.">
Corporación Temeride: Desarrollo Integral Y Humano
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 4

Corporación Temeride: Desarrollo Integral Y Humano PowerPoint PPT Presentation


  • 63 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Corporación Temeride: Desarrollo Integral Y Humano. Carrera 8 Nro 20- 67 Of 604 Edificio Banco Unión Colombiano Pereira Risaralda Tel 3243003-3117615820 Calle 15 Nro 1n- 46 Barrio El Prado Cartago Valle Tel 2092882 – 3128571707. "CORPORACION TEMERIDE" <[email protected]>.

Download Presentation

Corporación Temeride: Desarrollo Integral Y Humano

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Corporaci n temeride desarrollo integral y humano

Corporación Temeride: Desarrollo Integral Y Humano

Carrera 8 Nro 20- 67 Of 604 Edificio Banco Unión Colombiano Pereira Risaralda

Tel 3243003-3117615820

Calle 15 Nro 1n- 46 Barrio El Prado Cartago Valle

Tel 2092882 – 3128571707

"CORPORACION TEMERIDE" <[email protected]>


Corporaci n temeride desarrollo integral y humano

Los casos que a continuación, se relacionan tienen como antecedente, la inoperancia del protocolo por parte del personal de salud, (médicos y enfermeras) de las Eps, Ips y ESES, se debe aclarar que en nuestro territorio las trabajadoras Sociales de las ESES tienen manejo del tema, sin ellas lo mínimo de la atención no se daría, son las que guia la consulta médica general hasta psicología y si es el caso se remite al CADRI (HOSPITAL MENTAL HOMERIS) plan de mantenimiento por metadona, el cual esta centralizado; por razones de tipo ético, ya que se presenta poco control de la medicación en las EPS.

Aún desde las EPS, no han conciencia de lo delicado de la situación y que la población afectada es cada vez más joven, los GAA, que existen son los de NA y los nuestros.

Cuando se amerita la internación, se debe asumir desde convenios interinstitucionales alcaldía- ICBF con los CABs habilitados (dos), no existen antecedentes desde las EPS.

Hay falencias en el proceso de derechos por parte de los entes de control, vigilancia y seguimiento los cuales están politizados.

E. Elías Pino Loaiza.


Corporaci n temeride desarrollo integral y humano

CASO UNO:

Estudiante Grado 9°

Institución Educativa . Kennedy.

Pereira Risaralda

14 años.

Subsidiada EPS Cafesalud

Madre. Claudia Patricia Molina

Poli-consumo: Marihuana, cigarrillo, alcohol, leris, ribotril, pega y esporádicamente perico.

Grupo familiar: Madre, Hermana de 17 y hermano 09.

En zona de escucha (ZE) de la casa de justicia comuna Villasantana; llega por remisión del colegio, por constantes dificultades de tipo disciplinario asociadas al consumo de marihuana.

Se le remite al centro de salud más cercano, una vez se ha realizado sensibilización de la ruta del municipio al personal de jefes de enfermería, quienes la guían al médico general quien efectúa una epicrisis y la contra referencia al GAA (Grupo de Auto-Ayuda) nuestro que funciona en la comuna. Obviamente no se aplica el protocolo establecido en el Acuerdo 029.

Valoración por psicología, tamizaje y procedimiento a seguir.

Dentro de las dificultades ´que le impiden continuar dentro del proceso educativo están, los constantes llamados de atención frente a su reacción a la presión del grupo y de los docentes, se siente discriminada por su forma de vivir su vida o por su asesorios de vestuario, no considera su consumo un problema puesto que su rendimiento académico solo se afecta cuando la suspenden del colegio.

Actualmente en el colegio le exigen una constancia en formato formal, avalado por la secretaria de educación o por la UAO (unidad de atención y orientación) desde nuestra acción se han desarrollado encuentros de concertación de un protocolo para esto.


Corporaci n temeride desarrollo integral y humano

CASO DOS:

Auxiliar de CHEF- DESEMPLEADO

Esporádicamente en la actualidad se desempeña como ayudante de construcción.

28 años

Subsidiado Asmet Salud.

Separado padre de dos niños de 2 y1 año.

Consumo de: Marihuana y Perico .

ZE Por remisión de comisaría de familia comuna Villasantana, acude a NA, pero su consumo es latente dos veces por semana perico. Alto riesgo de su integridad física, manifiesta que inicio a muy temprana edad su consumo, cuando era voceador de periódico en la TARDE, a Raíz de un accidente que le dejo durante 25 días en coma y con secuelas físicas, padeció mas de 20 cirugías reconstructivas, entre lo que más le afecta es la mutilación del glande lo que le generó dificultades con su pareja, por su edad no le han atendido por el consumo ni recibido asesoría psicológica por sus lesiones emocionales. Es muy inconstante con la asistencia a NA y al GAA nuestro .

Se le ha remitido al puesto de salud, y de allí se efectua contrareferencia al GAA


  • Login