Colegio Puertapalma
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 4

TEMA 5: EXPLORO EL ESPACIO JUGANDO CON LA MUSICA PowerPoint PPT Presentation


  • 65 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Colegio Puertapalma Prof: Dña. Mº del Mar García Parra 4º ESO Educación Física. TEMA 5: EXPLORO EL ESPACIO JUGANDO CON LA MUSICA.

Download Presentation

TEMA 5: EXPLORO EL ESPACIO JUGANDO CON LA MUSICA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Tema 5 exploro el espacio jugando con la musica

Colegio Puertapalma

Prof: Dña. Mº del Mar García Parra

4º ESO Educación Física

TEMA 5: EXPLORO EL ESPACIO JUGANDO CON LA MUSICA

COMUNICACIÓN: capacidad de transmitir a los otros contenidos tanto de nuestro mundo interior como y fundamentalmente de nuestro exterior, con muy baja aportación de nuestra opinión o visión subjetiva.

EXPRESION: capacidad de transmitir contenidos subjetivos que añadimos a la comunicación, lo que comunicamos lo hacemos informado y sentido desde nuestro mundo interior

MUNDO INTERIOR

ComunicaciónExpresión

Lo quecuentoLo que pienso sobre lo que cuento

Sentidos corporales

Estado en que nos encontremos

Experiencias previas

Deseos

Percepciones del sujeto

CENTROS EXPRESIVOS CORPORALES

PECHO: se identifica con la expresión de los sentimientos

PELVIS. Se identifica con la expresión de los animal

CABEZA: se identifica con la expresión de las ideas

“La esencia de la expresión corporal no es tanto lo que cuento, lo que comunico, como lo que pienso y siento sobre lo que cuento, es decir, lo que expreso. Es por lo que se ha de tener en cuenta todos los mecanismos y técnicas que hacen posible y mejoran la expresividad”


Tema 5 exploro el espacio jugando con la musica

Colegio Puertapalma

Prof: Dña. Mº del Mar García Parra

4º ESO Educación Física

EL ESPACIO COMO MEDIO DE EXPRESION

“El espacio cobra un valor emocional cambiante según su uso y la vivencia que se tenga de él. Puede ser un lugar íntimo, cerrado, un espacio abierto a la comunicación o un elemento separador o de encuentro con los demás”

Marta Schinca

  • TIPOS DE ESPACIO

  • Vital o íntimo: espacio en el que me muevo y necesito para pensar, razonar o sentir. Es el sentido a nivel psicológico y mental

  • Parcial: es la primera esfera de acción. Es el espacio que rodea al cuerpo demarcado por el límite de movimiento corporal sin desplazamientos.

  • Total: es el que hay entre yo y lo que me rodea

  • Real. Sala o gimnasio donde realizamos el movimiento expresivo con el cuerpo

NIVELES DEL ESPACIO

Bajo. Es el más cercano al suelo, lo utilizamos cuando estamos cansados, buscamos seguridad o queremos estar cómodos

Medio, es el que utilizamos normalmente en nuestra actividad cotidiana

Alto: utilizado a través de actividades de salto principalmente

Una parodia musical es una composición musical realizada a partir de otra preexistente, propia o ajena. Se diferencia del significado general de parodia en que la parodia musical no es necesariamente una versión satírica o burlesca de la obra original, sino sólo una reelaboración, aunque pueda tener finalidades humorísticas.

Una parodia musical puede consistir en la reutilización de una misma música pero cambiándole el texto o el uso. También se denomina parodia cuando la propia música se reelabora, pero permaneciendo en la nueva pieza alguna relación evidente con la original.


Tema 5 exploro el espacio jugando con la musica

Colegio Puertapalma

Prof: Dña. Mº del Mar García Parra

4º ESO Educación Física

TEMA 3: JUEGO EN EQUIPO, EL VOLEIBOL

William G. Morgan, profesor de Ed. Física de la Universidad de YMCA de Massachusetts, tomando el tenis como base, diseñó un deporte de equipo sin contacto, divertido y con un riesgo mínimo de lesiones y en el que pudiera participar todo el mundo. De esta manera en 1895 nació el mintonette, que poco después se conoció como voleibol.

Los responsables promocionaron este deporte por toda América y Asia, consiguiendo que se extendiera rápidamente. En Europa se introdujo durante la 1º guerra Mundial de la mano de los soldados de EEUU. La evolución del reglamento ha permitido dar más espectacularidad, velocidad y dinamismo al juego.

Hacia 1920 se practicaba en las playas españolas como deporte de entretenimiento, más tarde en 1925 se publicó su primer reglamento. Se consolidó mundialmente en 1964 cuando fue disciplina olímpica en los JJOO de Tokio.

COMO SE JUEGA

  • Objetivo: hacer que la pelota toque el suelo de la zona de juego del equipo contrario o que el otro equipo no la pueda devolver.

  • Duración: no hay tiempo limitado, gana aquel equipo que consiga 2 sets de 3 o 3 sets de 5.. Cada set consta de 25 puntos, que hay que ganar con diferencia de 2 (el juego sigue hasta que se consigue esa diferencia). El último set sólo se juega a 15 ptos, si ha habido empate a 1 o a 2 sets y se tiene que jugar un último para desempatar.

  • Jugadores: un equipo está compuesto por 12 jugadores de los cuales 6 juegan y 6 están en el banquillo. Se pueden realizar hasta 6 cambios en cada set. En función de la posición del campo los jugadores tienen diferentes papeles:

  • Defensas: reciben el saque o los remates y pasan la pelota al colocador.

  • Colocadores: dan buenos pases a los compañeros para que puedan rematar

  • Rematadores: han de tener gran capacidad de salto y fuerza para rematar con potencia.


Tema 5 exploro el espacio jugando con la musica

El terreno de juego: es un campo de 18x9 m., con una red en medio a 2.43 (masculino) o 2.24 (femenino) del suelo. Cada campo tiene una línea a 3m. de la red que delimita la zona de ataque y la zona de defensa.

Los jugadores se sitúan 3 delante (delanteros) y 3 detrás (zagueros) que rotaran en sentido de las agujas del reloj cada vez que se recupere la pelota.

Líbero

En un partido se pueden alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos. El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción.

El líbero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color diferente al resto del equipo

PASE DE ANTEBRAZOS: tiene una doble función, recibir el saque del equipo contrario y dirigir la pelota hacia el colocador, luego es el 1º toque del equipo. Se realiza con los antebrazos formando una superficie plana que nos permita dirigir la pelota

EL SAQUE: sirve para iniciar el juego enviando la pelota al campo contrario. Es obligatorio realizarlo con una mano, con la palma. Se busca la colocación y la potencia. Hay varias clases: saque bajo, más seguro pero menos potente y de tenis, con trayectoria más tensa y más dificil de salvar.

ACCIONES TECNICAS Y TACTICAS

REMATE: 3º y último toque, se realiza para finalizar el ataque. Se ha de hacer sin tocar la red

TOQUE DE DEDOS: se utiliza después del toque de antebrazos, para colocar la pelota. Es la forma básica de enviar la pelota a un jugador con la yema de los dedos. Debe ir acompañado de una extensión del cuerpo. Lo utiliza el colocador.

BLOQUEO: sirve para defender el remate, lo realizan 1 o 2 jugadores que están cerca de la red.

Colegio Puertapalma

Prof: Dña. Mº del Mar García Parra

4º ESO Educación Física


  • Login