1 / 12

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando La Palabra de Dios. www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. Las tormentas. En lo espiritual las tormentas son aquellas cosas que se nos vienen encima, problemas, dificultades pero todo al mismo tiempo.

zeheb
Download Presentation

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando La Palabra de Dios www.iglesialuzdecristo.org

  2. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”

  3. Las tormentas En lo espiritual las tormentas son aquellas cosas que se nos vienen encima, problemas, dificultades pero todo al mismo tiempo. Dios nos enseña en la Biblia que hay dos tipos de tormentas: La de Dios y la de Satanás.

  4. La tormenta de Dios (Jon 1:3) Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (Jon 1:4) Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. (Jon 1:5) Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.

  5. La ciudad de Nínive era la capital del gran imperio de Asiria. El profeta Nahum describe los pecados de esteImperio: • Falta de temor de Dios (Nahum 1:9-11) • Explotacion de los pobres (Nahum 2:9-12) • Guerra y crueldad (Nahum 3:1) • Idolatría (Nahum 3:4) A esta ciudad del imperio de Asiriafueque Dios envio a Jonas, paraqueesta ciudad se arrepintiera y se volviera de susmaloscaminos.

  6. Y ahora, La Palabra de Dios, Jesus, vino a Jonas (Paloma), paraque “volara” a Ninive. Jonas queconocia al Dios misericordioso, trató de huir de la presencia de Dios, para no cumplir el mandatoque El Senor le habiaordenado.

  7. Dios enviaentoncesunatormenta, paraque Jonas recapacite y haga lo que Dios quierequehaga. “Las tormentas de Dios son enviadas a nuestrasvidasparaquevolvamos a hacersuvoluntad”

  8. La tormenta del enemigo (Mr 6:45) En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. (Mr 6:46) Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; (Mr 6:47) y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. (Mr 6:48) Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

  9. Estatormenta era muydiferente, era contraria, se estabaoponiendo al mandatoque Jesus habiadicho a susdiscipulos, y el Senor bajo del monte de la intercesion y calmó el viento.

  10. La tormenta de Dios La tormenta del enemigo Dios la levanta a personas quequierenhuir de la presencia de Dios El enemigolaslevanta a personas queestánhaciendo la voluntad de Dios Estatormentadivinaes con el proposito de darnosoportunidad de arrepentimiento y paraquevolvamoshacia la obediencia. Esta el enemigo la levanta con el proposito de quererdetener el empuje de los hijos de Dios y que el evangelio de Cristo no sea predicado. Esta, Dios la reprendecuando hay dependencia de Dios y seguimoscaminando en Fe Esta se detienecuando hay obediencia a Dios

  11. (Sal 46:1) Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:2) Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; (Sal 46:3) Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

  12. Bendiciones…

More Related