Cuadros famosos
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

Cuadros famosos PowerPoint PPT Presentation


  • 126 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Cuadros famosos. Pintores y sus mejores obras. Guernica. El Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, cuyo titulo alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de Abril de 1937, durante la Guerra C ivil Española. Actualmente se encuentra en el museo de Arte Reina Sofía.

Download Presentation

Cuadros famosos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Cuadros famosos

Cuadros famosos

Pintores y sus mejores obras.


Guernica

Guernica

El Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, cuyo titulo alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de Abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. Actualmente se encuentra en el museo de Arte Reina Sofía.

Pablo Picasso fue un artista y pintor nacido en Málaga en 1881.

Tuvo varios periodos en su carrera artística. Periodo azul, periodo rosa, periodo cubista periodo surrealista y periodo expresionista.


Las meninas

Las meninas

Las Meninas, como se conoce el cuadro desde el siglo XIX, o la familia de Felipe IV, se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez, pintada en 1656. El cuadro se encuentra en el Museo del Prado.

Diego Velázquez Nació en Sevilla en 1599. Fue un pintor barroco. A Los 24 años fue nombrado pintor del rey. Murió el 6 de Agosto de 1660 en Madrid.


La gioconda

LA GIOCONDA

La Gioconda también conocida como La Mona Lisa, es una obra de Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia. Actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París. Famosa por su extraña sonrisa.

Leonardo Da Vinci, nació en Vinci (Italia) en 1452. Además de un gran pintor, también fue científico e investigador.

Murió en 1519 a los 67 años.


Los fusilamientos del 3 de mayo

Los fusilamientos del 3 de mayo

Es un cuadro del pintor Francisco de Goya, terminado en 1814 que se conserva en el Museo del Prado. En el se plasma la lucha del pueblo español contra los franceses.

Francisco de Goya, nació en 1746, en Zaragoza. En 1789 fue el pintor de cámara de Carlos IV. A consecuencia de una grave enfermedad, se quedó sordo. Murió en Burdeos en 1828.


  • Login