1 / 8

Hungría

Hungría. El escudo actual de Hungría es el llamado "pequeño blasón" con corona que consta de un blasón dividido verticalmente en dos. El flanco diestro está cortado en siete franjas color gules.

zeke
Download Presentation

Hungría

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Hungría El escudo actual de Hungría es el llamado "pequeño blasón" con corona que consta de un blasón dividido verticalmente en dos. El flanco diestro está cortado en siete franjas color gules El escudo actual de Hungría es el llamado "pequeño blasón" con corona que consta de un blasón dividido verticalmente en dos. El flanco diestro está cortado en siete franjas color gules y plata. En el flanco siniestro, en el transfondo rojo sobre tres monticulos se encuentra en el medio una corona de oro y sobre ella una cruz patriarcal de plata. Sobre el borde superior del blasón reposa la corona húngara.

  2. Hungría • Hungría está situada en el corazón de Europa, en la Cuenca de los Cárpatos, rodeada por la cordillera de los Cárpatos, los Alpes y las montañas eslavas meridionales. País (nombre oficial) República de Hungría Capital Budapest Superficie 35.919 millas293.030 km2(casi la superficie de Indiana) Población 10.138.844 (est. julio 2000) Población estimadaen el año 2050 7.836.770 Lenguas Húngaro 98,2%; otras 1,8%

  3. TRANSDANUBIO CENTRAL • La proximidad a Budapest y al lago Balaton, la cercanía a Eslovenia y Austria, los numerosos lugares adecuados para vacaciones, entre los que destaca el lago Velence, y la presencia en la región de bellas ciudades, como Székesfehérvár o Veszprém, hacen que el Transdanubio central sea una zona muy visitada y fácil de acceder. Desde la capital, dos carreteras principales llevan a la región. La M1, que conduce hacia Gyó´r y luego se bifurca a Bratislava y Viena, y la M7 que se dirige directamente hacia el lago Balaton, pasando antes por el lago Velence. Una de las rutas turísticas más populares de Hungría es la que lleva de Budapest al lago Balaton. Escala previa en este recorrido es el lago Velence, pero antes se pasa por Érd, donde puede verse uno de los tres alminares de la época de la dominación turca que quedan en el país. El lago Velence, cubierto de cañaverales, ocupa una extensión de 26 kilómetros cuadrados y es una reserva natural de importancia, especialmente en su orilla sudoriental que constituye un verdadero paraíso para los ornitólogos y amantes de la naturaleza que pueden encontrar hasta 30.000 aves de 28 especies diferentes. En el lago puede practicarse la vela, el remo y la pesca y sus alrededores son ideales para unos días de vacaciones en contacto con la naturaleza y sin las aglomeraciones del Balaton.

  4. DANUBIO Y VARPALOTA • Aunque el gran río es protagonista en toda Hungría, una de las mejores regiones para conocer sus diferentes caras es el Transdanubio central. Con sus 2.850 kilómetros, es el segundo río más grande de Europa, tras el Volga. De su largo recorrido, 417 kilómetros transcurren en el territorio húngaro • Aunque el gran río es protagonista en toda Hungría, una de las mejores regiones para conocer sus diferentes caras es el Transdanubio central. Con sus 2.850 kilómetros, es el segundo río más grande de Europa, tras el Volga. De su largo recorrido, 417 kilómetros transcurren en el territorio húngaro

  5. Museo de Hungría • En Hungría hay unas 1.250 colecciones públicas, museos y galerías, 225 de las cuales se encuentran en Budapest. El horario de los museos es normalmente de martes a domingo de 10h a 18h, en invierno de 14h a 16h. El folleto Museos de Budapest (publicado por la Oficina de Turismo de Budapest) ofrece información sobre las exposiciones permanentes de la capital. El folleto mensual contiene las exposiciones provisionales. Ver también el apartado Acontecimientos. En las distintas ciudades de Hungría puede conseguirse información sobre los museos en las guías locales y en las oficinas de información turística.

  6. Música de Hungría • La posición geográfica de Hungría y sus orígenes históricos han marcado su cultura, una civilización original en la que todas las artes encuentran su lugar. En la unión de las culturas eslava, árabe y latina, en la confluencia de oriente y occidente, del norte y el sur, el país de los magiares ha vivido siempre, incluso en sus tiempos más turbulentos, inmerso en la cultura y participando de ella. • Porque, en efecto, la cultura en Hungría no es algo abstracto, inmaterial, reservado a las elites. Más bien forma parte de la vida de cada día. Para un húngaro resulta imposible vivir sin música, sin arte, sin lectura. Cualquier ciudad del país, incluso las aldeas más pequeñas, posee sus museos, sus bibliotecas, sus salas de concierto y ópera. Pero lo importante no es que los tengan; es que siempre están llenas. Los suntuosos palacios y castillos que se construyeron en el curso de los mil años de historia de Hungría eran famosos en tierras muy lejanas por su característica de estar en completa armonía con el paisaje. Los más hermosos han sido renovados con gran minuciosidad y manos muy sabias, encontrándose hoy en día al servicio de la cultura, o recibiendo a los hu éspedes nacionales y extranjeros como hoteles y hosterías (como los de Szirák, Hédervár, Vasszé csény, Noszvaly, Seregélyes) y, más de uno, siendo sede de diferentes museos o salas de conciertos o representando un museo vivo en sí mismo.

  7. Hungría Gozan de popularidad las jornadas musicales que se celebran en el castillo de Sárospatak, rico en elementos renacentistas, que perteneció a la familia de los Rákóczi que dio grandes figuras y príncipes al país, así como los conciertos y cursos musicales que tienen lugar en Ráckeve, en el palacio barroco del duque de Savoya, destacado líder militar en las luchas contra los turcos. Lugar de residencia de monarcas fue antaño Visegrád, donde hoy se pueden ver las ruinas de la Ciudadela y del palacio real renacentista. Los edificios que coronaron el bellísimo paisaje del recodo del Danubio convertidos en museo dan cuenta de la Edad Media húngara. De la larga serie de edificios-museos destacan el palacio de Sárvár, de la familia Nádasdy, promotora de la cultura húngara, el precioso conjunto barroco del Palacio Real de Gödölló´ donde se hospedaron reyes y emperadores; Keszthely, donde György Festetics, fundador de la primera Escuela Superior de Agricultura de Europa mandó construir un palacio neorrococó, o bien la obra cumbre de la construcción de palacios húngaros, el palacio de la familia Eszterházy de Fertó´d, que siguió el modelo de Versalles. En este fastuoso palacio ducal Joseph Haydn fue director de orquesta durante más de 25 años, mientras en el palacio de los Brunszvik de Martonvásár de estilo neogótico Beethoven fue huésped en varias ocasiones. Una joya de las residencias de estilo clasicista, Nagycenk, fue el hogar del conde István Széchenyi quien desempeñó un papel pionero en el desarrollo burgués de Hungría

  8. Un país de música • Hungría es también el país de la música, donde hasta hoy pervive el culto a Franz Liszt, uno de sus hijos más ilustres. Este gran compositor tiene erigidas cuatro estatuas en Budapest y varias más por todo el país; él fundó la Academia de la Música, que se encuentra en la plaza que lleva su nombre. Si se es amante de la música clásica, es muy difícil irse de aquí sin escuchar un concierto de Liszt, o sin llevar de regalo un disco suyo. Naturalmente, la música húngara no es solamente Liszt, también es importante la música folklórica recuperada de nuevo en el siglo XX, y que aún perdura vivamente en muchas aldeas. Béla Bartók y Zoltán Kodály recopilaron las más hermosas, y las incorporaron a sus obras, interpretadas en todo el mundo. A mediados de los setenta, un nuevo movimiento que investigaba las raíces de la cultura húngara, la llamada Casa de Baile puso de moda la música folklórica. La Casa de Baile es hasta hoy, algo muy característico húngaro para ver y escuchar. Y, por supuesto, también para practicar. Los jóvenes que bailan al son de la música folklórica viva le enseñan al visitante, fácil y rápidamente, los pasos de baile.

More Related