slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
UN CARBÓN ENCENDIDO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

UN CARBÓN ENCENDIDO - PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on

UN CARBÓN ENCENDIDO. Lección 9 para el 28 de mayo de 2011. MARCO HISTÓRICO. EL LLAMADO DE ZACARÍAS. Junto a Hageo , Zacarías fue llamado al ministerio profético el segundo año de Darío (520 a.C.) para dinamizar la reconstrucción del Templo y de la ciudad de Jerusalén.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' UN CARBÓN ENCENDIDO' - xena-cabrera


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

UN CARBÓN ENCENDIDO

Lección 9 para el 28 de mayo de 2011

slide3

EL LLAMADO DE ZACARÍAS

Junto a Hageo, Zacarías fue llamado al ministerio profético el segundo año de Darío (520 a.C.) para dinamizar la reconstrucción del Templo y de la ciudad de Jerusalén.

Dios llamó a un profeta anciano (Hageo) y a otro joven (Zacarías) para que el urgente llamado llegase a todos los que habían retornado de Babilonia.

slide4

LLAMAMIENTO: DIOS JUSTO

  • ZACARÍAS, 1: 1-6

Dios se muestra a Zacarías como un Dios justo, recordándole al pueblo de Israel que fueron llevados cautivos, no por capricho divino, sino por su desobediencia.

Les insta a volverse a Dios y no repetir los errores de sus padres.

“Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”

(Zacarías, 1: 3)

slide5

1ª VISIÓN: DIOS MISERICORDIOSO

  • ZACARÍAS, 1: 7-17

Esmerdis, rey de Persia, incitado por los samaritanos, había detenido la reconstrucción del Templo y de Jerusalén.

Ahora, todos estaban quietos, nadie hacía nada (v. 11)

Pero Dios no se había olvidado de su pueblo. Su gran misericordia iba a hacer posible la edificación del Templo y la prosperidad de Israel.

“Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén” (Zacarías, 1: 16)

slide6

Zechariah

Zechariah

2ª VISIÓN: DIOS VENGADOR

  • ZACARÍAS, 1: 18-21

El Dios justo y misericordioso no dejaría sin castigo a los poderes que habían abusado de su poder sobre el pueblo de Israel.

“Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla” (Zacarías, 1: 21)

slide7

3ª VISIÓN: DIOS DE PROMESAS

  • ZACARÍAS, 2: 1-13

Algunos de los llamados y promesas que se darían luego a la iglesia en el mensaje de Apocalipsis son dados ya aquí al pueblo de Israel:

slide8

4ª VISIÓN: DIOS PERDONADOR

  • ZACARÍAS, 3: 1-10

El defensor: El ángel de Jehová, Jesús mismo, está al lado de Josué para defenderle.

El acusador: Satanás.

No necesita mentir sobre la culpabilidad de su acusado, le basta con señalar sus pecados.

Reprende a Satanás y protege a Josué como a un “tizón arrebatado del incendio”

El acusado: Josué, el sumo sacerdote (no confundir con Josué, el sucesor de Moisés). Aquí, Josué representa a todo el pueblo de Israel.

Se presenta ante Dios con toda su pecaminosidad, sin poder alegar ningún mérito en su defensa.

slide9

LAS VESTIDURAS VILES

A pesar de ser santo, apartado para Dios, las ropas de Josué aparecen ante Dios como viles, resaltando su pecaminosidad y la pecaminosidad de todo el pueblo al que representaba.

“Josué, que estaba delante del ángel de Jehová cubierto de vestiduras viles, representa a aquellos cuya vida religiosa ha sido defectuosa, que han sido vencidos por las tentaciones de Satanás, y son indignos del favor de Dios. Los seres humanos comparecen actualmente delante de Dios cubiertos con vestiduras viles. Toda su justicia es "como trapo de inmundicia" (Isaías 64:6). Satanás emplea contra ellos su magistral poder acusador, para mostrar sus imperfecciones como evidencia de su debilidad. Señala sarcásticamente los errores de los que pretenden servir a Dios. Han sido engañados por él, y ahora pide permiso para destruirlos”

E.G.W. (Cada día con Dios, 5 de agosto)

slide10

CAMBIO DE VESTIDURAS: LA JUSTIFICACIÓN

“Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala” (Zacarías, 3: 4)

Es importante observar que es el ángel el que quita el pecado de Josué.

No hay ningún mérito en nosotros, solo mediante el sacrificio de Jesús pueden ser quitados nuestros pecados.

“El ángel de Jehová”, Jesús, está allí para salvar y redimir. Esto es, sin excepción, la verdad más importante de toda la Escritura.

slide11

LAS VESTIDURAS DE GALA: SANTIFICACIÓN

Además de las ropas de gala, se coloca en la cabeza de Josué la mitra con la inscripción “SANTIDAD A JEHOVÁ”.

Una vez que nuestros pecados han sido quitados –y no antes –, recibimos el llamado a la santidad y la obediencia.

“Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar” (Zacarías, 3: 7)

Más adelante, se le indicará a Zacarías la forma de obtener la santificación: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías, 4: 6)

slide12

“No hemos hecho nada para merecer la vida mientras Jesús no hizo nada para merecer la muerte. El pecador no tiene ningún mérito, pero vestido con el perfecto manto de la justicia de Cristo, es aceptado por Dios. El camino de la vida ha sido abierto; la vida y la inmortalidad han sido compradas por Cristo, y los pecadores pueden encontrar perdón y paz al guardar los mandamientos de Dios”

E.G.W. (TheBible Echo, 21 de mayo, 1900)

ad