual PC Características

  • FÁCIL INSTALACIÓN DEL MODO WINDOWS XP: proporciona un asistente sencillo para instalar el Modo Windows XP con solo unos cuantos clics.

  • COMPATIBILIDAD CON USB: Los usuarios pueden obtener acceso a los dispositivos USB asociados al host.

  •  APLICACIONES DE CONEXIÓN DIRECTA: Las aplicaciones instaladas en el entorno virtual de Windows XP se pueden publicar e iniciar directamente desde el escritorio de Windows 7.

  • Los usuarios pueden obtener acceso alas carpetas conocidas de Windows 7

  • Los usuarios pueden realizar operaciones de cortar y pegar entre el host de Windows 7 y cualquier máquina virtual


Funcionamiento1

Funcionamiento

Virtual PC es muy bueno para comprobar si un programa que tienes en casa puede funcionar en versiones anteriores de Windows.

La 'emulación' de sistemas operativos que realiza Virtual PC no recrea todas las tecnologías de diferentes sistemas operativos (es probable que no logres hacer correr algunos, como Linux),


Sistemas operativos multiprocesadores

Sistemas operativos multiprocesadores

  • Un sistema operativo se denomina de multiprocesos cuando se puede ejecutar muchas tareas al mismo tiempo ya que tienen procesadores múltiples.

  • Los sistemas de multiprocesamiento permiten que diferentes hilos funcionen en diferentes procesadores. Esta capacidad acelera considerablemente el funcionamiento de programa.

    Las aplicaciones consisten en una secuencia de instrucciones llamadas "procesos". Estos procesos permanecen activos, en espera, suspendidos, o se eliminan en forma alternativa, según la prioridad que se les haya concedido, o se pueden ejecutar en forma simultánea.


Mono programaci n

Mono programación

El procesador solamente ejecuta un proceso a la vez, es decir debe esperar a que este termine por completo (ejemplo: el procesador espera a que la orden de E/S le envié una respuesta para continuar con la ejecución), para dar paso al siguiente.


Sistemas operativos de tiempo real

Sistemas Operativos de tiempo Real

Estos sistemas son diseñados para aplicaciones que necesitan un tiempo de respuesta inmediata.

Este da prioridad a las tareas y puede suspender uno a favor de otro de mayor prioridad, asegurando que procese la tarea más importante primero.


Sistemas operativos de tiempo compartido

Sistemas Operativos de tiempo compartido

  • Permiten simular que los recursos dentro del sistema son todos para cada usuario estos recursos son compartidos por medio de la multitarea asignando una cantidad determinada de tiempo a cada proceso. Éste es el caso de los sistemas de usuarios múltiples que permiten a varios usuarios utilizar aplicaciones diferentes o similares en el mismo equipo al mismo tiempo. De este modo, el sistema se denomina "sistema transaccional". Para realizar esto, el sistema asigna un período de tiempo a cada usuario. 


  • Login